jueves, 1 de diciembre de 2016

Donde esta mi mejor amiga?

                          Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Delfina habla por telefono con nadia.

Nadia:Delfi, me estoy llevando muy mal con mi hermana mayor.
Delfina:Habla con tu mama!
Nadia:Mi mama se fue a europa.Vuelve la semana que viene.
Delfina:Y tu papa?
Nadia:No quiero involucrarlo, pues temo que despues se enoje con mi mama y le diga que no nos educa como corresponde.No te olvides que mis padres estan separados.
Delfina:Que mal, amiga!

                         Acto 2
                       Cuadro 1
                       Escena 1

Al dia siguiente,Delfina, vestida con uniforme escolar, pasa a buscar a Nadia a la casa para ir a la escuela.
Delfina (toca timbre)
Hermana de Nadia (sale con una pala en la mano):Hola, Delfina!
Delfina:Esta Nadia?
Hermana:No durmio en casa anoche.No se donde esta.
Delfina:Y esa pala?
Hermana:Estoy trabajando en el jardin.

                      Cuadro 2
                      Escena 1

Delfina llego a su casa.En la escuela no dejo de pensar en el paradero de su amiga.Toma su celular y llama a la casa de Nadia.Tardan en atender.
Hermana:Hola! Ah, Delfina!
Delfina:Hola!
Hermana:Disculpa que tarde encontestar.Estaba pasando lejia en la cocina.

                        Acto 3
                      Cuadro 1
                      Escena 1

Delfina piensa que la hermana le hizo algo malo a Nadia.Va a la estacion de policia a hacer la denuncia.
Policia:Y por que cree que a su amiga le sucedio algo?
Delfina:Ayer su hermana tenia una pala y estaba pasando lejia en la casa.Tengo miedo, teniente!

                       Cuadro 2
                       Escena 1

Media hora despues, la policia va a la casa de Nadia a revisar la casa.Delfina esta presente.
Policia:Abran!Policia!
Delfina:Me parece que no hay nadie.
Alguien en bicicleta se acerca a la casa.Vasilbando.Es Nadia que esta sana y salva.
Nadia:Que haces con la policia, Delfi?!

                        Acto 4
                      Cuadro 1
                      Escena 1

La policia se fue.Nadia invito a Delfina a sucasa.Estan en su cuarto.
Delfina:Me re preocupe!Tu hermana parecia sospechosa!Donde estabas?
Nadia:Me quede unos dias en lo de mi abuela.Hoy me reconcilie con mi hermana y volvi.
Delfina:Te llame a tu celular y no atendias.
Nadia:Mi abuela vive en el campo y no hay señal.
Delfina:Ya fue! Lo importante es que estes bien.Dame un abrazo, amiga!

Las mejores amigas se abrazan.

Se baja lentamente el telon.


                            Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario