jueves, 29 de diciembre de 2016

La chica del noticiero

                              Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Camila llega de la escuela.Su madre mira latelevisión.Camila toma el control remoto.
Madre:Hija,estoy viendo el noticiero!Una chica de tu edad desapareció!Por que no escuchas?
Camila:No me interesa!Quiero ver el canal de música.

                              Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Camila se durmió temprano.Hoy no tuvo un buen día.Matemáticas se pone cada clase másdifícil.Camila esta soñando.
Chica desconocida:Ey, tu! Ayúdame! Estoy pérdida!
Camila:Eres la chica del noticiero!Que te sucedió?
Chica desconocida:Alguien me arrojó una piedra en la cabeza.Cuando desperté, estaba en el hospital.Pero me escape.No se quien soy, ni donde vivo.Sólo recuerdo que tengo quince años.
Camila:Ven a mi casa!Yo te ayudaré!
Chica desconocida:Dame tu dirección.
Camila (anota su domicilio y se lo da):Trepa el árbol y golpea la ventana así me despierto.

                          Cuadro 2
                          Escena 1

Media hora después la chica desconocida golpea la ventana de Camila.Esta se despierta y la hace entrar
Camila:Viniste!Como te llamas?
Chica desconocida:Mi nombre es Dora.
Camila:Despertare a mis padres y llamaremos al noticiero.

                              Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Al día siguiente, por la mañana, una docena de periodistas están en la puerta de la casa deCamila.Camila y Dora salen a la puerta.
Periodista:Queremos felicitarte,Camila!Eres una heroína! Encontraste a Dora!
Camila:No fue nada.
Periodista:Cuéntanos como fue?
Camila (mira a Dora y sonríe)
Dora:Si le contamos como fue, nadie nos creería.
Aparecen los padres de Dora.
Padre y Madre:Hija!
Dora:Mama!Papa!
Madre:Dora me contó todo, Camila.Ustedes dos están conectadas de alguna forma.Es increíble!
Camila:Señora, no hablé más.No queremos que la prensa se enteré.

Dora regreso a su casa y Camila se convirtió en su mejor amiga.Y en el futuro estuvieron más conectadas que nunca.

Se baja lentamente el telon.


                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario