lunes, 19 de diciembre de 2016

La chica que sueña despierta

                           Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Paula esta en clases de literatura.Conversa con su compañera de pupitre y mejor amiga, Carla.
Paula:Que hacemos después de la escuela?
Carla:Vamos a mi casa.
Paula se durme estando despierta.En el sueño está también en el aula hablando con la profesora de literatura.
Profesora:Perdimos todas suscalificaciones.Srta Larralde, deberá rendir toda la materia en marzo.
Paula:Nooo!
Paula se despierta de la pesadilla.
Profesora:Que le pasa? Por que grita?
Paula:No se que me paso.Tengo un problema, profesora, sueño estando despierta.
La clase se rie.

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Paula esta en su casa cenando con su familia.
Paula:Pasame la sal, mama.
Madre:Toma, hija.
Paula se duerme despierta.Esta en su cuarto discutiendo con su padre.
Padre:Supenderemos tu fiesta de quince!
Paula:Por que, Papa?!
Padre:Me bajaron el sueldo.
Paula:Nooo!
Paula se despierta.Lo integrantes de su familia la observan asustados.
Madre:Que te sucede.Paula?
Paula:Me dormí mientras cenaba.Tuve una pesadilla.

                            Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Paula esta en la discoteca con su prima.Están en la barra tomando una gaseosa.
Paula:Me encanta la mantiene!
Prima:Yo quiero tener diecisiete para poder entrar después de las doce.
Paula nuevamente tiene una pesadilla estandodespierta.Esta en la pista bailando y hablando con su prima.
Prima:Pau, debo serte sincera.Me "trance" a tu novio.
Paula:Que?!Te mato, prima!
Paula despierta.
Prima:Estas bien?
Paula:Eso creo! Creo que tendré que hacer terapia!

Se baja lentamente el telon.

                             Fin


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario