sábado, 28 de marzo de 2020

Rivadavia 12426

                            Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro, de cuarenta y un año, se baja del tren en la estación Ciudadela para ir a visitar a su papa.Llega al local, Un negocio de repuestos

para autos, cuyo nombre es "Encendido Rivadavia".Entra al negocio.En el mostrador están Andrea y Kike.
Andrea (ve que Alejandro se dirige al fondo del local):Señor, adonde va?!
Kike:Que necesita?
Alejandro:Busco a mi papa!
Andrea:Creo que se equivoca de lugar.
Alejandro:No, no me equivoco, Andrea.
Andrea:Como sabe mi nombre?
Alejandro:Tu eres Andrea.La hija de Gloria y la hermana de Patri.Que sucede aquí.Todo esta igual que hace treinta año!
Andrea:No te conozco!Jamás te vi en mi vida!
Kike:Acá no trabaja tu papa, flaco!
Alejandro:Me podrían decir la fecha de hoy?
Andrea:Veintinueve de junio de mil novecientos ochenta y siete!
Alejandro:Increíble!Me presentaré.Soy Alejandro Santilli, el hijo de Nicolas y vengo del futuro!
Andrea y Kike (gritan de espanto y horror):Nooooo!
Alejandro sale del negocio y va a visitar a Arturo, un amigo de su padre, que trabaja al lado.

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

El joven Arturo esta en la puerta de su negocio, "Escapes Sivas", cuyo trabajo es colocar y cambiar caños de escapes.Lo ve a Alejandro y se

acerca.
Alejandro:Donde esta Nicolas?
Arturo:Santilli?
Alejandro:Si.
Arturo:Murió el catorce de octubre de mil novecientos noventa y dos!
Cuando termino de pronunciar la fecha, Arturo comienza a envejecer.Ahora sé ve como un ancianó de setenta años.Alejandro mira el local de

su padre y lo ve vacío y abandonado con un cartel que dice " Vende".Y entonces, comprendió todo.

Se baja lentamente el telón.
 
                                 Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario