lunes, 2 de marzo de 2020

El fantasma del placard

                           Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Agosto de mil novecientos ocheinta y cinco.Andrea, la adolescente de la casa, conversa con su madre, Gloria, en la cocina.
Andrea:Mama, donde esta la valija? En una semana me voy de viaje de egresados y quiero preparar mi equipaje.
Gloria:Esta en el placard de mi pieza.

                          Escena 2

Llegan del trabajo Nicolas, la pareja de Gloria, y Alejandro, el hijo de Nicolas de nueve años.
Nicolas:Como andas, Gloria?
Gloria:Como les fue?
Alejandro:Mal, me corte!
Gloria (mira la mano del niño):No es nada!
Nicolas:Es un rasponcito.Cambiando de tema; y la Tonia?
Gloria:Se la llevo mi hijo.Seguro que la saco a pasear.
Nicolas:Pobre perra!No sale nunca a la calle.
Aparece Patri, la hija de Gloria con sindrome de down.
Alejandro:Recibiste la carta de Ricky Martin de Menudo?
Patri:No, Ale.Pero seguro que en estos dias la recibo.

                          Cuadro 2
                          Escena 1

Se escucha un grito.Es Andrea que esta en la pieza de Gloria y Nicolas.Su madre y Alejandro corren a ver que le sucede
Andrea:Hay un fantasma dentro del placard!
Gloria:Que fantasmas ni fantasmas, Andrea!No asustes a Alejandro!
Alejandro:Tengo miedo, Gloria!Esta noche tengo que dormir aca.
Gloria:Mejor asi durrmes con Patri.
Andrea:Silencio!.
Se escucha un golpe dentro del placard.
Andrea:Quizas debamos jugar al juego de la copa.Escuchen!El espiritu se quiere comunicar con nosotros!
Aparece Nicolas.
Nicolas:Escuche que decias que habia un fantasma, Andrea.Hay que tenerle miedo a los vivos no a los muertos.
Andrea:Eres un espiritu bueno?Golpea una vez para decir que si; y dos para decir que no.
Gloria:Basta, Andrea.
Alejandro:Me contaste, Andrea, que cuando eras niña viste al demonio en las llamas de una vela.
Andrea:Si, Alejandro, fue asi.
Aparece el hijo de Gloria que tambien se llama Alejandro y tiene veintidos años
Alejandro grande:Ma, no viste a la perra?
Gloria:No te la llevaste tu?
Alejandro grande:No, debe estar escondida.Por que estan aca todos?
Andrea:Hay un fantasma en el placard.
Alejandro (a su papa):Vamonos a la coci na!
Nicolas:No hay ningun fantasma, Ale!
Se escucha un ladrido dentro del placard.
Alejandro grande:Tonia!
Andrea:Tonia?
Gloria:Era la perra, Andrea! No era ningun fantasma!
La perra sale de placard y comienza a ladrar.
Nicolas:La perra se asusto y se escondio en el placard.Todavia esta inquieta por algo.
Alejandro:Menos mal que no era un fantasma, Andrea!
Andrea:Tal vez habia un fantasma y la Tonia lo siguio hasta dentro del placard.
Gloria y Nicolas (los dos gritan al mismo tiempo):Andrea, los fantasmas no existen!

Se baja lentamente el telon.

                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario