sábado, 28 de marzo de 2020

El fantasma de Charcas 858

                               Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Verano de mil novecientos noventa y uno.Carlos, el plomero, esta trabajando en el fondo de la casa, ubicada en Charcas 858.Esta sólo y

siente una presencia.
Carlos (algo o alguien lo toca):Hay alguien más aquí?Nicolas sos vos?
Suena el timbre en varias oportunidades.Cuando sale a ver quien es, no ve a nadie.

                                Acto 2
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Esa tarde, Carlos le comenta a Nicolas que están sucediendo hechos extraños en su casa.Alejandro escucha la conversación.
Carlos:Creo que esta casa esta embrujada!
Nicolas:Vamos. Carlos!Déjate de hinchar!
Alejandro:Tengo miedo!No voy a poder dormir!
Nicolas:Hay que tenerle miedo a los vivos, no a los muertos!Cambiando de tema.Prepárate que en un rato vamos a buscar a Julio a la casa!

                              Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Julio se queda a cenar.Nicolas preparo un asado.Aunque le costo prender el fuego, de hecho uso querosene, la carne estaba riquísima.
Antes de irse a dormir, Alejandro le cuenta a Julio que en esa casa hay fantasmas.
Julio (abre su bolso y saca un traje):Me pondré este traje de diablo y espantaremos a los fantasmas!
Alejandro:Es el traje que llevas a la cancha cuando vas a ver a Independiente!
Julio:Exacto!
Alejandro:Y que haremos?
Julio:Bajemos y vamos al fondo de la casa!Cuando los fantasmas vean que está solo, comenzarán a molestarte.En seguida, aparezco yo y

me encargó de ellos!

                               Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena 1

El plan de Julio se lleva a cabo.Alejandro esta en el fondo con una linterna.Julio está escondido.
Fantasma:Esta es mi casa!Intrusos!
Alejandro (temblando de miedo):Julio!Escucho voces!
Julio (vestido de diablo con el escudo de Independiente en el pecho):Manifiestate!Quien eres!
Un joven con campera de cuero, subido a una moto , apararece.
Julio:Yo Julio Lainez, fanático número uno de Independiente y muy amigo del diablo, ordenó que desaparezcas!
El joven enciende su moto y se desvanece en la noche.
Alejandro:Se marchó!Gracias Julio!

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Al día siguiente, durante el desayuno,Julio y Alejandro, cuentan como expulsaron al fantasma.Nicolas, Gloria y Andrea escuchan atentamente.
Julio:Y como me vestí de diablo, el fantasma se asustó y se marchó!
Alejandro:Para mi era un alma en Pena.Alguien que vivió y murió en esta casa.
Nicolas:El hijo de Singer, el judío que me vendió la casa, tenía un hijo que se mato en un accidente de moto!
Andrea:Los fantasmas vuelven...(su voz cambia por una voz tenebrosa.Un espíritu se apoderó de su cuerpo)Soy Carlos Singer!Y,como dijo el

niño, morí en un accidente de tránsito!Si creen que me espantaron, están equivocados!Esta es mi casa!
Alejandro y Julio (se miran y gritan al unísono):Socorro!

Se baja lentamente el telon.

                              Fin

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario