lunes, 2 de marzo de 2020

El sueño de Patri

                               Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Es el año dos mil dieciocho.Gloria y su hija Patri vuelven a vivir en la planta alta de la casa de Teodoro Plaza, ya que abajo realizarán reformas.
A Patri no le agrada la idea. Le trae muchos recuerdos regresar a esa casa que estuvo deshabitada durante mucho tiempo.
La vivienda, prácticamente vacía, esta en pésimo estado.Hay humedad en las paredes, caños rotos y mucho polvo acumulado desde hace años.
En esta escena, la vemos preparándose para ir a dormir.Se acuesta y media hora después se duerme.
A la medianoche se escucha el ladrido fantasmal de un perro y se despierta sobresaltada.Cuando lo hace ve a un hombre y a un perro en el umbral de la puerta de acceso a su dormitorio.
Patri:Tonia!No puede ser estas viva?Nicolas eres tu?
Nicolas:Hola Patri!El tiempo ha pasado!
Patri:Pero como es posible!Te moriste hace veintiséis años!
Nicolas:Acercate!Cruza el umbral de esta puerta y te llevaré al pasado!
Patri, con un poco de temor, obedece y atraviesa la puerta.
Nicolas:Viajamos en el tiempo!Regresamos treinta años al pasado!Estamos en el año mil novecientos ochenta y ocho!
Patri (se mira en un espejo que esta el living):Soy joven de nuevo!Y el living y la cocina están como hace treinta años!La pintura esta impecable!Y ahí esta la televisión que me regalaste!
Nicolas:En la cocina hay alguien esperándote!

                              Escena 2

Nicolas y la Tonia desaparecen.Patri sube los tres escalones que llevan a la cocina.La espera un chico de unos doce años.Es Alejandro y esta de espalda.
Patri:Ale!Como estas!Hace décadas que no te veo!
Alejandro misteriosamente no responde.
Patri:Ale, mirame!Por que no me hablas!Estas enojado?
El chico se da vuelta y mira a Patri.No era Alejandro.Es Pablito Ruiz con un micrófono en la mano.
Patri:Pablito Ruiz!Mi ídolo!Que haces en mi casa?
Pablito:Vine a cantante una canción!
Patri:No lo puedo creer!Soy tan feliz!Te amo, Pablo!
Pablito (comienza a cantar):"...Yo te amo de manera especial.Si me miras tus ojos me hacen Flash.Eres simple transparente y sensual porque eres tu mi chica ideal.."

Patri despierta con lágrimas en los ojos.Todo fue un sueño, un hermoso sueño.
Falta poco para el amanecer.La casa,con su aspecto oscuro y sombrío, recibe los primeros rayos de sol.
Patri va a la habitacion matrimonial a buscar a Gloria, su anciana madre, a buscar algo de consuelo para afrontar la triste realidad.

Se baja lentamente el telón.

                                Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario