lunes, 13 de marzo de 2017

Un cuento de terror para contar en Halloween

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Virna, Mara y Sol pasarán la noche en una carpa que instalaron en el fondo de la casa de Virna.
Mara (apaga el farol y enciende una linterna):Llegó la hora de contar historias de terror.
Sol:Ya es medianoche?
Mara:Si.
Virna:Empiezo yo.Les contaré algo que me ocurrió en halloween el año pasado.Eran las nueve de la noche y mi hermanito Tomas quería pedir dulces por el vecindario...

                           Acto 2
                         Cuadro 1
                         Escena 1

La acción transcurre en la noche deHalloween.Virna nos cuenta su cuento de terror.
Virna:Vayamos a pedir dulce!Pero, como es tarde, te acompañarme yo.
Tomas:Ufa!Yo quería ir sólo!

                        Cuadro 2
                        Escena 1

Virna y Tomás tocan timbre en una de lascasas.No conocen al vecino, pues se mudo hace pocos días.
Vecino (a los gritos):Quien es?!
Tomás:Dulce o truco!
Vecino:Dulce! Pasen que tengo que buscar las golosinas.
Virna:Preferimos esperar afuera!
Vecino (enojado):Dije que pasen! Vamos!
Tomas:Entremos, Virna!

                          Cuadro 3
                          Escena 1

Virna y Tomas entran al living de la casa.Sesientan en un sofa.
Vecino:Quédense donde están!No se muevan!Si lo hacen me enojare muchisimo!Voy a buscar los dulces!
El vecino abandona el living.
Virna:No me gusta nada este tipo!No tendríamos que haber entrado.
Tomas:Es vecino nuestro...

                           Escena 2

El vecino regresa al living.
Vecino (con un cuchillo en la mano):Quietos!Ahora harán lo que  yo les diga!Sí sé mueven, les cortare la garganta!
Virna:Por favor no nos mate!Ya nos vamos!
Tomas (corre hacia la puerta y la abre):Vamos, Virna!Larguemonos de aquí!
Vecino (corre hacia la puerta)
Tomas regresa donde esta Virna, que esta petrificada del miedo, y juntos salen de la casa.

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                           Escena 1

Virna termina su historia y espera la reaccion de sus dos amigas.
Virna:..Y los dos corrimos y entramos a nuestra casa.Fin del cuento!
Mara:Y le contaste a tus padres?
Virna:Obvio que no!Días después me enteré que una ambulancia vino a buscar a mi vecino y se lo llevaron al manicomio.
Sol:Guauu!Que buena historia!
Mara:Encendemos el farol?Me dio miedo.
Virna:Mirenlo de esta forma;gracias a esa terrorífica experiencia tengo una excelente historia de terror para contar en Halloween!
Sol y Mara (al unísono):Jaa jaa!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario