sábado, 4 de marzo de 2017

A la escuela con mama!

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Rita esta triste.Mañana comienza el secundario en una escuela nueva.
Rita:Extraño a mama, Papa.
Padre:Lo se, hija.
Rita:Volverá con nosotros algún día?
Padre:Ojala, hija.

                           Acto 2
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Rita esta a punto de entrar a la escuela nueva.Aparece su madre.Pero es adolescente como ella.
Madre:Hija!
Rita:Eres tu? Estas tan joven!
Madre:No me perdería tu primer día de escuela por nada en el mundo!

                         Acto 3
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Rita y su mama comparten el pupitre.Están en clase de geografía.
Alguien le tira una tiza a Rita.
Rita:Maldición!
Madre:Yo se la devuelvo!
Profesora:Rita Ibáñez! A la dirección!
Madre:Fui yo, profesora!
Rita (en voz baja):No, mama!

                          Acto 4
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Terminó el día de clase.Rita y su mama toman sus mochilas y se preparan para salir.Una chica de su clase agarra la mochila de Rita.
Chica:Si quieres que te la devuelvas, deberás darme diez dólares.
Madre:Devuelvela o te la verás conmigo!
Rita:No, mama.Le daré los diez dólares.
Madre (agarra a la chica del cuello):Agarra la mochila, Rita!
Rita:Vamonos, mama!

                          Acto 5
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Rita y su mama se despiden.
Rita:Volveré a verte algún dia?
Madre:Muy pronto me verás!
Rita:Te quiero, mama!
Madre:También yo, hija!

                          Acto 6
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Rita llega a su casa.Se encuentra con su Papa.
Padre:Como estuvo el primer día de clases?
Rita:Fue inolvidable.
Padre:En serio?
Rita:Fue como si mama me acompañase todo el día!

Se baja lentamente el telón.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario