miércoles, 1 de marzo de 2017

Buscando a Magui

                          Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Nazarena tiene insomnio.Se levanta y baja a la cocina a tomar un vaso de leche.Pasa por la puerta del cuarto de su padres.
Padre (a los gritos):Magui,perdón!

                         Acto 2
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Al otro día, Nazarena desayuna en la cocina junto a su mama.
Nazarena:Quien es Magui, mama?
Madre:Era la mejor amiga de tu padre en la escuela secundaria.Cuando nos pusimos de novio, en quinto año, el rompió la relación con ella.
Nazarena:Pero pasaron veinticinco años, mama!
Madre:Lo se, hija.Pero tu padre no lograolvidarla.Eran muy amigos.
Nazarena:Y a que se dedica ahora Magui?
Madre:Tengo entendido que es profesora de literatura.
Nazarena(entusiasmada):Yo necesito una profesora de literatura!Creo que me la llevo a diciembre.Tengo una idea; buscaré a Magui para que se reencuentro con Papa y para que me de clases particulares.
Madre:Le perdimos el rastro, hija.
Nazarena:Quiero ver el anuario escolar de papa del año noventa y dos.Me lo traes?Quiero conocer a Magui!

                            Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa noche, Nazarena tiene un sueño.Viaja en el tiempo al año mil novecientos noventa y dos.Laacción transcurre en la puerta de la escuela, la misma que asiste Nazarena en el presente.
Vemos a Raúl, el padre de Nazarena;su madre, Julia y a Magui.Nazarena observa.
Magui:Raúl, te llame un montón de veces!Ya te olvidaste de mi?
Raúl:Mira, Magui, ahora tengo novia.Las cosas cambiaron!
Julia:Vámonos, Raúl!
Magui:Ok.Si eso es lo que quieres!
Magui deja a Julia y a Raúl.Esta enfadada.Sedirige a su casa.Nazarena la sigue y descubre donde vive.
Nazarena despierta del sueño

                          Acto 4
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Al día siguiente, Nazarena sale de la escuela y va a la casa de Magui.Espera que todavía viva allí.El sueño de anoche fue de mucha ayuda.
Nazarena (toca timbre)
Magui (abre la puerta)
Nazarena:Magui?
Magui:Hace veinticinco años que no me llaman así...Quien eres?
Nazarena:Soy la hija de Raúl Fernández, tu viejo amigo.
Magui:Raúl!Mi gran amigo!
Nazarena:Mi padre desea pedirte disculpas, Magui!Las aceptarías?
Magui:Las aceptaría, por supuesto!Tu mama es Julia?
Nazarena:Si.Y además necesito clases de literatura y se que tu eres profesora.
Magui:Vamos por parte!Primero, quiero hablar con tu Papa.Y después vemos lo de las clases particulares.
Nazarena:Papa, se va a poner muy feliz!
Magui:Habla con el.Dile que me llame.Este es mi número de celular (le da un papel).Espero su llamada.
Nazarena:Te llamará.Espero veinticinco años para este momento!
Magui:Perdonar es un don!No importa el tiempo!Importan los recuerdos!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario