lunes, 27 de marzo de 2017

Aquella vieja cancion

                           Acto 1
                          Cuadro1
                          Escena 1

Matías mira su anuario escolar.Hace veinticinco años que terminó la secundaria.
Matías (por teléfono):Hola habla Matías Romero.Quería hablar con Paula Batista.
Paula:Número equivocado.No vuelva a llamarme.
Matías pone música.Elige una canción que le recuerda la escuela secundaria, "Surfer girl" de Los Beach boys, abre la puerta de la calle ysale.Descubre que los árboles parecen más jóvenes, los modelos de los autos pasaron de moda y los nuevos edificiosdesaparecieron.Todo esta como en mil novecientos noventa y dos, el año en que conoció a su primera novia, Paula Batista, y el año en que terminó el secundario.

                        Acto 2
                      Cuadro 1
                      Escena 1

Matías esta en la calle.Viajó en el tiempo veinticinco años.Se encuentra consigo mismo y con Paula, ambos con diecisiete años de edad.
Matías adolescente:Eh, amigo! Es mi canción favorita!
Matías adulto:No lo puedo creer!Soy yo de adolescente!
Matías adolescente:Que dice?
Paula adolescente:Mati, ese hombre se parece a ti!Es una versión adulta tuya!
Matías adolescente:En serio, viejo, te pareces a mi.
Matías adulto:Tal vez seamos parientes lejanos...Matías te llamas, no?
Matías adolescente:Si, por?
Matias adulto (abre la puerta de su casa):Entra! Quiero decirte algo.
Matías adolescente entra a la casa.Paula adolescente espera en la calle
Matías adulto (en secreto al oído)....Te daré un consejo...Cuida a Paula y nunca dudes deella.Si no quieres que dentro de veinticinco años, cuando la llames por telefono, te ignore para siempre.

                           Acto 3
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Matías adolescente y Paula adolescente semarchan.Matías adulto cierra su puerta.
Paula adolescente:Copado el viejo, no?Que te dijo?
Matías adolescente:Está un poco loco!Dice que viene del futuro y también dijo que te cuide a ti.
Paula adolescente:Se parece a ti! Te lo dije!Y si viene del futuro en serio?
Matías adolescente:Es un chiflado!De todas formas seguiré su consejo; te cuidaré a ti!
Paula adolescente:Eso ya lo se!
Matías adolescente:Dentro de veinticinco años te llamare por teléfono y quiero que me digas: "Hola, mi amor!".
Paula adolescente:Estas bien, amor?
Matías adolescente:Olvidalo!Yo me entiendo!

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario