miércoles, 15 de marzo de 2017

El vestido de quince de mama

                          Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Leila conversa con su abuela.Dentro de una semana celebra los quince años.
Abuela (de una bolsa saca un vestido):Quiero que lo uses para tus quince.
Leila:El vestido de quince de mi mama!
Abuela:Así es!
Leila:Me lo pondré con mucho gusto.
Abuela:Nunca olvidaré la fiesta de quince de tumadre.Allí conoció a tu padre.
Leila (se pone triste):La extraño!
Abuela:Ella te mira desde el cielo.

                          Acto 2
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Esa noche, Leila se durmió temprano.Comienza a soñar que viaja en el tiempo hasta el año mil novecientos noventa y dos y presencia la fiesta de quince de su madre, Graciela.Como se parece muchísimo a su madre la confunden.Lleva el vestido puesto.
Madre de Graciela:Hija que te hiciste en el pelo?
Leila:Emm...me teñi, mama.
Madre de Graciela:Estas preciosa con el vestido de quince!
Leila:Gracias!
Madre de Graciela:Prepárate!En media hora empieza la fiesta!

                           Escena 2

Leila sube al cuarto de su madre.Esta esta sentada en un escritorio escribiendo en su diario íntimo.
Graciela (se asusta al ver a Leila):Ahhh!
Leila:No grites por favor!
Graciela:Eres igual a mi, pero con otro peinado.Y llevas mi vestido puesto.
Leila:Vengo del futuro.Soy tu hija.
Graciela:Estas delirando!Mira, quédate tu en la fiesta!Yo me largo con mis amigas!

                            Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

La fiesta comenzó.Leila recibe a losinvitados.Todo el mundo cree que ella es Graciela.Aparece el padre de Leila, Ernesto.
Leila:Papa!Estas re joven!
Ernesto:Papa yo?
Leila:Perdón...tome un poco de champan y me hizo mal.
Ernesto:Estas preciosa sabías?
Leila:Gracias!
Ernesto:Te gustaría salir algún dia conmigo?
Leila:ehh...es que no tengo tiempo.
Ernesto:No te parezco apuesto?
Leila:Claro que si...es que...
Ernesto (la interrumpe):Y entonces?

                          Acto 4
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Leila bailo el vals y tuvo su ceremonia de las velas.Aparece Graciela, vestida con una campera con capucha, impidiendo que se vea su rostro.
Graciela:Ey!Ven aquí!
Leila:Regresaste?
Graciela:Si!Dime una cosa. Quien es ese chico?Es muy apuesto!
Leila:Se llama Ernesto.Porque no vas a conversar con el?
Graciela:Lo haré, pero necesito mi vestido.
Leila:Prestame ropa y te lo devuelvo.
Graciela:Vamos a cambiarnos!

                             Escena 2

Graciela se puso el vestido de quince.Sedespide de Leila.
Graciela:Gracias por suplantarme!
Leila:De nada, mama!
Graciela:Sigues con eso!En serio eres mi hija y vienes del futuro?
Leila:Es cierto.
Graciela:Puedo abrazarte?
Leila:Me encantaría!
Graciela:Gracias, hija!Creo que en el futuro te querré mucho!
Leila:Y yo te querré siempre!
Leila y su madre se abrazan y finaliza la escena.

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario