lunes, 6 de marzo de 2017

El primer tatuaje de Juliana

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Juliana, de quince años, quiere hacerse su primer tatuaje.Su Madre esta de acuerdo.
Juliana:Vamos, mama, a la casa de tatuajes!Tienes que firmar para que me lo haga.
Madre:Me cambio y vamos.

                          Acto 2
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Juliana y su mama están en la casa detatuajes.Conversan con el tatuador.
Tatuador:Elegiste el tatuaje, Juliana?
Juliana:Quiero hacerme una "parca".
Madre:Hija, no!
Tatuador (le acerca un catálogo):Porque no lo miras.Quizás haya algún tatuaje que teguste.Algo más alegre.
Juliana:Quiero la parca!
Madre:Donde tengo que firmar, señor?
Tatuador:Pase a mi oficina, señora.
Madre:Yo me voy Juliana.Tu elige el tatuaje.

                           Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Juliana hojea el catálogo de tatuajes sin ganas, pues quiere tatuarse la parca.Tiene sueño y se queda dormida.
El sueño transcurre en su cuarto.Juliana se tatuo la parca y esta feliz.
Juliana (se mira el brazo):Me encanta este tatuaje!Esta parca si que da miedo!
Se apaga y se enciende la luz.Aparece la parca.
Parca:Te estaba buscando, Juliana!
Juliana:Socorro!Mama!
Parca:No te asustes!
Juliana:Que quieres?
Parca:Tu alma.La llevaré al reino de los muertos.
Juliana (arranca de la pared un crucifijo y se lo enseña a la Parca):Vete!Alejate de mi!
Parca:Muy bien!No te haré dañó!Iré por tus padres y me los llevaré!
Juliana:Nooooo!
Juliana despierta del sueño.

                        Acto 4
                       Cuadro 1
                       Escena 1

Aparece el Tatuador.Este se asustó al escuchar el grito de Juliana.
Tatuador:Estas bien?
Juliana:Me quede dormida.
Tatuador:Elegiste el tatuaje?
Juliana:Quiero un corazón atravesado por una flecha.
Tatuador:Y la parca?
Juliana:Nooo!La parca, nooo!

Se baja lentamente el telón.

                              Fin

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario