miércoles, 29 de marzo de 2017

Salvando a papa!

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Laura y Julieta están en la oficina deldirector.Ambas serán sancionadas.
Laura:Estar acá me trae malos recuerdos.
Julieta:Cuentame si quieres!El director tardará en venir.
Laura:El año pasado me pusieron amonestaciones y me echaron de laescuela.Cuando se entero mi papa le agarró un ataque al corazón y murió.
Julieta:Si, algo sabía...pero no te expulsaron, no?
Laura:Me perdonaron porque falleció mi papa.
Julieta:Que triste!
Laura ve un reloj colgado en la pared de la oficina del director.Se acerca a este y comienza a girar las agujas del reloj hacia atrás.Laura mágicamente desaparece de la oficina del director.
Julieta:Laura donde estas?Desapareciste!


                           Acto 2
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Laura viajó en el tiempo un año atras.Ese día fue expulsada del colegio y ese fatidico día falleció su papa.
Laura (habla sola):Que sucedió?La oficina estadistinta.Esta como hace un año atrás.
Mira la fecha en el periódico que esta en el escritorio del director.
Laura:Veinticinco de junio de dos mil dieciséis!Viaje en el tiempo!

                            Escena 2

Laura mira la hora y se le ocurre una idea que cambiará el resto de su vida.
Laura (habla sola):Si destruyó el libro de amonestaciones desaparecerá mi historial de mala conducta y no podrán echarme y, por ende, mi Papa no morira.
Toma el libro de amonestaciones y lo arroja en la chimenea.El libro se prende fuego.
Laura se acerca al reloj para volver alpresente.Gira las agujas hacia adelante.En ese momento se abre la puerta.Es el director.
Director:Laura Echeverría!Que hace en mi despacho!l
Laura desaparece y regresa al presente.

                              Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Julieta ve aparecer a Laura.Ambas conversan.
Julieta:Donde estabas?No te vi salir de la oficina.
Laura:Es una larga historia!Después te explicó.
Julieta:Te esta buscando tu papa.
Laura:Papa esta vivo!Lo salve!
Julieta:Deberías estar preocupada porque hablará con el director!
Laura:Que hable lo peor que puede pasar es que me pongan cinco amonestaciones y eso no alcanza para que me expulsen de nuevo.
Julieta:Si nunca te expulsaron!El año pasado te iban a echar pero misteriosamente desapareció el libro de amonestaciones...
Laura:Yo me largo de aquí!Quiero abrazar a mi papa!
Julieta:Y el director?
Laura:Al diablo el director!

Se baja lentamente el telón.


                            Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario