miércoles, 18 de junio de 2014

Viaje temporal y reencuentro con mi padre

Viajar en el tiempo no es cosa de niños. Tengo una amiga, mejor dicho, mi mejor amiga, Carmen, que asegura que viajo al pasado y se reencontró con su padre. Ella solo quería despedirse de el, pues cuando su padre murió, estaba de vacaciones con su madre.
He aquí su historia tomada de su diario intimo:

1 de diciembre de 2013:

Hace años que lo único que pienso es viajar en el tiempo y volver a ver a mi padre. Consulte una bruja/vidente y me dijo que era posible. Debía encender una vela y mentalizar la fecha, el lugar y el año durante toda una noche. De esa forma,
con el primer rayo del sol, se produciría el viaje temporal.

2 de diciembre de 2013 (noche):

Ha llegado el momento de emprender mi aventura. Espero que mi madre y mi hermana menor se duerman; subo a mi cuarto, apago la luz, enciendo una vela y comienzo a pensar profundamente en una fecha y en un lugar: doce de octubre de dos mil tres, el día que mi padre partió para siempre.El lugar, la ciudad Madrid, España.

12 de octubre de 2003:

Me despierto y no lo puedo creer. Estoy en el pasado, en mi pasado.Me miro en el espejo y descubro que he vuelto a ser una niña. Mi cuarto es diferente, es casi igual a como lo recordaba. Están los cuadros de los Beatles,las fotos de cuando nací y la cama de mi hermanita.En el presente mi habitación es fría y depresiva, pero la de mi pasado es alegre...en fin, como esos tiempos.
Es temprano. Supuestamente, "mi otro yo", se encuentra de vacaciones con mi madre y mi hermana en alguna playa del caribe a miles de kilómetros de aquí. Mi padre esta solo en casa. Me visto con la ropa escolar, y me tienta volver a la escuela, pero no puedo. Solo debo despedirme de mi padre, darle un beso y retornar a mi triste presente. En el momento en que le diga adiós a mi papa, según ha dicho la bruja/vidente, se abrirá un portal temporal y desapareceré como un fantasma.
Me dirijo a su cuarto; mi padre duerme.Al verlo, empiezo a llorar. Esto es muy fuerte para mi. ¡El esta aquí conmigo!

En un rato sonara su despertador. Le muevo el hombro y lo despierto.

-¡Por dios, hija! ¿Que haces aquí? ¿Y las vacaciones? ¿Y tu madre y tu hermana?

- Están todos bien, padre. Solo quiero decirte que te quiero; eres la persona mas importante de mi vida y te extraño muchísimo. No sabes cuanto me haces falta.

- Yo también, Carmen, te quiero un montón. Dame un abrazo y un beso.

Lo abrace muy fuerte, lo llene de besos y desaparecí para siempre de ese lugar, de ese día, de ese mes y de ese año. Y volví al tres de diciembre de dos mil trece. Las ultimas palabras que escuche antes de desaparecer fueron: "¿Que paso con
el viaje, Carmen?".

3 de diciembre de 2013:

Estoy en el presente; me siento feliz porque tuve la oportunidad de decirle "adiós" a mi padre, pero también triste porque no lo volveré a ver jamas. Solo se puede realizar en la vida un solo viaje en el tiempo al pasado.
Tengo que llamar a mi mejor amiga, Judith y contarle todo.

Judith soy yo. La narradora principal de esta historia. Carmen me trajo su diario y lo copie; yo estaba interesada y fascinada por saber todos los detalles de ese fantástico viaje y no quería olvidarlo jamas.
La pregunta que todos me hacen es si le creí o no a Carmen. La respuesta es"si, y me alegre por ella". Y si me mintió no me importo, pues desde que mi amiga asegura haberse reencontrado con su padre, su vida cambio; dejo de ser depresiva, no volvió a intentar suicidarse y siempre la vi con una sonrisa en su rostro. Y eso me puso muy feliz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario