lunes, 16 de junio de 2014

Viaje temporal al instituto de apoyo escolar

-Si, ya se, mama. Me fue mal en matemáticas y por esa razón tendré que volver a ver a la sra. Douglas, la profesora particular, para que me ayude a aprobar la asignatura. Hace dos años que no voy y, realmente, no pensaba verla jamas. Al menos, vendrá conmigo, Judith, otra burra como yo, que también desaprobó.
Nos dirigíamos al instituto de apoyo escolar. Atravesamos el parque y la torre ubicada en el centro del mismo.El aroma a flores era genial. Podía sentir la primavera.
-Hay que bajar la escalera y cruzar la calle. De aquí se ve el cartel publicitario del instituto.
Adelantate que debo hacer una llamada.
- Pero Carmen es tarde...
- Lo se...es un minuto.
Tome el celular, llame a Pablo, el chico de mis sueños. Lo conocí el sábado en la discoteca. Estaba a punto de descender las escaleras del parque.
-Hola, mi vida...
Resbale y caí diez escalones rodando.
-¡Ay! ¡Ay!, grite con lagrimas de dolor en los ojos.
Seguía en el piso; nadie se acerco a ayudarme.
Cuando levante la cabeza no podía entender lo que mis ojos veían. Había transeúntes vestidos de los pies a la cabeza de colores dorado y plateado,un robot que vendía periódicos, niños que volaban por el cielo con cohetes en sus espaldas, decenas de automóviles sin ruedas que parecían naves espaciales que flotaban en el aire. Pero lo mas increíble era el cartel que tenia frente a mis ojos. No podía ser real; estaría delirando.
"Feliz 2114, les desea el instituto de apoyo escolar Douglas"
-¡Dios, mio! ¡Estoy en el futuro!¡Pero sigo siendo una adolescente!¿Sera posible?
-Así es, Carmen - dijo una anciana cuyo rostro me parecía familiar. Me adelante y llegue al instituto cien años antes que tu. Tu llamada telefónica fue demasiado larga, jeee.
-¡Judith! ¿Eres tu?...eres una vieja. ¡Como es posible!
- Siempre lo deseaste, Carmen. Tal vez lo pensaste, sin darte cuenta: "pasaran cien años antes de que yo pise ese sucio lugar" ¿Fue así? Se sincera.
-Si- respondí confundida.
-Deseo cumplido, Carmen. Hazte cargo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario