miércoles, 2 de noviembre de 2016

Susi y su gato Vicente

                           Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Susi y su madre discuten.La escena transcurre en la cocina.
Susi:Tu envenenaste a mi gato!
Madre:Te juro, hija, que Vicente, tu gato, se escapo.
Susi:Recorri todo el barrio y no logro encontrarlo!Dime la verdad; lo mataste!Nunca lo quisiste.
Madre:No es cierto, hija.
Susi:Me canse.Me voy de casa.Ire a vivir a la casa de mi mejor amiga, Gaby.
Madre:Tienes catorce años!Eres una niña!No te vas a ninguna parte!

                            Acto 2
                          Cuadro  1
                          Escena 1

Esa misma noche.Susi ya esta instalada en casa de Gaby.Las dos adolescentes estan en el cuarto de Gaby.Es muy tarde.
Gaby:Mejor apaguemos la luz, Susi.Mañana tenemos escuela.
Susi:Tienes razon.Hasta mañana.

                           Cuadro 2
                           Escena 1

Susi esta soñando.En el sueño aparece su padre, que fallecio hace un año.Los dos estan frente a una casa.
Padre:Hola, hija!
Susi:Estoy soñando, no?
Padre:Si, hija.
Susi:Que bueno volver a verte, papa!
Padre:Has sido muy injusta con tu madre...
Susi (interrumpe):Ella mato a Vicente.
Padre:Te demostrare que te equivocas.
Susi:No estoy equivocada, papa.
Padre:Mira por esa ventana.
Susi mira por la ventana.Adentro esta Vicente, su gato, en brazos de una anciana.La misma lo acaricia y le da alimento.
Susi se despierta del sueño.

                             Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Susi, despues de la escuela, regresa a su casa.Lleva una mochila en sus hombros y el uniforme escolar puesto.Abre la puerta de su casa y se encuentra con su madre en el living.
Susi:Mama!
Madre:Volviste a casa, Susi!
Susi:Me equivoque al acusarte de haber hecho desaparecer a Vicente.Me disculpas?
Madre:Te disculpo, hija!
Susi:Gracias, mama!
Madre:Y a que se debe este cambio de opinion.
Susi:Tuve un sueño.Soñe con papa.En el sueño me mostraba la casa donde esta Vicente.
Madre:Y donde esta Vicente?
Susi:Vicente esta bien.Vive y cuida a la señora Lopez, nuestra vecina, que enviudo hace poco.
Madre:Y por que no vas a buscarlo.
Susi:Porque Vicente le hace compañia y de esa forma no se siente tan sola.
Madre:Estoy tan orgullosa de ti, Susi! Dame un abrazo!
Madre e hija se abrazan.

Se baja lentamente el telon.


                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario