domingo, 20 de noviembre de 2016

La fiesta de quince de una estrella pop

                          Acto 1
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Es la fiesta de quince de Gala, la estrella pop adolescente.En la puerta hay periodistas y compañeros de la escuela que no fueron invitados.Sofi y Cari, ambas amigas, estan alli escuchando la musica que proviene de la fiesta.
Cari:Me estas diciendo que Brian, el novio de Gala te invito a salir?
Sofi:Lo conoci en una discoteca.Dijo que dejaria a Gala.Esa noche me beso y me prometio que seriamos novio.En este momento debe estar cortando con Gala.
Cari:Justo el dia de su gran fiesta de quince.
Sofi:Me dijo que lo espere en la puerta de la mansion.El saldra y nos marcharemos.
Cari:Y donde iran?
Sofi:Iremos a la fiesta de unos amigos suyos.Y alli me presentara como su novia.

                      Escena 2

Coqui y Leo, compañero de Gala en la escuela, esperan "colarse" en la fiesta.Ellos tienen un plan.
Coqui:Debemos trepar la reja,Leo.
Leo:Hay muchos periodistas.
Coqui:Al diablo con la prensa!No me perdere esta fiesta!
Leo:Si no fueramos tan "nerds",Gala nos hubiese invitado.
Coqui:Es que somos los raros de la clase.

                       Escena 3

Lola y Rocio, miembros del club de fans de Gala, esperan que su idola salga a saludar.
Lola:Yo hable con su representante y dijo que saldria y repartiria coca cola para sus fanaticos.
Rocio:Ojala sea asi.
Lola:Gala tiene palabra.
Rocio:Eso espero.No puede defraudar a sus fans que la siguen a todas partes.

                        Escena 4

Brian sale de la mansion.Los periodistas y fotografos lo rodean.
Periodista:Por que te vas tan temprano de la fiesta?
Brian:Gala y yo Rompimos.
Periodista:No estas dando una primicia!
Brian ve a Sofi y la llama.
Brian:Ella es Sofi, mi nueva novia.Esa es la primicia!
Sofi (saluda a la camara):Soy la nueva novia de Brian!Un saludo para mis padres!
Brian:Vamos, Sofi!
La nueva pareja se sube a un auto deportivo, manejado por un chofer, y desaparecen.

                     Escena 5

Coqui empieza a trepar la reja.Leo espera abajo.
Coqui:Ahora tengo que descender y listo; soy un invitado mas.
Leo:Coqui, viene alguien!
Coqui (salta al suelo y cae al lado de Leo):Ay, mi pierna!
Mayordomo: Quienes son ustedes!
Coqui:Compañeros de Gala de la escuela que no fuimos invitados.
Mayordomo:Entonces, vayanse!
Coqui:Y si le damos cien dolares, cambiaria de parecer?
Mayordomo (duda):Bueno...yo..no se.
Coqui:Leo, prestame cincuenta dolares, yo pondre los otros cincuenta.Tome (le entrega el dinero al mayordomo)
Mayordomo (abre la reja) Pasen, pero sepan compartarse!
Coqui y Leo entran a la mansion y se preparan para disfrutar de la fiesta.

                      Escena 6

Gala, llorando, sale a la calle.Los fotografos sacan fotos y los periodistas la acosan con preguntas.
Gala (a los periodistas):Como sabran mi novio Brian me abandono.
Lola:Los fans te apoyamos, Gala!
Rocio:Olvidate de Brian!
Gala:Gracias, chicas! Y como no me olvido de mi club de fans!Repartire coca cola bien fria!Y ademas habra pastel para todos!
Lola y Rocio (al mismo tiempo):Hurra!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario