miércoles, 9 de noviembre de 2016

La noche que mama conocio a papa

                             Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Malena esta enojada porque discutio con sumama.Sus calificaciones en la escuelabajaron.La escena transcurre en el living de su casa.
Malena (toma la foto que se tomaron sus padres la noche en que se conocieron):Me gustaria volver a esa noche y lograr que mis padres no se conozcan.Y si no se conocen, yo no hubiese nacido.
Madre:Con quien hablas, Malena?!
Malena:Hablo sola, mama!No me hables!
Malena se recuesta en el sofa e intenta dormir una siesta.

                            Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Es el ocho de agosto de mil novecientos noventa y dos.Juan y Lucia, los padres adolescentes de Malena se conoceran esanoche.Todo sucede en la matine de una discoteca.Vemos a Malena entrando al lugar.
Malena (piensa):Lo consegui!Viaje en el tiempo!Hoy mis padres se conoceran, pero lo impedire.Tengo tiempo hasta la medianoche.Delo contrario, se pondran de novios, se casaran y nacere yo.
Juan (camina hacia la barra y se choca con Malena):Perdon!
Malena:Papa!Estas re joven!
Juan:Perdon?
Malena:No dije nada.Por que no me invitas una gaseosa?
Juan:En serio!Que buena suerte la mia!Vamos a la barra!

                         Cuadro 2
                         Escena 1

Juan y Malena charlan en la barra.Aparece en escena Lucia, la mama de Malena.
Malena:Gracias por la Coca Cola,Juan!
Juan:De nada, Malena! Cuando tenga una hija le pondre tu nombre.Me gusta.
Malena:Falta mucho para eso,Juan!
Lucia (a Malena):Disculpa.Sabes donde esta el baño de mujeres?
Malena:Al fondo a la izquierda.Y no nos interrumpas mas!
Lucia se marcha ofendida.
Juan: En que estabamos?

                       
                        Escena 2

Son las doce menos dos minutos.La discoteca cierra a la medianoche.Malena y Juan estan por retirarse.
Malena:Me acompañas a mi casa?
Juan:Sera un placer!
Salen de la discoteca y se dirigen a la parada detaxis.Malena esta feliz porque consiguio lo quedeseaba.No saben que alli los espera Lucia.
Lucia (vestida de boxeadora profesional y con guantes de boxeo):Ey tu!
Malena (se sorprende al ver a a Lucia)Que quieres?!
Lucia (le da una trompada a Lucia):Ese chico es mio!
Malena cae al suelo.Lucia toma de la mano a Juan y suben a un taxi.Este arranca.
Malena (a los gritos):Papa! Mama! Vuelvan!


                         Acto 3
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Todo fue un sueño.Malena se despierta y ve a su madre que la observa.
Malena (aliviada por despertarse):Tuve una pesadilla, mama!
Madre:Estabas gritando.Me llamabas a mi y a Papa.
Malena:Lo se.
Madre:Hija, creo que fui muy duracontigo.Disculpame.Se que tus calificaciones mejoraran.
Malena:Te disculpo, ma!Sabes por un momento desee no haber nacido.
Madre:No digas eso, hija.Dame un abrazo!

Malena y su mama se abrazan.

Se baja lentamente el telon.


                          Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario