lunes, 21 de noviembre de 2016

Magui y el gato "Parlanchin"

                           Acto 1
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Magui esta en su cuarto llorando.El chico que le gusta no responde los whatsaps.Aparece el gato parlanchin.
Magui (esta llorando acostada en su cama):Por que me pasa esto a mi!
Gato (parado en el alfeizar de la ventana):Quizas sea una prueba que debes atravesar.
Magui (se sobresalta):Un gato que habla?Esto debe ser un sueño!
Gato:No lo es.Soy "Parlanchin" y vengo a ayudarte.Dime que te sucede?
Magui:El chico que conoci el sabado no responde mis mensajes.Quiero saber que le pasa.
Gato:Sabes donde vive?
Magui:Si, porque estuve en su casa.
Gato:Dame la direccion.Yo averiguare por que no te responde.

                        Cuadro 2
                        Escena 1

Cesar, el chico que conocio Magui, esta en su living.Habla por telefono.Parlanchin entro a la casa y esta escuchando la conversacion.
Cesar:Hola, Celeste!...Te refieres a Magui? ...Solo nos besamos...No me gusta...Me gustas, tu...
Gato:Miauuuuu!
Cesar:Entro un gato.No me cortes que lo voy a sacar.

                        Cuadro 3
                        Escena 1

Parlanchin regreso a la casa de Magui.Le cuenta lo que escucho.
Gato:El chico jugo contigo.Te ilusiono.Debes olvidarlo!
Magui:Gracias, Parlanchin!Te debo una!
Gato:De nada.Me conformo con un poco de leche.
Magui:Ya te la traigo!

                        Cuadro 4
                        Escena 1

Magui llama a Cesar a su celular.
Magui:El sabado que viene vas a la matine, Cesar?
Cesar:Magui!Justo te iba a llamar!Si, por supuesto que voy!
Magui:Mira soy bruja.Tengo poderes psiquicos.Y descubri que a ti te gusta unachica.Se llama Celeste.
Cesar (se pone nervioso):Pero...como lo sabes!
Magui:Mi sexto sentido nunca falla.Asi que si pensabas mandarme whatsaps, no lo hagas.
Cesar:Y por que me preguntaste si el sabado voy a bailar?
Magui:Porque si tu vas, yo no voy!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario