miércoles, 29 de octubre de 2014

El engaño

Anoche conocí a Marcela. Fue en "El Diamante", la discoteca mas famosa de la ciudad. Estaba parada en la barra;me acerque, le invite una gaseosa y charlamos hasta la medianoche.
La acompañe a su casa y le di un beso.
-¿Cuando podre volver a verte?
-Emm,mándame un mensaje de texto y arreglamos.
La siguiente semana, iba caminando a la casa de mi mejor amigo y la vi atravesar la plaza. Estaba vestida con pantalones ajustados de cuero, remera negra y tenia el cabello teñido de violeta. Corri y la abrace con mucha euforia.
-¡Que haces, degenerado!-grito y me pego un fuerte cachetazo.
-¡Pero, Marcela...!
La situación me dejo atónito. ¿Por que reaccionaba de esa manera?
Ya estaba a punto de olvidarla, pues llegue a la conclusión de que era una verdadera chiflada.
Una noche recibí un mensaje de texto suyo.
-Amor, quiero verte.
-¿Me hablas en serio? Después del cachetazo que me diste en plena calle.
-Discúlpame, amor. Te voy a explicar lo que me sucedió.
Nos encontramos y me dijo que sufría de trastorno de personalidad múltiple. Un día era Marcela, pero al otro día era otra persona; y no recordaba nada de sus actos.Me dio lastima y acepte sus disculpas.
La lleve a tomar un helado y la pasamos muy bien juntos.
Al poco tiempo, nos pusimos de novios y tuve que soportar sus ataques de locura. Un dia me trataba bien y al siguiente,me pegaba o se comportaba como si yo fuera un desconocido.
-¡No me molestes mas!¡Eres un cargozo!
-Esta bien, mi vida. Tranquilízate.¿Tomaste la medicación que te dio el psiquiatra?
Estaba enamorado profundamente de ella y no me importaba que me maltratara. Comprendía de que estaba muy enferma y debía  ayudarla.
Una tarde la vi yendo al colegio.Llevaba un uniforme escolar diferente.
-¿Que le paso a tu uniforme, Marcela?
-Ya te dije que no me llamo Marcela y sal de mi camino.
Un sábado la invite al cine a ver la película "Crepúsculo".
-Hoy cumplimos seis meses de novios.
-Si-respondí-Por eso tengo una sorpresa para ti- y saque dos anillos de plata.
-¡Mi amor! ¿Que dulce eres!
"Seis meses de amor, confusiones y cachetazos", pensé en responderle.
Pero una noche supe lo que realmente ocurría.Tocaron el timbre. Era Marcela con otra Marcela. No estaba loco; era ella con su doble o su gemela. La otra persona era identica a ella.
-Quiero pedirte disculpas, Mauro.Jugamos contigo seis meses. Ella es Marcia, mi hermana gemela. Nos divertimos contigo, queríamos confundirte y que pensaras de que estaba enferma. Yo era la buena y mi hermana la mala; yo la luz y ella la
oscuridad.
-Soy muy malvada, Mauro. Ya te habrás dado cuenta-agrego Marcia con una sonrisa bastante sádica.
-Mi hermana es "gotica".
-No soy "gótica", soy "darkie"-replico Marcia.
-¡Ustedes están locas!¿Como pudiste ser tan cruel conmigo, Marcela?
Esa noche llore como un niño porque la amaba en serio. pero no tuve otra opción que olvidarla para siempre.
Tiempo después, lei en Internet que no fui la única victima de las gemelas. Ese juego perverso lo llevaban haciendo desde hacia años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario