domingo, 8 de diciembre de 2019

Un amor especial

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Setpiembre de 1988.Gloria prepara eldesayuno.Nicolas y Patri estan sentados en la mesa.
Patri, una chica "especial", esta molesta porque tuvo que madrugar
Patri:Ufa!Tengo sueño!Por que me despertaron tan temprano!
Gloria:Vas a ir con Nicolas al negocio!
Patri:Por que?
Gloria:Voy a anotarte al Taller protegido!Y sola no te vas a quedar!Andrea, tu hermana, tiene examen en la Facultad!
Nicolas:No queres que te enseñe a vender bujias y baterias?
Patri:Quiero dormir!
Gloria sirve el cafe con leche.
Nicolas:Hoy viene Alejandro a eso de las once de la mañana!No te vas a aburrir!
Patri:Y que voy a hacer hasta las once?
Nicolas:En el negocio tengo revistas viejas!Podes recortarlas!Quizas en una esta Pablito Ruiz!
Patri:No se!Prefiero quedarme aca!
Gloria (enojada):Le digo a tu tio Jorge que te venga a cuidar!Que te parece?
Patri:Noo!Con Huevo duro no!

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Patri esta impaciente y no para preguntar cuando llega Alejandro.La paciencia de Nicolas se esta agotando.
Patri:Cuando viene Alejandro?
Nicolas:Ya me lo preguntaste veinte veces!Cerca del mediodia!
Patri:Estoy aburrida!Puedo poner el casette de Menudo?
Nicolas:Estamos trabajando, Patri! Queres espantarme a los clientes!
Patri:Cuando viene Alejandro!
Nicolas:Queres que te compre una revista?
Patri:Si!!
Nicolas le pega un grito al cadete.
Nicolas:Kike, anda a lo del Flaco (diariero) y comprale un revista a Patri!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro, de doce años, llega a "Encendido Rivadava"(nombre del negocio de su Papa).Entra y saluda a Kike, el cadete, que esta detras del mostrador.
Kike (bromea):"Sos amargo igual que Independiente"!
Alejandro:Callate, Bostero!Donde esta mi Papa?
Kike:En el fondo!Esta acompañado!
Alejandro se dirige al fondo.Su Padre esta sentado en su escritorio y frente a el esta Patri, la hija de Gloria.
Alejandro:Como estas, Patri!
Patri:Bien!Recortando revistas!En una salio Pablito Ruiz!
Alejandro:Genial!
Nicolas:Ale, agarra la bandeja y traete unos cafes!
Alejandro:Ahi voy!
Patri:Puedo ir con Alejandro?
Nicolas:Vayan los dos pero no se entretengan!

                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Nicolas esta atendiendo a su mejor cliente, Tomas, un electricista de Ciudadela.De repente, aparece en la puerta de entrada "Cachito", un chico especial y muy querido.
Nicolas:Buscas bujias, Tomas?
Tomas:Si, dame unas buenas!
Nicolas:Tengo "Champions", que son las mejores, y "Bosch" que tambien son buenas pero un poco mas baratas!
Tomas:Dame las "Champions", Nico!
Nicolas (llama a Kike a los gritos):Kike, traeme una caja de bujias!Estan detras del escritorio de Daniel!
Kike:Voy!
Tomas:Como  anda, Daniel?
Nicolas:Haciendo politica con los de la izquierda y vendiendo repuestos!
Tomas:Mandale saludos!Es un tipazo!
Aparece en la puerta, Cachito.
Nicolas (se olvida de Tomas):Cachito!Como estas!Andas paseando?
Cachito:Poquitito!

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro, cargando una bandeja con tres pocillos, y Patri regresan del bar de DonPedro.Se cruzan con el "Viejito de Boca"
Viejito (a Patri):Adios, corazon de arroz"
Alejandro:Siempre diciendo piropos, usted!
Viejita:Los digo cuando veo una señorita tan bonita como tu amiga!
Alejandro:Mira quien viene, Patri!
Patri:Quien es?
Alejandro:Cachito!
Patri:No lo conozco!Pero es muy apuesto!No tanto como Pablito Ruiz!
Alejandro:Te lo voy a presentar!Como estas, Cachito?
Cachito:Poquitito!
Patri (le un codazo a Alejandro):Haceme la segunda!Inventale cualquier excusa a Nicolas!Me llevo a Cachito a tomar un licuado a Venezzia (Bar)! Vamos, Cachito?
Cachito:Poquitito!Vamos!Como te llamas!
Patri:Patricia!
Alejandro:Bueno, Patri!Vayan!Algo le dire a mi papa!Yo despues voy y le pago a Anibal, el mozo!
Patri y Cachito van al bar y Alejandro regresa con los cafes a "Encendido Rivadavia"

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Una hora mas tarde, Alejandro pasa a buscar a Patri al Bar Venezzia.Entra al reciento y se dirige a la mesa que la joven comparte con Cachito.
Cachito (a los gritos):Poquitito!Poquitito!Patri y yo samos novios!
Alejandro:En serio Patri?Tu mama me va a matar!
Cuando Alejandro descubre lo que consumio la pareja se quiere morir:cuatro liquados, dos tortas de chocolate y frutillas, dos tostados mixtos y cuatro Coca Colas!
Alejandro:Por aca paso un batallon!Como pudieron comer tanto en una hora!
Patri:Teniamos hambre!
Alejandro:Y como voy a hacer para pagar la cuenta?
Aparece Anibal, el mozo de Venezzia.
Anibal:Ale como andas!Venis a pagar la cuenta?
Alejandro:Si, pero se me va a complicar un poco!Cuanto es?
Anibal:Te lo digo despacito!Relajate!Veinte mil australes e incluye propina!
Alejandro:Tengo cinco mil!
Anibal:Hay dos opciones!O lo anotamos en la cuenta de Nicolas, tu Papa, o te espera una pila de platos sucios para lavar en la cocina!Que elegis?
Alejandro:Los platos, Anibal! (a Patri) Ya hablaremos en casa a solas!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Despues de lavar los platos del bar, Alejandro y Patri regresan al negocio de Nicolas.Son casi las las siete de la tarde, hora en que cierra ellocal.Se encuentran con comerciantes y amigos vecinos de Nicolas.
Alejandro (saluda a un hombre):Que haces, Gallego!Como va la "Super Combi"?
Gallego:Todavia le falta!Despues tengo que ver a tu Viejo!
Otro comerciante de la cuadra, Arturo, dueño de una casa de escapes para autos, los saluda!
Alejandro:Como estas, Arturo!Y el BMW?
Arturo:Lo tengo escondido!Si se entera mi mujer, me mata!Ese auto es para levantar minas!
Antes de entrar a Rivadavia 12426, direccion  del negocio, Patri le hace un pedido especial a Alejandro.
Patri:Ale, quiero que mañana me saques del Taller Protegido y despues nos lleves a Palermo, al Rosedal, a Cachito y a mi!
Alejandro:Si tuviese un auto, con mucho gusto...!
Patri:Puedes tomar prestado el "Gacel" de Nicolas!
Me dijiste que sabes manejar!
Alejandro:Tengo doce años!Me falta practica! (pausa) Pero es una locura lo que me pides!
Patri:Porfi!Hacelo por mi!Dale!
Alejandro:Maldicion!Esta bien!Pero si se entera mi Viejo me mata!

                             Acto 8
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Al otro dia, a eso de las diez de la mañana, Alejandro le dice a Nicolas que va a comprar pastillas de menta al Kiosco.Sale del negocio de su padre y entra al garage de autos, ubicado en la misma cuadra.Alli es donde Nicolas guarda su "Gacel" marron claro.Habla con Jose, el Encargado del garage.
Jose:Es una locura!Queres robarte el auto de tu viejo?
Alejandro:Es por una causa noble!Son dos jovenes " especiales" que estan enamorados!
Jose:Esta bien!Llevate el auto!Pero si se arma quilombo yo me hago el bol...!
Alejandro se sube al auto y conduce hasta el Taller Protegido.
Patri espera a Alejandro detras de una cerca de alhambres.A lo lejos, Gloria, su madre y Andrea, su hermana la observan.
El auto manejado por Alejandro destruye la cerca de alhambre e ingresa a la propiedad.
Patri:Ale, sos un genio!Te estaba esperando!Gracias por venir!
Alejandro:Apurate antes de que llamen a la Policia!
Patri sube al "Gacel" y Alejandro a toda velocidad desaparece.
Su madre desesperada observa atonita la fuga de su hija.
Gloria:Patri!Volve!Te voy a matar!

                            Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Alejandro fue a buscar a Cachito y los tres se dirigieron al Rosedal, un lugar repleto de flores, ideal para los enamorados.Al llegar, Alejndro le dice a la pareja que tienen dos horas para hacer lo que quieran.
Patri y Cachito, siempre hambrientos, se sientan en una Confiteria, ubicada en el centra del Rosedal.En seguida aparece un mozo vestido de payaso.
Mozo-Payaso:Muy buenos dias!Me llamo Hippy Hippy Shake!Soy un mozo hippie!En que los puedo ayudar?
Patri:Queremos dos licuados de frutilla y dos tostados mixtos!
Mozo-Payaso (saca una caja de bombones):Esto es un agasajo de la casa!Bienvenidos!
Patri:Muchas gracias! Me encantan los bombones!(se come el bombon).
Cachito:Poquitito! (hace lo mismo).
Patri:Tengo sueño, Cachito, mi amor!Y tu?
Cachito:Poquitito!
Patri se duerme y tiene un sueño.
Su amor platonico, el cantante Pablito Ruiz, le propone casamiento.
Pablito Ruiz:Te casarias conmigo, Patri?
Patri:Por supuesto!Eres mi Principe Azul!Cantame al oido, Pablito!
Pablito Ruiz:Luego!El sacerdote nos espera!Vamos, mi amor!
Sacerdote:Pongale el anilo a la novia!
Pablo obedece al Clerigo y le coloca el anillo a Patri.
Sacerdote:Si nadie se opone a esta union!Los declarare Marido y Mujer!
La puerta de la Capilla se abre.En el umbral del porton, aparece Cachito, vestido de traje, triste y desolado.
Sacerdote (le grita a Cachito):Usted se opone a esta union que Dios ya bendijo?!
Cachito:Poquitito!
Sacerdote:Como dijo?
Cachito (grita):Poquitito!
Llego la hora del vals.Patri y Pablito Ruiz comienzan a bailar.
Patri:Esto es un sueño, no?
Pablito Ruiz:Por supuesto que no!Cierra los ojo diez segundo y vuelve a abrirlos!Yo estare a tu lado.
Patri cierra los ojos, pero cuando los abre, Pablito Ruiz desaparecio.En su lugar, y bailando el vals con ella, esta el Tio Huevo duro.
Patri:Huevo duro!Que haces aca?Y Pablito?
Huevo duro:Soy tu tio y padrino!Ya lo olvidaste!Ja, ja, ja!Jamas me perderia tu boda, Patri!
Huevo duro suelta a Patri.Uno de los invitados a la boda le arroja un microfono.Huevo duro comienza a cantar.
Huevo duro:"I am he as you are he as                              you are me
                       and we all together...
                       I am the egg man,
                       they are the egg man
                       I am the Wairus
                       goo goo g'joob..."

Huevo duro abraza a Patri.
Patri:Sali Huevo duro!Sos un pesado!
Alejandro intenta despertarla.
Patri (grita):Sali Huevo duro!
La joven abre los ojos.
Patri:Y Huevo duro?
Alejandro:Tuviste una pesadilla!
Patri:Para mi el bombon que nos dio el mozo tenia droga!
Alejandro:Tu, Cachito, tambien te dormiste?Dejaron toda la comida!
Cachito:Poquitito!
Alejandro:Es hora de regresar a Ciudadela y devolver el auto!

                          Acto 10
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Alejandro conduce hasta Ciudadela.A mitad del camino comienza a dolerle la cabeza.
Patri:Estas bien, Ale?
Alejandro:Mas o menos!Se me parte la cabeza!
Patri:Por que no maneja, Cachito?
Alejandro:Que buen chiste, Patri!
Patri:No es ningun chiste!Cachito tiene registro!
Alejandro (a Cachito):Sabes manejar, Cachito?
Cachito:Poquitito!
Alejandro:Si sabes manejar un "Poquitito" no te cedo el auto ni loco!
Cachito:Si bolud.. se manejar!Te muestro el registro de conducir!
Cachito saca su billetera, retira el registro y se lo muestra a Alejandro.
Alejandro:Manejas tu, Cachito!Confio en ti!

                          Escena 2

Nicolas conversa con Humberto, dueño de la muebleria de al lado, en la puerta de "Encendido Rivadavia".Le comenta que no encuentra su auto.
Nicolas:Son las dos de la tarde!Recien  te despertas?
Humberto:La cama estaba hermosa!
Nicolas:Y cuando abris la muebleria?
Humberto:Hoy no abro!Me tiro de nuevo en la cama!
Nicolas:Yo que respeto un horario, no vendo un carajo!Tu que abres tu local cuando quieres, llegas bien a fin de mes!Ya no me caliento mas!
Humberto:Estas de malhumor, Nico?
Nicolas:No encuentro mi auto!Este bolud... de Jose dice que se lo llevo mi hijo!Estoy preocupado!
Humberto:Yo lo vi manejar a Alejandro y lo hace muy bien!
Nicolas:No tiene registro!Si lo para la Policia, el responsable soy yo!
Humberto:Ese no es tu auto?
Nicolas:Si es ese!Pero lo maneja Cachito!
Humberto (grita):Cuidado!Viene a toda velocidad para aca!
Nicolas:Cuando lo agarre a mi hijo lo mato!
El auto se estrella contra la vidriera del negocio de Nicolas.No hubo heridos.
Nicolas:Estan todos bien?
Alejandro, Patri y Cachito (al unisono):Poquitito!

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario