domingo, 22 de diciembre de 2019

Los primos aventureros:La ultima Navidad

                              Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro sale del trabajo y va rumbo a la parada del colectivo.En seguida se percata de que alguien lo esta siguiendo.Mira hacia atras y ve un hombre con la cabeza cubierta con una capucha negra.Sin pensarlo lo enfrenta.
Alejandro (al extraño):Me estas siguiendo?
Diego:Ale, soy yo!Diego!Tu primo!
Alejandro:Que estas haciendo aca?
Diego:Necesito hablar contigo!Es importante!
Pasaron quince años desde la ultima aventura de "Los Primo Aventureros" y ambos se distanciaron y no volvieron a hablar mas.
Alejandro:Aca a la vuelta hay un bar!Vamos a tomar un cafe y charlamos!
Diego:Perfecto!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Diego le cuenta a Alejandro, su primo, que su hijo fue secuestrado.Sospecha de un compañero del trabajo, de nombre Cristian, al que el traiciono en el pasado.
Diego:Si se entera su madre, me denunciara!Estamos separados hace un año!Hace una semana que tengo al niño conmigo, en mi departamento!
Alejandro:Estas trabajando?
Diego:No, me echaron!Me la rebusco como puedo (pausa) Tienes que ayudarme a encontrar a mi hijo!
Alejandro:Llamare a Mauricio Myers!Y le pedire las linternas!Iremos a visitar a ese tal Cristian!
Diego:Cuanto antes mejor!

       .                    Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Mauricio Myers, el ex Intendente, recibe a los primos en su mansion.La vida fue dura con Myers; los problemas con su columna lo llevaron a terminar en una silla de rueda.
Alejandro:Emprenderemos una nueva mision!Es importante!
Myers:Vamos, muchachos!Estan retirados!Por que no disfrutan de la vida!
Diego:Secuestraron a mi hijo!Con Alejandro queremos recuperarlo!
Myers:Valgame Dios!Hubieran empezado por ahi!Supongo que querran las linternas?
Alejandro:Exacto!Haremos un allanamiento!
Diego:El sujeto es peligroso!Vive armado!Es un paranoico!
Mauricio Myersl llama a su  
secretaria y le pide que busque las linternas en la caja fuerte.En seguida las trae.
Myers (entrega las linternas):Tienen que recargarlas una hora!Tenganme al tanto!Si es necesario hablare con el Comisario, es amigo mio!
Alejandro:Usted se olvida con quien esta hablando?
Diego:En serio, Myers!Ya perdio la memoria?
Myer:Por supuesto!Los Primos aventureros!Mucha suerte, muchachos.!
Diego:La necesitaremos!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

De una patada, Diego derriba la puerta de la casa de Cristian.El y Alejandro entran.Cristian sorprendido se prepara para desenfundar su calibre 38.Los primos sacan su linterna.
Diego (lo apunta con la linterna):Ni se ocurra!Levanta las manos, Cristian!
Cristian:Diego!Te volviste loco?
Alejandro le saca el arma de su bolsillo.
Diego:Donde esta mi hijo?
Cristian:Tu  hijo?No tengo ni idea?
Diego:Siempre me tuviste envidia en la empresa!Cuando me ascendieron a mi y no a ti, juraste vengarte!
Cristian:Estaba enojado!Jamas te haria daño!
Alejandro:Revisare el departamento!
Diez minutos despues regresa.
Alejandro:No hay nada!El niño no esta aqui!
Diego (grita):Donde llevaste a mi hijo?
Cristian:No tengo nada que ver con la desaparicion de tu hijo!
Alejandro:Vamonos, Diego!Aqui no hay nada!
Diego de malhumor obedece a Alejandro.

                            Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Despues del allanamiento de la casa de Cristian, los primos van a la casa deDiego.Alejandro enciende su linterna.
Diego:Que haces?Crees que mi hijo esta en mi casa?
Alejandro:Active la linterna en "Modo Paranormal"!Quiero escanear la casa!
Diego:Lo Zio?Crees que el esta detras de la desaparicion de mi hijo!
Alejandro:Quiero olvidarme de ese viaje a Italia y de Lo Zio!No me lo recuerdes! (pausa) El escaner detecto algo!
Diego:En serio!
Alejandro:Viene del living!Espera ese espejo lo conozco!
Diego:Era de la casa de la abuela!Me lo traje cuando murio y vendieron la casa!
Alejandro:El espejo irradia energia paranormal!La linterna lo define como un Portal al pasado!
Diego:Es un espejo simple y corriente!
Los primos se acercan al espejo y loobservan.Al minuto, ocurre algo anormal.
Alejandro:Estas viendo lo que yo veo?
Diego:El living de la casa de la abuela!Es una alucinacion?
Alejandro:Tal vez sea un recuerdo atrapado en el espejo!
Del otro lado del espejo, un hombre con un niño en brazos se refleja y pronuncia una amenaza.
Diego (grita):Es mi hijo!Como es posible!
Alejandro:Silencio!El sujeto esta hablando!Nos esta hablando!
Sombra:Echo una maldicion a todos los descendientes de Maria!Jamas volveras a ver a tu hijo, Hombre del futuro!
Diego:Devuelveme a mi hijo, hijo de p...!
Sombra:Ja, ja, ja!
Antonito:Y ese nene?De donde lo...
El recuerdo desaparece del espejo.Diego furioso quiere romper
espejo pero Alejandro lo detiene.
Alejandro:Ese era el tio Antonio!Tenia pelo en esa epoca!
Diego:Si supieramos el año!
Alejandro:Mayo de 1974!
Diego:Como lo sabes?
Alejandro:Llegue a ver el calendario en la pared!
Diego:Que podemos hacer?
Alejandro:Debemos saber quien es Sombra y que hacia en la casa de la abuela!
Diego:Llamemos a Antonito!
Alejandro:A esta hora debe estar actuando junto a Ruben en la calle Corrientes!
Diego:Los reyes de la comedia!
Alejandro:Vayamos a San Isidro (ciudad) a hablar con tu mama!Sombra la nombro y la maldijo!
Diego:Esta bien!Pero vayamos mañana!Ahora es tarde!

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Al dia siguiente, Alejandro y Diego visitan a Maria, la madre de este ultimo.Se revela quien es Sombra.
Maria:Sombra era un muchacho que venia a casa!Era muy amigo de tu tio Antonio!Se rumoreaba de que era Montonero!A mi nunca me gusto!Tiraba las cartas! Era curandero de origen gitano!Era muy feo y lo peor es que estaba enamorado de mi!En la epoca del recuerdo del espejo me invito a salir y yo, de lastima, acepte!Me habia peleado con Eduardo!Me insistio tanto que le dije que si!Sin embargo, despues le dije que no porque me reconciliie con con el papa de Diego y me propuso compromiso!
Alejandro:Vive sombra?
Maria:No, desaparecio en la Dictadura!Como te dije era montonero!
Diego:Ahora entiendo porque te maldijo!Porque le rechazaste la cita!
Maria:Es posible!
Alejandro:Maldijo a tus descendientes!Eso incluye a ti y a tu hijo!
Diego:Debemos viajar a 1974 y rescatar al niño!
Alejandro:Estoy de acuerdo!
Maria (a ambos):Tengan cuidado, Chicos!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Diego y Alejandro se preparan para atravesar el espejo y viajar a 1974.
La idea es recuperar lo antes posible al niño y regresar al presente.
Alejandro:Estamos listos?
Diego:Por supuesto!
Los primos atraviesan el espejo pero no aparecen en el living de la casa de la abuela sino en la puerta de la casa de Spadea, amigo de sus tios Antonio y Franco.Antonio toca timbre y sale la madrea de Spadea.
Madre:Mi hijo se fue con tu hermano, Franco!Hace un rato que lo paso a buscar!
Antonio:No se preocupe, Señora!Gracias!
Antonio regresa a su casa, pero en la esquina ve a un chico de su edad tirado en el suelo tomando una cerveza.Lo reconoce pues fue compañero suyo en la primaria.Su nombre es Hermenegildo Tucks.
Antonio:Como estas, Herminegildo?
Sombra:Todo bien!Pero decime "Sombra".
Conversan un rato.Antonio lo invita a su casa el viernes a comer un salamin y tomar mate.
Antonio:Nos vemos el viernes, entonces!
Sombra:Hasta el viernes!

                             Acto 8
                           Cuadro 1
                           Escena 1

El viernes llego y Sombra visita la casa deAntonio.Este y su invitado suben a la terraza y comen un salamin mientras charlan de politica, futbol y musica.
Antonio:Sombra, quedate a comer que es tarde!
Sombra:Si se queda Maria, con mucho gusto!
Antonio:Se pelee con el novio, aprovecha!
Sombra:Ya lo hice!Cuando me abrio la puerta, la invite a salir!
Antonio:Y acepto?
Sombra:Al principio, dudo!Pero despues me dijo que si!
Antonio:Grande, Sombra!

                             Escena 2

Antonio y Sombra van a la cocina y se preparan para la cena.Todos se sientan en la mesa esperando la sopa pues es una noche muyfria.Antonio presenta a su amigo a sus hermanos y cuñados.
Antonio:El es Nicolas!El novio de Josefina!
Sombra:La que trabaja en una Escribania?
Antonio:Si, correcto!
Sombra:Muy lindo en "Fitito" que esta en la puerta!Es tuyo?
Nicolas:Es mio!Y se la aguanta porque recorro el pais vendiendo repuestos!La semana pasada estuve en Salta!
Josefina:Y tambien me lleva a pasear a mi!
Antonio:El es Carlitos!Mi hermano menor!
Carlos:Yo me acuerdo de ti!Sigues tirando las cartas?
Sombra:Vivo de eso!Queres que te las tire?
Carlos:No, gracias!No creo en esas pelot...!
Antonio:Para, Carlitos!
Sombra:Falta uno de tus hermanos!
Antonio:Si, Franco!Salio con Spadea!
Sombra:Y el que se sento en la cabecera es tu viejo, no?
Antonio:Si, pero no te lo presento porque estoy peleado!
Doña Francisca sirve la sopa y los comensales comienzan a cenar.

                           Escena 3

Don Francisco increpa a Antonio.No le gusta la amistad entre su hijo y Sombra.
Don Francisco:No quiero que traigas mas a Hermenegildo Tucks!
Antonio:Le dicen "Sombra"!
Don Francisco:Como mierd... le digan!
Antonio:No entiendo cual es el problema!
Don Francisco:No voy a aceptar un "Montonero" en mi mesa!
Antonio:Porque Peron echo a los Montoneros de la Plaza?Por esa bolud..?
Don Francisco:Los Montoneros son guerrilleros!No me gustan!Y no se habla mas del asunto!

                          Escena 4

Esa misma noche, Maria, habla con Sombra.Noasistira a la cita.Su novio, Eduardo, la llamo y le mando un ramo de flores.
Sombra:Hace tres horas me dijiste que saldrias conmigo y ahora me rechazas?No entiendo a las mujeres!
Maria:Eduardo y yo nos reconciliamos y me propuso casamiento!Lo siento!
Sombra (enfadaro):Siempre te quise Maria!Desde que era un niño!Preguntale a tu hermano Antonio!
Maria:Debes ser fuerte, Hermenegildo!
Sombra:Me llamo "Sombra"!
Maria:Para mi eres Hermenegildo! (pausa) Seguramente, conoceras a una chica de tu edad!Yo te llevo diez años!Soy grande para ti!

                             Acto 9
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Sombra furioso va al living y cierra la puerta.Busca el portal, es decir el espejo, y loataviesa.Viaja al futuro y aparece en el departamento de Diego.
Todos duermen.Entra al cuarto del bebe y se lo lleva.Rapidamente atraviesa el espejo.
Sombra (al espejo con el niño en brazos):Echo una madicion a todos los descendientes de Maria! Jamas volveras a ver a tu hijo, Hombre del futuro!
Se abre la puerta.Es Antonio.
Antonio:Y ese nene?De donde lo sacaste?
Alejandro y Diego observaron el desarrollo de la historia como testigos invisibles.Pero llego el momento de enfrentar al enemigo, por esa razon, a partir de ahora, se haran visibles.
Alejandro:Alto, Sombra!Deja ese niño!
Diego:O te volaremos la cabeza!
Sombra:Quienes son ustedes?!

                            Acto 10
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Los primos aventureros, Alejandro y Diego, enfrentan a Sombra y recuperan al niño.
Alejandro (apuntando con su linterna):Suelta al niño!No lo repetire nuevamente!
Diego:Hijo de p...!Suelta a mi hijo!
Dos rayos azules salen de los ojos de Sombra y las linternas de los Primos salen volando.
Alejandro:Maldicion!Olvide que tienes poderes!
Diego:Ahora te la veras conmigo!
Diego, desarmado, corre sin importar resultar herido.
Alejandro:No, Diego!Ten cuidado!
Diego derriba a sombra y Alejandro recupera las dos linternas.
Alejandro (apunta con las dos linternas):Quieto!O disparo!
Sombra:Me rindo!No disparen!
Diego recupera a su hijo.
Sombra:Ganaron esta batalla, pero no la guerra!
Alejandro saca las esposas para ponerselas al secuestrador, pero es en vano.Sombra misteriodamente se esfuma.
Alejandro:Desaparecio!
Diego:Maldito brujo!
Alejandro:Lo volveremos a ver!De eso estoy seguro!
Diego:Regresemos al presente!Mi hijo tiene hambre!

                             Acto 11
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro pasa la Nochebuena con Diego y su hijo.En lugar de mirar television estan frente al "Espejo de la Abuela" tratando de captar algun recuerdo de una Navidad pasada.La favorita de ambos es la Navidad de 1990, año en que empiezan oficialmente las aventuras de los Primos.
Alejandro:Esa fue la navidad de 1989, la ultima que compartimos con el abuelo Francisco!Mira los colores de nuestras bermudas! Son fluor!
Diego:Mi mama nos hizo esas bermudas!
Alejandro:El espejo se puso negro!Cual sera la siguiente Navidad que se refleje?
Diego:Si, 1990!Ese fue nuestro año!
Alejandro (sorprendido):El recuerdo es del 22 de diciembre!Recuerdas que paso esa fecha, Diego?
Diego:Creo que si, pero no estoy seguro!
En el espejo se ven dos adolescentes que llevan discos antiguos en sus manos.Son los discos originales de The Beatles del tio Antonio.Diego prepara el viejo tocadisco y pone uno los discos, "Beatles for sale" de 1964.
El dico abre con una cancion de Lennon, "No reply".
Alejandro (adolescente):Esto suena increible!
Diego (adolescente):Deberiamos "tomarlos prestados" y pasarlos a cassettes!
Alejandro:Que quieres decir con "tomarlos prestados"?
Los primos adultos ven ese recuerdo. Se rien y se emocinan.
Alejandro:Que ingenua mi pregunta! Mira esa remera!Esos colores!
Diego:Y los peinados!Ja, ja, ja! (a su hijo) Mira, hijo!Ese es papa cuando tenia trece años!
Suenan las campanas de la Iglesia.Esmedianoche y llego la Navidad.
Diego destapa una sidra y sirve dos copas.El niño tambien quiere brindar.
Diego:Para ti!Coca Cola!
Alejandro:Quiero brindar por el pasado y por el futuro!
Diego:Salud!Propongo un brindis por los Primos Aventureros!
La cena de Nochebuena finaliza pues es tarde y el niño tiene sueño.
Los primos se despiden y prometen llamarse por telefono sin saber que no volveran verse en mucho tiempo.

Se baja lentamente el telon.


                                Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario