domingo, 15 de diciembre de 2019

Las aventuras de Popis Bendetta:El hombre con doble moral

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Roger Ziffon, prestigioso escritor de Literatura juvenil y presidente de una Fundacion que alberga a adolescentes abusadas, recibe la condecoracion de Ciudadano Ilustre en manos del Alcalde.
Roger es discapacitado pues en la Guerra del Golfo perdio el ojo izquierdo.Desde entonces usa un parche negro.
Roger:Muchas gracias, Señor Alcalde!Le dedico este premio a las chicas de mi Fundacion!
El publico presente en el auditorioaplaude.Roger saluda y abandona el estrado.

                            Acto 2
                       .  Cuadro 1
                          Escena 1

Roger Ziffon vive en su mansion, ubicada en Los Angeles.
Su cocinera, cuyo nombre es Blanca, tiene una hija adolescente de dieciseis años, llamada, Julieta.
Esa tarde, la joven salio antes del Instituto y fue a visitar a su madre a la Mansion de Roger Ziffon.
Blanca (a su hija):Saluda a Roger, hija!El es mi jefe!
Roger:Como estas, Julieta!Eres muy bonita, sabias?
Julieta sonrie.
Roger:Quieres tomar un helado?
Julieta:Si, que rico!
Roger:Puedes venir todas las veces que quieras a tomar helado!
Julieta:Gracias!
Blanca:Julieta ama la lectura!En su cuarto se esta armando una biblioteca!
Roger:Estoy buscado una secretaria!Me esta costando mucho escribir con un ojo solo!Te gustaria, Julieta, trabajar para mi?Siempre y cuando no descuides el Instituto!Te pagare muy bien!Aceptas?
Julieta:Por supesto, Señor Ziffon!
Roger:Llamame Roger!
Blanca:Ay, señor Ziffon!Es usted tan bueno!

                             Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Julieta esta en la biblioteca de la mansion con Roger Ziffon.El famoso escritor le esta dictando su nuevo cuento.
Julieta:Disculpe, Roger!Puedo usar el telefono?Tengo que llamar a mi mejor amiga!
Roger:Claro!Pero por que no usas el celular!Quieres la contraseña de Wi Fi?
Julieta:Mama y yo discutimos y mi celu termino destruido en el suelo!
Roger:Te fue mal en el Instituto?
Julieta:Desaprobe Matematica!Odio esa materia!
Roger abre un cajon y saca su chquera.
Roger:Toma!
Julieta:Un cheque?Para que?
Roger:Para que te compres el mejor celular del mercado!
Julieta:En serio!Guauu!Gracias!
Roger:Prometeme que responderas mis mensajes!
Julieta:Claro que si!
Roger:Este sera nuestro secreto!Tu madre no debera enterarse que te compre un celular!
Julieta:No lo sabra!Se lo prometo!

                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Roger y Julieta se mandan mensaje de textos adiario.La confianza entre ellos aumenta y la adolescente, por momentos, se abusa de esta relacion y le pide a el que le cargue su celular cuando no tiene credito.El lo hace con gusto y tambien le compra costosos regalos.
La joven intuye que el escritor, a pesar de su diferencia de edad, siente cosas por ella, pero mientras no se le insinue podra manejar la situacion.
Julieta se anoto en Teatro en el Instituto por esa razon participara de una representacion de la obra "Romeo y Julieta".
Su madre, Blanca no podra asistir, pues debera cuidar a la abuela de Julieta.Roger, se ofrece amablemente, y propone llevarla el en sulimosina.Como si fuese una verdadera actriz que asiste al estreno de obra teatral.
Julieta:Sera genial, Roger!Sere la envidia de todas las chicas de la Preparatoria!
La noche llego y Julieta debuto como actriz en su instituto.Hasta la prensa estuvo presente.Alsalir del Instituto, ella y Roger son entrevistados.
Periodista:Roger, como siempre, estas bien acompañado!Siempre rodeado de adolescentes!
Roger:Es muy bonita, no?
Julita:Roger!Basta! (sonrie)
Roger:Julieta es mi amiga!Su madre trabaja en mi mansion!Es una excelente cocinera!Y Julieta para mi es como una hija!
Periodista (cambia de tema):Cuando se publicara su siguiente novela?
Roger:Si todo sale bien, estara a la venta en abril del proximo año!

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Roger Ziffon, ademas de escritor, es un fotografo aficionado.
Una tarde, despues de dictarle Julieta su ultimo cuento, le propone hacer unas sesion de fotos "Sexis", subidas de tono.
Roger:Vamos al jardin!Estamos solo!
Ambos se dirigen al jardin de la mansion.
Roger:Tienes bonitas piernas!Necesito que te subas la pollera escocesa y te quites los zapatos y las medias!
Julieta:Mis pies no son sexis!
Roger:Vamos!Estamos jugando!Sacate tambien la chomba!
Julieta:Quieres que me quede en corpinio?Jamas hare eso!
La sesion de fotos termino.Y a partir de esa tarde la imagen paternal de Roger cambio.Ahora lo veia como a un degenerado.
Antes de irse, el escritor le mostro un album de fotos.En el habia cientos de adolescentes casi niñas fotografiadas en fotos posando como lo habia hecho ella en forma sugestivas.
Julieta:Como las convenciste para posar?Les diste dinero!
Roger:Son las chicas de mi Fundacion!Las alimento, les compro ropa y les pago el colegio!No crees que deben hacer algo por mi a cambio?Je, je, je!

                            Acto 6
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Julieta invita a su mejor amiga Susan a la mansion a pedido de Roger Ziffon.
El escritor controla practicamente la vida de Julita y quiere conocer a sus amistades.
Roger:Hola, Susan!Soy Roger Ziffon!
Susan:Lei su ultimo libro, "Ninfas y Diosas"!Me encanto!
Roger:Puedo firmarte un ejemplar si quieres?
Susan:Claro!
Roger:Podemos pasar la tarde en la piscina!Trajeron mallas?
Julieta:Por supuesto, Roger!
Susan:Vamos a cambiarnos, Juli?
Roger:Le dire a Jaime que prepare tres tragos!
Susan:El mio con mucho alcohol!
Julieta:Somos menores!No lo olvides!
Roger:Aqui pueden tomar todo el alcohol que quieran!
Julieta:Pero Roger...
Las dos adolescentes suben a los cuartos a cambiarse.
Susan (a Julieta):Roger es un genio!Me cayo muy bien!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Julieta y su mama, Blanca, tiene una discucion sobre Roger.La adolescente se esta cansando de pasar tanto tiempo con el y ademas es evidente que el mira con otros ojos.
Blanca:No puedes dejar de ver a Roger!El te quiere como una hija!
Julieta:El esta loco por mi!Pero el es un tipo grande!Ademas quiero salir con amigas y ver chicos de mi edad!
Blanca:Roger es un buen partido!Tiene dinero y fama!Serias una esposa afortunada!
Julieta:Tengo dieciseis años y el cincuenta!Te volviste loca!
Blanca:Lo unico que se es que si lo dejas de ver, el me despedira y estaremos en la ruina!Si tu padre viviese, seria otra cosa!

                           Acto 8
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Roger organiza una suntuosa fiesta para agazajar a Julieta.Estuvieron presentes sus familiares, Susan, su mejor amiga, y todos sus compañeros del Instituto.
La pareja descendio por una escalera de marmol tomado del brazos.A Julieta no se la vio feliz, sino resignada a una tortuosa realidad.
Minutos antes de presentarse a sus invitados, Roger, al mismo tiempo que le entregaba un anillo, hablo seriamente con ella.
Roger:Este sera nuestro anillo de compromiso!Sabes que siempre te ame y te necesito!En cuanto cumplas los dieciocho, nos casaremos!
Julieta:Roger yo...
Roger:Dime, Princesa!
Julieta:Soy una niña!Yo no te amo!Te veo como el padre que nunca tuve!
Roger:Yo no quiero ser tu padre!Quiero ser tu amante!
Julieta:No me obligues a quererte!
Roger:Ya esta decidido!Este año viajaremos por el mundo!Te llevare a Disney!Siempre soñaste con ir ahi!Cumplire todos tus sueños!
Julieta:Y la escuela?
Roger:Al diablo la escuela!
Julieta (entre lagrimas sonrie):Estas loco!
Roger (se pone serio):Este sera nuestro secreto!Nadie debe saber que seras mi esposa en poco tiempo! (pausa) Ahora, cambia de cara y a disfrutar de la fiesta!De tu fiesta de cumpleaños!

                            Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Ese año Roger, Julieta y Blanca recorrieron el mundo en un crucero.Julieta cumplio su sueño de niña al conocer "Disney World".
Sin embargo cuando regresaron ella volvio a la escuela y decidio poner distancia a esa enfermiza relacion.Una de las razones fue que en la escuela todos bromeaban diciendole que le gustaba salir con ancianos como Roger Ziffon.
Roger, ante el silencio de Julieta, pidio hablar con Susan para que interceda entre ellos.
Roger (desesperado):Tienes que decirle que la amo!Que no puedo vivin sin ella!Ayudame, Susan!Eres su mejor amiga!
Susan:Lo intentare, Roger!Pero debes saber que yo siempre la voy a apoyar a ella!
Roger:Somos amigos, Susan!Tambien hazlo por mi!
Susan:Señor Ziffon!Es usted un hombre grande!Porque no sale con una mujer de su edad?
Roger:Amo a Julieta!Ella es irremplazable!

                           Acto 10
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Julieta consiguio trabajo en "Mc Donald's".Ahora su madre puede renunciar, siquiere.Pero no lo hace.La cocinera adora a Roger Ziffon.
El escritor sigue acosando a la adolescente.Laespera en la puerta del Instituto, le manda flores, y la llama constantemente.
En esta escena, Julieta visita a Susan a su casa.
Ambas pasan la tarde en el cuarto de laadolescente.Susan lee un comic.
Julieta:Te cito de nuevo a su mansion para hablar de mi?
Susan:Si, me mando un mensaje invitandome, pero lo ignore!
Julieta:Que estas leyendo?
Susan:Las aventuras de Popis Bendetta"
Julieta:De que se trata!
Susan:Es una heroina!Defiende a las chicas abusadas!Tienes que leerlo!
Julieta (mira el comic):Me encantaria tener unas piernas bien musculosas como las de Popis Bendetta para patearle el cu.. a Roger Ziffon!
Susan:Se viste colegiala con la pollerita bien corta, un antifaz y dos coletas en el cabello!Siempre esta comiendo una paleta!Se hace la ingenua y la niña para provocar a los abusadores!Pero cuando caen en su trampa, los asesina!Es una verdadera vengadora!
Julieta (bromea):Y como hago para contactarme con ella?
Susan:Debes juntar los ojos tres veces!
Julieta:Me prestas el comic?
Susan:Por supuesto, amiga!Lo mio es tuyo!

                            Acto 11
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Julieta y Roger discuten por telefono.
El escritor la amenaza con publicar en las Redes sociales las fotos subidas de tono que le saco hace tiempo, si no vuelve con el.Pero Julieta tiene un as en la manga y esta dispuesta a mandar a los Medios de Comunicacion el album con las fotos de las chicas (todas menores de edad) semidesnudas de la "Fundacion Ziffon", lo cual seria un escandalo a nivel nacional.
Roger:Maldicion!Como pudiste robarme el Album de fotos?!
Julieta:No lo se, pero fue una excelente idea!Y no me arrepiento!
Roger:Me rindo!Hasta aca llegue!Me alejare de tu vida, pero devuelvene el album!Mi reputacion esta en juego!
Julieta:Eres un degenerado!Tienes doble moral!Defiendes a adolescentes abusadas, pero te quieres acostar con ellas!Escribes para adolescentes porque estas obsesionados con ellas!Tienes Fans Club y te siguen las chicas de mi edad!Pero eres un montruo!
Roger:No quiero escuchar mas!Ven mañana a traerme el album y te dare tus fotos!
Julieta:Por supuesto que ire!Y espero no verte nunca mas en mi vida!
Julieta cuelga abruptamente el telefono.
  
                          Acto 12
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Julieta toca tiembre y atiende el Ama de llaves de la mansion Ziffon.Entra a la casa.
Ama de llaves:Como esta, Señorita!Hace mucho que no viene por aca!
Julieta:Como esta, Carmen?
Ama de llaves:El señor la espera en la biblioteca!Ya conoce el camino!
Julieta abre la puerta de la biblioteca y lo ve a Roger, con una bata roja, y con un vaso de Whisky en la mano.Ya esta medio ebrio!
Roger:Como me gusta tu uniforme escolar!Es muy sexi!
Julieta:Dame las fotos y te dare el album!
Roger:Me encantan tus piernas!Sueño con ellas!
Julieta:Basta!Estas borracho!
Roger:Quieres un Whisky?
Julieta:Quiero que me des las fotos!
Roger:Estan en mi cuarto!Vamos a buscarlas?
Julieta:Jamas pisare tu cuarto!Si lo hice fue un error!
Roger se acerca a la joven y e intenta besarla en los labios.
Julieta:Sali asqueroso!
Roger la golpea y le arranca la camisa.
Julieta (llorando):Espera!No me pegues mas!Ire al baño a ponerme comoda y me entregare a ti!
Roger:Es lo que siempre soñe!Te espero no tardes!

                           Escena 2

Julieta, recordo el comic de Susan de Popis Bendetta, se acerca al espejo del baño y junta los ojos tres veces.
Popis Bendetta:Como estas, Julieta?
Julieta:Eres real?Estoy soñando?
Popis Bendetta:Soy real!Y estoy aqui para ayudarte!
Julieta (llorando):Ese tipo me quiere arruninar la vida!Haz algo por mi!
Popis Bendetta:Quedate aqui!
La heroina se esfumo como por arte de magia.
      
                           Escena 3

Para sorpresa de Roger, Popis abre la puerta de la biblioteca.Se presenta.
Popis Bendetta:Disculpe, Señor Ziffon!Estaba la puerta de entrada abierta y entre!
Roger:Quien eres tu?Y el Ama de llaves?
Popis Bendetta:No estaba!
Roger:Eres muy linda!Tus piernas son...(pausa)
Popis Bendetta (provocativa):Como son mis piernas, Roger?
Roger:Poderosas!
Popis Bendetta:Estoy perdida, Señor Roger!Nos mudamos el fin de semana y no conozco la ciudad!Me podria ayudar?
Roger:Claro!Por que usas antifaz?
Popis Bendetta:Porque soy una chica mala!Te gustan las chicas malas como yo?
Roger (nervioso):Me encantan!No te dicen nada en el Instituto llevar la pollera tan cortita?
Popis Bendetta:Me gusta que me miren los chicos!
Roger se le acerca.
Roger:Eres un sueño adolescente!
Popis Bendetta:Lo se!
Roger:Me muero por besarte!
Popis Bendetta:Hazlo, Cariño!
Roger prepara sus labios hambrientos, pero Popis le da una patada en el estomago.El escritor cae de espaldas al suelo y la heroina le propina golpes con su puño derecho en el rostro desfigurandolo.
La fuerza de Popis Bendetta es descomunal.
Popis Bendetta:Degenerado!
De la golpiza, el escritor queda inconsiente.

                          Escena 4

Julieta sale del baño y ve a Roger acostado en un charco de sangre.Popis Bendetta esta parada arriba de su cuerpo.
Popis Bendettal:Ya eres libre!No te molestara mas!Yo no me encargare de que no lo haga!
Julieta (feliz): Gracias, Popis!
Popis Bendetta:Juntate con chicos de tu edad!Son menos degenerados que los adultos!
Julieta:Gracias por el consejo!Lo sleguire al pie de la letra!
Popis Bendetta abraza a Julieta.

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario