sábado, 30 de marzo de 2019

Dejar a Judith

                             Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Preparatoria Hogdson.Es la hora deLiteratura.La profesora corrigio los trabajos de los alumnos que participaran del concurso anual de Literatura.Entrega los trabajos.El mejor trabajo no lleva el nombre del alumno.Esta firmado com:"El encapuchado".
Profesora:No se quien fue el gracioso que se hace llamar "El Encapuchado", pero, sin lugar a dudas, es el mejor trabajo que corregi.Sidescumbren quien es, entreguenselo!
Alice Taylor, del grupo de las Nerds, recoge el trabajo.

                                Acto 2
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Dias despues, Alice esta apunto de dejar en el buzon del Instituto el segundo trabajo del  Concurso Anual de Literarura.Se lleva un sorpresa cuando ve a Jason Keane, Capitan del Equipo de Football y novio de la Capitana de las Porristas, Judith Campbell, con una campera con capucha negra, dejando su trabajo.
Alice:Al capitan del equipo de Football le gusta la Poesia?
Jason:No digas a nadie que me viste por favor, Alice!
Alice:Tu eres "El encapuchado", el autor del mejor trabajo de la clase?
Jason no le responde, deja su trabajo en el buzon y sale corriendo.

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Jason esta con su novia, Judith Campbell, la chica mas popular de la escuela por ser porrista.Salen hace mas de un año.El esta cansado del mal caracter ella, de ser tan superficial, naif y dominante y fantasea con dejarla.Solo le interesa la moda y los chismes del Instituto.El, amante de los libros y de la literatura jamas pudo hablar con ella de escritores u obras clasicas.
Pero hay un problema, su padre, el Sr. Keane trabaja con el padre de Judith.Si el la abandona, su padre perdera el empleo.
La escena transcurre  un sabado en el jardin de la mansion de la joven.Ambos toman sol al borde de la piscina.
Judith:En un rato vendran las chicas, Jason!Por que no vas a practicar Football con tus amigos del equipo?
Jason:Van a chusmar un rato?
Judith:No hables asi de mis amigas!
Jason:Tengo que decirte algo!
Jason le va a decir que esta harto de ella y quiere cortar la relacion.Pero se arrepiente.
Judith:Que quieren decirme?
Jason:Nada!Te amo!
Judith:Tambien yo!Pero apurate que vendran las chicas!
Jason, medio enfadado, abandona la mansion de su novia y sube a su auto.Se le ocurrio una idea.

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Ese mismo dia, Jason Keane se dirige a la biblioteca del Instituto a trabajar par el Concurso de Anual de Literatura.Como es Sabado habia pocos alumbos.Alli se encuentra con Alice Taylor, la nerd de la clase.Y comienzan a hablar de Literatura y de sus autores favoritos.Pronto y sin saberlo se enciende la chispa de la pasion entre ellos.
Jason (recita):"Llora en mi silencio mi alma solitaria
             excepto cuando esta mi corazon
             unido al tuyo en alma celestial
             de mutuo suspirar y mutuo amor..."
Alice:Lord Byron!Romanticisno Ingles!Lo amo!
Jason:Me encanta ese Movimiento Literario!
Alice:"Tu pupila es azul y cuando ries
          su claridad suave me recuerda
          el tremulo fulgor de la mañana
          que en el mar se refleja..."
Jason:Gustavo Adolfo Becquer!Gran escritor!
Alice:Besame, Jason!
Los dos se besan frente a la mirada de los alumnos que estan estudiando y comienza un nuevo amor.
Alice:Y Judith?
Jason:La dejare, Alice!Temo que su padre despida al mio de la empresa!Pero a esta altura creo que no importa!
Alice:Te esperare, Jason!

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Jason regresa a la mansion de Judith.Es casi la hora de la cena.La adolescente esta furiosa.
Judith (a los gritos):Donde te metiste?
Jason:Fui a la biblioteca!
Judith (rie sarcasticamente):Es que acaso eres un nerd? Je, je!
Jason (miente):Fui a buscar a Paul!Tenia que sacar un libro y nos entretuvimos charlando!
Judith:Cuatro horas, Jason!
Jason:Lo siento!
Judith:Me cuesta creerte!
Jason:Tengo que decirte algo importante!
Jason le dira que esta cansado y necesitatiempo.Pero piensa en su padre y se arrepiente.
Judith:Que?
Jason:Por que no vemos una pelicula?
Judith:Bueno, pero primero pidamos la cena!
      

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

El lunes, despues del Instituto y de tener practicas de Football con el equipo, Jason llega a su casa.Su padre, ebrio, esta golpeando y gritando a su esposa, la madre de Jason.
Padre(grita):Dime la verdad, Perra!Me engañas, no?
Madre:Te volviste loco, Jean!Te soy fiel!
Jason, fuera de control le pega una trompada a su padre y este cae de espaldas al suelo.
Jason:Maldito borracho!Deja a Mama tranquila!
Padre (sigue gritando):Vete a tu cuarto!Y metete en tus cosas!
Madre (suplica):Hijo, obedece a tu padre!
Jason (a su padre):Tome una decision irrevocable!Dejare a Judith!Hace meses que quiero cortar la relacion y no lo hacia por tu empleo!Pero despues de lo que acabo de ver, no hay vuelta atras!
Padre:Me despediran!No puedes hacer eso!
Jason:Lo siento!Empieza a buscar trabajo!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa noche, Jason llamo por telefono a Judith.Le dijo que iba a dejarla.Ella penso que era una broma.Y como era obvio la amenazo con su padre.
Jason:No me interesa!Me canse de ti y tus caprichos!
Judith (llorando):Hay otra chica, no?
Jason:Si, conoci a alguien que me gusta y tenemos cosas en comun! Me entiende y me escucha!Cosa que tu jamas haz hecho!
Judith (llorando):No me dejes, Jason!
Jason:Ya lo hice!Dejare el equipo de Football!Ganare el Concurso Anual de Literatura y publicare mi primer libro!Quiero ser escritor!
Judith:Te volviste loco!
Jason:Tal vez si!Pero soy feliz!

Ese año, Jason gano el Concurso  empezo a salir con Alice Taylor y comenzo a trabajar en el periodico del Instituto para mantener a su familia, ya que su padre los abandono.Al año siguiente publico su primer libro.

Se baja lentamente el telon.


                            Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario