sábado, 2 de marzo de 2019

Wings 1972

                              Acto 1
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Año mil novecientos setenta y dos.Paul le propone a su esposa Linda formar parte de su nuevo grupo, Wings, luego de cumplirse dos años de la separacion de Los Beatles.Ella desiste y empieza una discucion entre ellos.
Paul:Te necesito en la banda, Linda!Solo fracasare!
Linda:No soy Yoko Ono, Paul!Quiero dedicarme a criar a nuestros hijos!
Paul:De eso se ocupara la niñera!
Linda:No insistas!No es lo mismo!
Paul:Me voy a tomar unas cervezas a algun Club!Regresare tarde!
Paul sale enojado de su residencia, ubicada en Londres, y sube a su camioneta, bautizada con el nombre 'Helen Weels".

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Paul esta en un Club nocturno y esta escuchando una banda de rock.De repente, los amplificadores explotan y las dos guitarras y el bajo dejan de funcionar.
Cantante (al publico):Lo siento!Tenemos que interrumpir el show!
Publico:Que sigan tocando!Que sigan tocando!
El cantante comienza a cantar las estrofas de su ultima cancion acompañado unicamente por su baterista.Este, a mitad de la cancion ejecuta un solo de bateria magistral.
Paul queda impresionado y cuando la banda termina de tocar, habla con el musico.
Denny S. (el baterista):Paul Mc Cartney!No lo puedo creer!
Paul:Increible el solo de bateria!Estoy intentando armar una banda de Rock! Te gustaria formar parte de ella!Necesiro un baterista!
Denny S.:Y Los Beatles?
Paul:Eso ya fue, Viejo!Te interesa la propuesta?
Denny S.:Por supuesto, Paul!
Paul:Sube a mi camioneta!Vamos a ensayar!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Denny Lane, ex miembro de The Moody Blues, actualmente sin trabajo, esta cantando en la puerta de un restaurante de lujo.Un policia lo ve y le dice que no se puede tocar en la via publica.Denny L. se resiste.
Denny L:Soy Denny Lane!No me moleste oficial!Quiere que le dedique una cancion?
Policia:Acompañeme, Señor!Iremos a la estacion de Policia!
Aparece Paul, se baja de su camioneta e interviene en la discucion entre el policia y Denny L.
Paul:Un nomento oficial!No se lo lleve detenido!
Denny L:Paul!Eres tu?Te acuerdas de mi? Soy Denny L.!En los sesenta mi banda, The Moody Blues, fue telonera de Los Beatles!
Paul:Recuerdo al grupo, pero a ti no!
Denny L.:Yo cantaba la cancion "Go Now"!
Paul:Muy buen tema!
Denny L.:"Go now, go now, go now (go nown)..."
Denny canta el estribillo de la cancion.
Policia (interrumpe):Sr. Mc Cartney, usted se hara cargo de este individuo? No puede tocar en la puerta de este restaurante!
Paul:Yo me encargo, Oficial! Denny, necesito un buen guitartista ritmico!Te gustaria tocar conmigo?
Denny L.:Me encantaria!Estoy desocupado!

                            Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Henry M. esta en el cuarto del departamento de su amante.El esposo de esta en el trabajo.Pero ese dia, llega antes de lo previsto y descubre que su mujer le es infiel.Enseguida saca su escopeta e increpa a Henry M.
Esposo:Fuera de mi casa! (le apunta con el arma) Si te veo de nuevo con mi esposa, te matare a tiros!
Henry M., con el torso desnudo y su guitarra en el hombro, sale corriendo hacia la calle.
Henry M:No dispare!Por favor!
Esposa:Mi amor, yo te lo puedo explicar!No es lo que parece!
Esposo:Entra al departamento, maldita perra!
Paul, ve la escena.Frena su camioneta y baja la ventanilla.Se dirige a Henry M.
Paul:Eres guitarrista por lo que veo!
Henry M.:Si, y soy una muy buena primera guitarra!Usted es Paul de Los Beatles, no?
Paul:Asi es!Estoy armando una banda!Quieres participar?
Henry M.:Sera un placer!
Paul:Sube atras de la camioneta!
Henry M.:Vamonos rapido!Ahi viene el esposo de amiga con la escopeta!Cuidado!
Esposo:Miserable!Alejate de mi esposa!
Paul arranca a toda velocidad y enseguida abandonan el lugar.

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Paul, despues de estacionar a "Helen Weels", regresa a su residencia junto a Denny L., Denny S. y Henry M.
Entran a la lujosa casa y los lleva a la sala de ensayos, ubicada al fondo.Linda esta tocando en el piano su parte de la cancion "I'm your singer".Era la forma mas sutil de anunciarle a su esposo que formaria parte de la banda y lo acompañaria en esta nueva aventura musical.
Linda:"...Someday we were singing
                We will fly away
                going winging...
Paul:Muchachos, tomen sus instrumentos y acompañemos a Linda!
Denny L., Denny S. y Henry M. comienzan a tocar y asi nace la emblematica y recordada banda de los setenta, "Wings".
Paul (canta el verso final de la cancion):
                "...Sing singin my love, 
                 song to you".
Finaliza la cancion y todos los miembros del grupo aplauden.

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Semanas despues, Paul, Linda y la banda, se suben a una furgoneta coloreada para la ocasion y con grandes letras pintadas con la leyenda "Wings over Europe" junto a sus instrumentos e inician su primera gira.Tocaran de improviso en Universidades algunas de sus nuevas canciones junto a clasicos de Los Beatles.
En esta escena, Paul, con su guitarra acustica, interpreta "Mary had a litle lamb", un nuevo tema.Antes alienta al grupo.
Paul: Vamos "Wings" que seremos mejores que los Beatles!Cantemos todos!
        "Mary had a little lamb
         his fleese was white as snow
         Ev'ry were that Mary went
         that lamb was sure to go.
         And you could her them singing:
Linda, Denny L., Henry M. y las hijas del matrimonio (se suman en el estribillo con sus voces):
         "La, la, la, la, la, la, la, la, la, la.
          La, la, la, la, la, la, la, la, la, la".

"Wings" canta feliz sus canciones mientra la furgoneta recorre las rutas inglesas.Todos estan ansiosos por demostrarles a los estudiantes universitarios que son mas grandes que Los Beatles. O, al menos, lo intentaran.

Se baja lentamente el telon.

                             Fin

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario