sábado, 16 de marzo de 2019

Mar del Plata 1983 (el verano de Julian)

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Verano de mil novecientos ochenta y tres, Mar del Plata.Julian, y Alejandro,ambos de siete años, junto a sus madres y hermanas, juegan en la escollera de PlayaVarese.Inesperadamente, Julian se arroja alagua.Su madre se desespera.
Madre de Julian:Julian!Te volviste loco!Te vas a ahogar!
Julian:Sofia!Llevame contigo!Purificame!
Enseguida aparece el bañero y saca a Julian del mar.

                             Acto 2
                           Cuadro1
                           Escena 1

Mas tarde, en la playa, Alejandro encara a Julian.
Alejandro:Te volviste loco!Como vas a saltar de la escollera!
Julian:Habia una chica!Ella me agarro de las manos y queria llevarme a las profundidares del mar!
Alejandro:Una chica?No habia nadie!
Julian:Tengo mucha maldad, Ale!Sofia, ese es su nombre, va a purificarme y salvar mi alma!
Alejandro:No te entiendo!
Julian pone la mano en la frente de Alejandro y una vision se crea en su mente.En ella Julian, con un cuchillo en la mano, esta masacrando a su hermana, Valeria, y a su madre.
Julian:Entiendes ahora?
Alejandro:Esto es una locura!Disfruta de las vacaciones!Relajate!Vamos a buscar mas cangrejos!

                             Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa noche, Alejandro esta con su madre y su hermana en el departamento de Santa Fe y Rivadavia.
En la radio suena el hit del momento, "Olvidame y pega la vuelta" de Pimpinela.
Radio:"...Por eso vete, olvida mi nombre
             mi cara, mi casa y pega la vuelta.
             Jamas te pude comprender..."
Suena el timbre.Son Julian, Valeria y su mama.
Alejandro:Mira, Julian!Tengo el ultimo cassette de Kiko!Es muy bueno!
Julian:No me interesa!Ya nos vamos a la playa!
Alejandro:A la playa a esta hora?
Julian:Quiero buscar a Sofia!
Alejandro:Otra vez con eso!
Julian:Dale, ma!Cuando nos vamos!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Alejandro, Julian y sus familias pasean por la peatonal San Martin.Recorren galerias ynegocios.Son casi las nueve de la noche y casi todos los chicos tienen hambre.
Julian:Mama, quiero un pancho!Vos, Ale?
Alejandro:Seria genial!
Madre de Julian (habla con la madre de Alejandro):Me estoy quedando sin plata!Me la gaste casi toda con mi amante!Hasta el hotel lo tuve que pagar yo!Voy a tirar una idea!Chicos, porque no vamos al almacen y compramos los panchos!Los podemos comer en el departamento!Alejandro y su hermana estan invitados!
Julian:Ufa!Bueno!
Suena de fondo la ultima cancion de Paul Mc Cartney, "I'll give you a ring".
"You look a little lonely
maybe I could meet you
tell me were to reach you
and I'll give you a ring..."

                             Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Despues de comprar el pan para pancho, las salchichas y la mostaza en un almacen a metros del edificio, la mama de Julian sirve los panchos.
Julian:Tengo un hambre!Me voy a comer cinco panchos!
La madre de Julian se prepara un pancho y se sorprende con la ocurrencia de su hijo.
Julian (a la madre):Mama, los mozos no comen!Que haces comiendo?

                            Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Despues de la cena Julian llama a Alejandro para mostrarle algo.Lo lleva al lavadero del departamento.
Alejandro:Que bueno! Desde la ventana se ve el mar!
Julian:Mira lo que me dio Sofia, la chica del mar!
Alejandro:Un caracol?
Julian (agresivo):Es un relicario con su foto!Miralo bien, imbecil!
Alejandro agarra el caracol y, si querer se parte en dos.
Julian (pone sus manos en el cuello de su amigo y comienza a estrangularlo):Rompiste el relicario!La vas a pagar!
Alejandro (se aleja de Julian):Por poco me matas!Te volviste loco!Estas alucinando es un caracol, no un relicario!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Al dia siguiente, por la tarde, Julian y Alejandro juegan en la Plaza Colon con sus hermanas.Julian desaparece y temen lopeor.Todos salen en su busca.Alejandro y Valeria, la hermana menor de Julian, quedan solos en medio de la plaza.
Valeria:Que harenos ahora!Nos dejaron abandonados en esta plaza!
Alejandro:Se donde estan todos!
Valeria:Donde?
Alejandro:En playa Varese, la playa de los cangrejos!
Valeria:Crees que mi hermano se arrojara al agua desde la escollera de nuevo?
Alejandro:Espero que no!Se encontrara con Sofia!
Valeria:Con quien?
Alejandro:Con la muerte!
Valeria:Nooo!
Alejandro:Tengo una idea!Sigueme!
Alejandro para un taxi y se suben.
Alejandro (al conductor):Llevenos a la catedral!

                              Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Alejandro y Valeria se entrevistan con el parroco de la Catedral.
Parroco:Que necesitan, chicos?
Alejandro:No tenenos mucho tiempo!Necesitamos agua bendita!
Parroco:En que andan?Me quieren contar?
Valeria:Le contaremos despues, señor!
Parroco:Muy bien!Confio en la palabra de la niña!Esperen aca!Ire a buscar el agua bendita.
Minutos despues, el parroco aparece con el agua bendita.Los chicos la toman y suben nuevamente al taxi, que se quedo esperandolos.
Alejandro (al conductor):Rapido!A playa Varese!

                              Acto 9
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Es la puesta del sol en Mar del Plata.La tarde tiene un tinte anaranjado y rosa.El mar esta embravecido.Julian esta en la orilla de la playa hablando con alguien, sin embargo esta solo.
Alejandro:Detente, Julian!
Valeria:Hermano, no cometas una locura!
Julian:Sofia salvara mi alma y dejare de ser un chico malo!Tengo ideas macabras que me dicen que debo matar!
Alejandro le arroja a su amigo agua bendita.Julian grita.
Julian:Noo!
De su boca salen miles de particulasoscuras.Caen al suelo y forman un cuerpo, un ser que habitaba en las profundidades deJulian.Es el demonio.
Demonio:Ven conmigo, Julian!Dame la mano y caminenos hasta hundirnos en las profundidades del mar!Te llevare a donde perteneces!Al infierno!Alli viven los chicos malos!
Alejandro:Nooo!Julian no ira a ninguna parte!
Le tira agua al Demonio y un fuego empieza a consumirlo rapidamente.En segundos se desintegra.
Julian:Me salvaste la vida, Ale!Ya me siento un chico bueno!Ya no siento el peso del mal!
Alejandro:Bienvenido a casa!
Valeria:Hermano!Abrazame!
Alejandro:Regresemos!Nuestras madres deben estar preocupadas!
Juntos salen de la playa.Julian mira hacia el mar y saluda a alguien.
Alejandro:A quien saludas?
Julian:A Sofia!Se esta despidiendo de mi!

Se baja lentamente el telon.


                                 Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario