lunes, 1 de septiembre de 2014

El fantasma de Maria Lujan

Me junte después del colegio con mi mejor amiga Meli y nos animamos, después de tantas dudas y temores,a usar la "ouija" para comunicarnos con ella.
Durante años se me apareció en los sueños.Me tomaba de la mano y me señalaba la patente de un auto (R - 56768).
Su muerte fue tristemente celebre. Se había suicidado hacia veinte años porque sus padres no la dejaban ir al viaje de egresados de su escuela. La noche de ese fatal día discutió con su mama, salio de su casa y se arrojo a las vías. Y todos creyeron que se había suicidado por esa prohibición.
- Te invocamos Maria Lujan. Dime lo que deseas de mi. ¿Por que apareces en mis sueños?
-La patente...no me suicide...un hombre me secuestro, me violo...me durmió y me arrojo a las vías del tren...solo recuerdo esos números...ayúdame a descansar en paz y dile a mi pobre madre que no es la culpable de mi muerte.Por favor, Maura, tenia tu edad cuando fui asesinada.
No comento mas nada y la sesión termino.
Llegue a casa y busque esa placa automovilística en Internet. Encontré el nombre de su dueño y un domicilio.
Inmediatamente me dirigí a un teléfono publico y llame a la policía. En forma anónima, denuncie y dije que Maria Lujan Chavez no se había suicidado. Exigí que reabrieran la causa e investiguen a Roque Malaver, nombre del propietario del vehículo; y di su dirección.
Al día siguiente, por la tarde, vi en la televisión que se llevaban detenido al sospechoso.
Esa noche, Maria Lujan, apareció en mi cuarto  y me sonrió.
-Gracias, Maura. Ahora puedo descansar en paz.
-De nada. Y me alegro de que tu muerte se haya esclarecido y de que el culpable este en prisión.
La policía allano el lugar y encontró la billetera y la bufanda de Maria Lujan.
Se hicieron las pericias y estas determinaron que en la prenda había sangre de la victima y del agresor.
El juez condeno a Roque Malaver a cadena perpetua y la madre de Maria Lujan dejo de sentirse responsable del fallecimiento de su hija y, a pesar de su tristeza, pudo continuar con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario