martes, 16 de septiembre de 2014

Los duendes y las medias de Ernestina

Llegue de la clase de hockey exhausta, me estaba dirigiendo al baño para ducharme. Estaba muy cansada.
-¿Donde están tus medias sucias Ernestina?
-En el cesto, mama- respondí.
-Pues no las veo desde hace días.
-Que se yo, mama. Quien va a robar esas medias apestosas.
Pasaron unos días y de nuevo mi madre me hizo la misma pregunta.
-Ni idea, mama. Tal vez haya algún fantasma.
-Ernestina, no estamos muy bien económicamente y somos pobres; presta mas atención.
-Lo se, porque casi nunca me das dinero.
Paso un mes y las medias seguían desapareciendo, pero lo curioso era que las limpias, no.
Tuve que ir a comprar dos pares, porque ya no me quedaban.A veces iba al colegio o jugaba al hockey sin medias ni calcetines.
Ya estaba harta de esa situación. Y se me ocurrió una idea. Me quedaría despierta y atraparía al ladrón.
Y así lo hice y lo que descubrí fue extraño e increíble.Vi a siete duendes que se llevaban mis medias del cesto.
-¡Ey, ladrones de medias apestosas dejen eso y devuelvanmelas! Tengo ampollas en los pies por culpa de ustedes.
-¡Oh mi ninfa!. Veo que nos has descubierto.Nos llevamos tus medias, porque en nuestra tierra las ninfas son seres sagrados.
-No soy una ninfa.Soy una adolescente de trece años que necesita calcetines. ¿Y se puede saber que hacen con mis medias sucias, duendes cochinos?
-Las llevamos al templo del reino y luego pensamos entregárselas a nuestro rey como ofrenda.
-¿Ustedes le rezan a mis medias?
-Los pies de las ninfas son un objeto de culto y como no podemos cortártelos robamos tus medias.
-Ja, ja. ¡Están locos!¿los pies? ¡Que asco! Supongo que al menos las lavan, ¿no?
-En nuestro reino no existe lo que ustedes llaman agua.
-¡Sucios! Bueno si quieren mis medias van a tener que pagarlas.
Y así lo hicieron. Una media usada por mi por una moneda de oro fue el trato.
Y a partir de ese momento, empece a acumular mucho dinero. A escondidas de mis padres lo gastaba en el shopping, en la discoteca y, por supuesto, en medias para usarlas y dárselas cada noche a los duendes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario