lunes, 25 de agosto de 2014

El reino del laberinto

Una maldición condeno al reino. La malvada hechicera, ama y señora de los espíritus de la noche, echo un hechizo y la comarca se transformo en un inmenso laberinto con infinitos pasadizos. Con muros laterales de piedra de cincuenta metros de altura, separados por una distancia de cinco kilómetros.
La hechicera, cuyo nombre era " Lunantra" condeno esa tierra  porque el monarca de aquel entonces, " Tiranis, el magnifico", asesino a su hijo, el malvado príncipe de la estrellas "Yamal".
Transcurrieron mil años y muchos quisieron penetrar en el laberinto, pero murieron al intentarlo. El laberinto cambiaba el trayecto de sus pasadizos cada noche y era imposible encontrar su salida.
El reino vivia en un estado de libertinaje total, las cosechas estaban secas y el hambre los castigaba. Ademas los plebeyos no respetaban a sus soberanos ni a sus leyes.
Y fue entonces cuando una adolescente de trece años, la princesa " Lucila", de la dinastía de los caballeros de las rosas, tomo la decisión de atravesar el laberinto y salvar a su devastado reino.
Se puso su armadura, tomo su espada, monto su caballo y partió.
Recorrió el laberinto y hallo la cabaña de una bruja.Y se presento ante ella. La anciana dijo que le diría como continuar, pero antes debia capturar un unicornio blanco. Y "Lucila" así lo hizo.
Siguió avanzando y llego a una cueva, y cientos de malvados orcos intentaron hacerla prisionera, pero logro escapar.
El laberinto, como se menciono al principio de este relato épico, modificaba su trayecto diariamente y por momentos desorientaba a la princesa.
Después de cruzar el "bosque de las almas perdidas"encontró, por casualidad la "isla de las hadas". Nado hacia esa lejana costa, al mismo tiempo que abandonaba para siempre a su caballo.
Las hadas prometieron ayudarla si conseguía traerles la "copa sagrada de los elfos". Y con mucho esfuerzo la obtuvo.
Continuo su recorrido y arribo a la "tierra de los duendes".Estos eran arrogantes, codiciosos y siniestros. Los duendes impidieron que continuara su camino. Sin embargo, prometieron que le darían el pergamino de los "antiguos gigantes sin
tierras", un mapa para orientarse, si asesinaba a rey de los "trolls". Casi muere en esa travesía. Sin embargo, entrego a los duendes la cabeza de ese cruel monarca.
Se acercaba al final del laberinto.
Entro al reino de las "ninfas", y estas le exigieron, si quería llegar al final de su viaje, la sagrada espada del ultimo dragón, y a cambio le concederían poderes mágicos. La princesa escalo la montaña mas alta y consiguió la antigua espada
con valentía; y así, con sus nuevos poderes, se transformo en "Lucila, la hechicera blanca".
Llego al final de su odisea, hazaña que nadie logro jamas. Se dirigió al castillo de la hechicera, que se encontraba al final del laberinto, y con su espada  y sus conjuros asesino a "Lunantra", que todavía vivía.
El laberinto desapareció para siempre y de esa forma salvo a su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario