sábado, 9 de abril de 2022

Una simple historia del Viaje de Egresados

Fines de 1992.Lucio se presento en la casa de Pelusa, un amigo del Secundario.Tenia una mala noticia para contar. -Como estas, Luc?Todo bien? -Y mas o menos!Me pelee con Virna! -Peleitas de novio!Es normal! -No, esta vez, es definitivo! - dijo Lucio. -Uy!Que mala noticia!Pasa que te quiero mostrar los CDs de Los Beatles que me compre hoy en Musimundo!Son grabaciones ineditas!Lo ponemos y me contas bien lo de Virna! Termino el 92 y comenzo el 93, el año del Viaje de Egresados, el ultimo año del Colegio. Ultimaron los ultimos detalles del Viaje de Egresados en la casa de Karina, del grupo de las Chetas.Se hablo de un "liberado" (un viaje gratuito). Lucio, ya no cursaba con sus amigos.Habia repetido de año en Segundo y se cambio de Colegio. Despues del corte abruto con Virna, se volvio taciturno y melancolico.No queria estudiar ni salir a jugar a los "fichines" con los chicos. Se propuso llevar a Lucio a Bariloche, pero los Chetos de la division se opusieron. -Lucio no esta mas con nosotros! -Que se vaya a Bariloche con su colegio! -Si quiere venir que se ponga con el viaje! Finalmente, eligieron a Diego S. y termino viajando el. Llego el dia de la partida a Bariloche.El micro salio del colegio a las nueve en punto.Decenas de padres despedian a sus hijos, algunos con lagrimas.Todos los chicos llevaban la campera de egresados menos Pelusa. Dias despues de llegar a Barioche, el Gato llamo a Lucio.Atendio su tio. -No lo veo bien a Lucio, che!Esta deprimido. Un rato antes de ir bailar, y despues de la cena, Gato reunio al grupo. -Tenemos que traer como sea a Lucito!Escucho propuestas! Pelusa y el Punta elaboraron un plan, pero iban a necesitar la ayuda de Valeria, la chica mas linda de la division. -Mi ayuda? Para que, chicos? -Necesitamos que imites a la profesora de Geografia!Sabemos que la sacas muy bien! - dijo el Punta. -Si, eso dicen!Y que me daran a cambio? El Gato saco dos papeles de su bolsillo.Estaban arrugados. -Son ocho consumisiones para "Cerebro"!Si nos ayudas, seran tuyas! -Trato hecho! - respondio Valeria. Despues de una excursion, llevaron a Valeria a una cabina telefonica y le dijeron que tenia que decir. -Norberto?Como estas? -Ines, que sorpresa?Paso algo?Justo me iba a bañar!Esta noche llevo a los chicos a "By Pass" y quiero descansar hasta la cena! -Mañana a la mañana, se va a presentar en el Hotel un tal Luis Cacone, es representante del Ministerio de Educacion.Por favor, recibilo!Se quedara en el "Cardenal" unos dias! -Paso algo, Ines? - pregunto Tito, el profesor a cargo de cuidar a la division. La comunicacion se corto. -Muy bien, Vale! Estuviste de diez! - dijo el Gato. Le entrego las consumiciones y todos regresaron al Hotel Cardenal.En media hora cenaban. A la madrugada, el Gato y Pelu, bajaron al vestibulo del hotel.El conserje se habia quedado dormido junto a una petaca de wisky.Todos dormian o estaban en alguna discoteca divirtiendose. Freno un taxi y bajo un adolescente.Era Luis Cacone, alias Lucio.El Gato, el Punta y Pelu lo habian conseguido:su gran amigo estaba en Bariloche y lo pasarian a lo grande. A la mañana, el recien llegado, disfrazado como adulto con traje, barba y peluca, desayuno con Tito y los dos coordinadores de Turismo P, Mariano y German. -Esta noche descansamos, Sr Cacone!Nada de boliches!Hace dias que no duermo!Estoy harto de salir de noche, acostarme a la madrugada, dormir dos horas y despertarme para las excursiones! -No estoy de acuerdo!Hoy iremos a "Rocket"!Avisele a los chicos!Y no chistee, Tito!Aca mando yo!No se olvide lo que le pidio Ines, la Profesora de Geografia! -Como usted diga, Cacone! - replico de mala gana Tito. Esa noche, la division asistio a Rocket.Virna y sus amigas, Magui y Ana Paula, charlaban sentadas en la barra. -Muy mala decision la tuya!Lucio era un muy buen pibe!Por que lo dejaste? -Si, tiene razon, Magui!Deberias llamarlo y pedirle perdon! - agrego Ana Paula. -Dejenme en paz!Me tienen harta las dos! - grito Virna. Pago los Chachos que invito a sus amigas, se perdio entre el mar de adolescentes alcoholizados que hacian pogos con "Welcome to the Jungle" de Gun's and Roses.Salio de Rocket, se metio en un kiosco.Pidio dos petacas de Vodka.Como parecia mayor, no le pedieron el documento.Empezo a caminar sin rumbo.Vio un descampado, en realidad era un pequeño bosque que baña la costa del lago Nahuel Huapi, y fue a su encuentro. Camino por el bosque hasta que se perdio.Exhausta se sento en tronco y termino la segunda petaca.Estaba ebria y tenia sueño.No podia sacarse a Lucio de su cabeza y tampoco lo consiguio con el vodka.En seguida, empezo a llover y se quedo dormida. Cuando desperto estaba en su cuarto.No recordaba nada pero intuia que alguien la habia llevado. -Te perdimos, Virna!Donde te metiste? - pregunto Magui. -No, nosotras no te llevamos a la cama!No habra sido tu Angel de la guarda? - bromeo Ana Paula. Pelu estaba triste tambien.Extrañaba a Florencia, su chica.Se habian puesto de novio antes de viajar a Bariloche.Pensaba en ella todo el tiempo y gastaba muchas monedas en llamarla a su casa. -Que te pasa?Cambia de cara, Pelu!Se murio alguien? - dijo el Gato. -Florencia fue a mi casa a ver a mi hermana y mi mama le conto que me gustaba Flor, mi vecina! - respondio Pelu. -Bueno, olvidate!Estamos en Bariloche!Ponete las pilas! -Y Vicky?La vas a encarar? -Me estan metiendo mucha presion ustedes!No se que voy a hacer! - replico Gato. -Es ahora o nunca, Cat! - dijo Pelu y canto "It's now or never" de Elvis Presley. El Gato tenia una historia pendiente con Magui.Ella siempre lo quiso pero el, por alguna razon, no le interesaba.Su nueva conquista era Vicky y, no solo su grupo de amigos, lo presionaba para que la invitase a salir, tambien las amigas de Vicky y toda la division. El Punta era el unico de los chicos que estaba de novio hacia tiempo.Salia con Ana Paula.El queria "concretar" en Bariloche con ella.Por esa razon les exigia y les rogaba a Pelu y al Gato que le dejasen la habitacion que compartian. -Vayanse al lago a cantar o adonde quieran!Pero dejenme el cuarto unas horas! Finalmente, Gato, Pelu, Lucio y el Punta se presentaron en el cuarto del Profesor de S.A.C, Tito, y le confesaron que Lucio era Luis Cacone.Que todo fue un ardit para traerlo a Bariloche.El docente se enfurecio, pero al minuto los perdono. -Y quien se hizo pasar por Ines, la Profesora de Geografia? -Eso es un secreto, Tito!Algun dia te lo contaremos! - prometio el Gato. Llego la ultima noche en Bariloche.La division fue a Sky Ranch a bailar.El cansancio del viaje ni el sueño acumulado impidio que fuese una noche inolvidable. Virna se reconcilio con Magui y Ana Paula.Todavia no podia dejar de pensar quien la llevo del bosque al hotel.Tenia un recuerdo borroso; era un rostro, un hombre con barba, lo conocia pero no podia establecer de quien se trataba. El alcohol empezo a surtir efectos en sus compañeros.Casi todos tenian en sus manos un Chacho o un Pantera Rosa o un Septimo Regimiento.Despues de la otra noche opto por no tomar ningun trago.Queria estar lucida y disfrutar de las ultimas horas del Viaje de Egresados. Si bien era Invierno, se sentia sofocada dentro de la discoteca, hecha en madera y con la estructura de una cabaña gigante, ubicada al pie del Cerro Catedral.Por eso decidio salir a tomar aire.Magui y Ana Paula, tambien sobrias, bailaban.El profesor Tito se habia quedado dormido en los reservados y, por ende, nadie la controlaba. Camino y se sento en un banco.La noche era fria y la luna iluminaba las pistas de Sky.Pronto, vio a Vicky y al Gato de la mano buscando un lugar para tener intimidad. Miro las estrellas y se acordo de Lucio, su primer y gran amor, y lloro. -Toma!Se te van a congelar las lagrimas! - dijo Lucio, que aparecio entre las sombras. -Lucio!Sos vos? O estoy soñando? -Soy yo!Estoy aca para cuidarte!Es una larga historia! -Fuiste vos el que me llevo del bosque al hotel? -Si, fui yo!No podia dejarte alli! -Lo sabia!Gracias!Yo queria decirte... -No digas nada,Virna!Solo besame! La pareja se beso como si fuese la ultima vez sin saber que meses mas tarde, en Buenos Aires, terminarian la relacion para siempre. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario