domingo, 12 de diciembre de 2021

Vuelta a 1992:Tres deseos

Alejandro, aun soltero, cumplio 45 años ese dia.Se sentia deprimido y sin fuerzas.Dos amigos del Secundario fueron a saludarlo con una torta.Despues de tomar varias cervezas cantaron el feliz cumpleaños. -Pedi tres deseos, Ale!Arriba el animo! - dijo uno de sus amigos. Cerro los ojos y los enumero. -Los voy a decir en voz alta!Ver de nuevo a mi Papa muerto hace 30 años!Recuperar con el el tiempo perdido!Y volver a ser feliz! Todo se oscurecio y surgio una luz espectral.Alejandro, sorprendido y asustado, camino hacia la luz.Vio a un hombre que se le acercaba.Era Julio Lainez, un viejo amigo de su padre. -Julio!Tanto tiempo!Que gusto verte?Estoy muerto? -Estas mas vivo que nunca, Pibe!No me llamaste para mi cumpleaños!Estuviste flojo! -Estas vivo?Perdi tu numero telefonico! - pregunto Ale. -Deje este mundo unos años despues que tu papa! Pero pudiste llevarme flores al cementerio!Estoy en Chacarita!Muy cerca donde esta tu viejo! -Lo siento mucho, Julio!Te acordas en el 89 cuando hizo el gol Armenio? -Como olvidarlo! Menos mal que dimos vuelta el partido! - dijo el mejor amigo de su papa. -Donde estamos? -Es un tunel temporal!Voy a cumplirte los deseos que pediste recien en tu cumpleaños!Te llevare a 1992! -En serio?! Guauuu! Sos un angel, Julio? - dijo Ale. -Algo asi!Caminemos juntos!El viaje es largo pero valdra la pena hacerlo!Volveras a tener 16 años y veras a tu viejo una vez mas!No desaproveches esta oportunidad, Ale! Llegaron a 1992.Especificamente al 07 de Octubre.Una semana antes de la muerte del papa de Ale. -Las reglas son claras!Las principal es no intentar cambiar los hechos porque repercutiran en el futuro y no revelar informacion del 2021!Mi trabajo es controlarte pero confio en ti!Bienvenido a 1992! - dijo Julio. Era increible estar alli y ser de nuevo un adolescente.Alejandro estaba feliz. Julio se despidio.Volveria a buscarlo una semana mas tarde. Era tarde y tenia hambre.Se dirigio a su casa de la calle Libertad.Se acostaria tenprano, veria un poco de television (la serie "Mc Giver" la daban ese dia a las 22:00hs) en su antiguo cuarto y dormiria placidamente. Pero surgio un pequeño inconveniente.Su Yo del pasado.Habia olvidado preguntarle a Julio como debia manejarse. Toco tiembre pues no tenia llave.Rogo que saliese a abrir su mama y no su otro Yo.Pero tuvo malasuerte, salieron ambos y cuando lo vieron por poco se desmayan. -Por Dios!Quien sos?Eres identico a mi hijo!- pregunto su madre. -Soy yo, ma!Tu hijo! Alejandro! El Yo del pasado intervino. -Es un farsante!Alejandro soy yo! -Les voy a hacer una pregunta!El que la responda sera el verdadero Alejandro!Que dia viajo tu tio a Miami? Alejandro busco un su memoria la respuesta pero era como encontrar una aguja en un pajar. -Ayer? - dijo. La madre miro al Yo del pasado. -Se va mañana temprano!El vuelo sale de Ezeiza a las 10hs AM! -Correcto! -festejo la madre. Alejandro frustrado dio la media vuelta y comenzo a canimar por el barrio.Cientos de recuerdos llenaron su cabeza.Eran mas de las 10hs PM de una noche calurosa de Octubre de 1992. No tenia donde dormir.Penso en ir a ves a su Papa, pero desistio y esa noche durmio en los bancos de las estacion de trenes. Se desperto temprano, antes de que amanezca, y se puso a meditar que haria esa semana.En seguida, diviso al Yo del Pasado que venia a su encuentro. -Sos un viajero del tiempo? - pregunto el Yo del pasado. -Si, lo soy!Pero no puedo decirte porque volvi! El Yo del pasado le entrego una bolsa. -Es mi otro uniforme escolar!Ponetelo!Quiero que hoy me suplantes en el colegio!Te dare algunas instrucciones!Ayer me di cuenta que no tenes buena memorio! -En serio!Gracias!Que lindo volver a ver a mis amigos y que bueno volver a la escuela! - agradecio Ale. -La escuela apesta!Apurate que hoy tenemos Pre Hora! Llego tarde.El 4to año ya habia subido al aula.Abrio la puerta del aula.Una emocion lo invadio.Alli estaban sus amigos.Era fascinante volver a verlos como eran hace 30 años. -Dale, Pelu! Sentate que tenemos que hablar de "La Llama"! - dijo el Gato, su mejo amigo. -La Llama? - pregunto. "La Llama" era la banda que tenia en el 92 junto al Gato y el Puntano.Intentaban tocar canciones de Los Betales.Ale estaba a cargo de la guitarra electrica, el Gato en los teclados y el Puntano en la percusion. -Si, claro! Hoy tocamos? - pregunto Ale. -Hoy no quedanos para ir al centro a comprar la armonica? -La armonica!Claro lo habia olvidado! -Estas bien, Pelu? Estas raro!Como olvidadizo! -dijo el Punta que escuchaba atento la conversacion! Una voz los interrumpio. -Che, dejen de hablar!La Profesora esta explicando! -Magui!Que gusto volver a verte! - replico Ale sin disimular sus sentimiento. Magui era su amejor amiga en el Secundario.No era reciproco pero no le importaba.Era quien lo ayudaba con los deberes escolares.No solo a el, a Gato y al Punta tambien.Casi siempre les pasaba sus trabajos para que los copiasen.Para Alejandro su influencia durante ese inolvidable año fue unica. El Yo del pasado, a escondidas de su madre, le llevaba comida a Alejandro a la estacion. Siguio yendo a la escuela esa semana y viendose con su amigos.El Yo del pasado se rateaba yendo a la casa de Lucio, un chico con el que curso dos años y se cambio de escuela porque repitio.Estaba todo el dia alli.Volvia de noche para dormir.De esa manera, Alejandro pudo ocupar su lugar. La madre nunca sospecho nada de lo que sucedio esa semana. Alejandro volvio a tocar con"La Llama", fue a bailar a la matine de "Flight City" y disfruto del Colegio y de sus amigos y amigas. -Necesito que me cubras el 14 de Octubre!Es mi ultimo dia!Debo hacer algo! -Tiene que ver con el futuro? -Si, es un dia muy importante!Tal vez el dia mas importante de nuestras vidas!Cuando regrese al futuro prometo dejarte una nota y te explicare todo!Ahora necesito tu ayuda! Llego el 14 de Octubre, fecha del fallecimiento del papa de Alejandro, Nicolas.Si bien le prometio a Julio no intentar modificar los acontecimiento, faltaria a su palabra.Iba a hacer lo imposible para salvar a su padre de la muerte. En la semana, intento llamar a Nicolas, pero no tuvo suerte.En dos ocasiones, Andrea le dijo que estaba acostado.Habia tenido un dia de mucho trabajo. Ese dia, iba a verlo si o si.Lo llamo de nuevo, pero por la mañana, despues de regresar de la particular de Matematicas. Escuchar su voz nuevamente fue un sueño. -Que haces, Ale!Recien llego!Vengo de San Isidro! Fuimos a entregar unos zapatos con el hijo de Gloria! -Necesito verte esta noche!Es crucial!Cenemos en Ramos Mejia!Te parece a las 22:00 hs en Belgrano y Rivadavia? -Si, no hay drama!Alli estare!Pero paso algo?Algun problema en la escuela? -Lo hablaremos esta noche! No traigas a Gloria por favor! - dijo Ale. Cuando colgo lloro como un niño. Tenia otra cosa que arreglar ademas de la muerte de su padre:Florencia, la chica de su sueños. Alejandro recuerda que ese 14 de Octubre de 1992, la invito a salir y ella lo ignoro como si fuese un extraño.Habia sido grandes amigos de niños.Estaban todo el tiempo juntos.Dibujaban y andaban en bicicletas. Alejandro la amo desde el primer dia que la vio, alla por el lejano 1985.Sin embargo ese dia le "corto el rostro". Ya que la Providencia le dio la oportunidad de revivir otra vez esa fecha, reescribiria su historia.No le importaba en absoluto las consecuencias del "Efecto Mariposa". A las 18:50hs salio a la vereda y espero.En minutos, pasaria por alli Florencia para ir a la carniceria.En la version original de 1992,  el la acompaño hasta ese comercio y charlaron en el camino.Esta vez, seria diferente. -Hola!Como estas!Tanto tiempo!Me entere que volvieron de San Clemente! - inicio la conversacion Ale. Puso su mano sobre la cabeza y simulo estar mareado. -Perdon, Flor!Me siento mareado!Hace bastante calor!No me acompañas adentro!De lo contrario, me desmayare! - dijo Ale. -Mi papa!Me controla!No puedo! - respondio Florencia. -Por favor!Estoy muy mareado! -Esta bien vamos! Le entrego la llave de la puerta principal, entraron al living y ambos se sentaron en un sofa. -Cuantos recuerdos me trae tu casa! - dijo ella. -Fuimos muy amigos! -Fuimos? Ya no lo somos? -Por mi, si, Flor!Pero no se que queres vos! -Mi papa!El me dijo que no te hable mas! -Es una lastima!Siempre te quise!Y por vos haria cualquier cosa! -Besame! -Hablas en serio? -Necesito que me beses!No perdamos tiempo!Si me demoro, mi papa saldra a buscarme! Alejandro la beso por primera vez en su vida y rogo que no fuera la ultima. Llego a la estacion de Ramos a las 21:50Hs y camino hacia el bar.Nicolas lo esperaba sentado en una mesa sobre la vereda fumando su tercer Jokey Club Suave. Cuando llego lo saludo y lo abrazo.Estaba por llorar pero contuvo las lagrimas.Tenia que hacer algo de lo contrario en casi dos horas su corazon se detendria. -Como va la fabrica de zapatos? -Esta dificil!El gobierno abrio las importaciones con Brasil!Es dificil la competencia! Y Natalia? -En casa! Te manda saludos! -Gracias!Que querias decirme? -Nada!Solo queria verte!Te extrañaba! -Nos vimos el domingo en lo del abuelo! -Lo se pero queria verte!Como esta Gloria? -Ayer le dieron el alta!Hoy fue a ver a Patri! Miro el cenicero y vio cinco colillas. -Deberias aflojar con el pucho!Fumas mucho! -Lo se!No es facil!Gloria me lo dice todo el tiempo! Nicolas dejo de hablar y comenzo a toser. Una ambulancia freno.Bajaron un medico y un enfermero. -Nos va a tener que acompañar, señor!Le haremos un chequeo en la Clinica Los Cedros! - dijo el medico. -Que significa todo esto!Quien llamo a una ambulancia?Fue el dueño del bar!Ya se me fue la tos!No es para tanto! -Los llame yo!Debes hacerte un control urgente! - dijo Alejandro. -Para eso me citaste? -Si, para eso!Tuve un mal presentimiento!Sube a la ambulancia!El tiempo corre! -Esto es absurdo! - grito Nicolas. El medico y el enfermero lo ayudaron a subir. Espero a que la ambulancia encendiera la sirena y arrancase.Se quedo sentado pensando. Alguien le toco la espalda.Se sobresalto y giro la cabeza.Era Julio Lainez, el amigo eterno de su viejo, que lo venia a buscar. -Es hora de volver al 2021!Paga la cuenta y marchemonos! -Pedi tres deseos, Ale! - dijo uno de sus amigos. -Ver a mi papa!Recuperar el tiempo con el!Y ser feliz! Sin entender, todos aplaudieron. Abrio los ojos. -Te vi recien en la cocina!Que tiempo queres que recuperemos? - grito Nicolas desde el fondo del living. -Viejo!Estas aca! - respondio Ale con lagrimas en los ojos. -Si la buena salud no me abandona estare aca varios años mas!Ya tengo 75 pirulos!No soy un pibe! - agrego Nicolas. Todos rieron con el comentario. Una mujer de la misma edad que Ale entro al living.Tenia pelo corto y se mantenia muy bien.Era su esposa, Florencia. -Vamos a cortar la torta! - dijo. -Flor? Que lindo volver a verte!Gracias por venir a saludarme! -Venir?Que estas diciendo?El champan te hizo mal!Vivimos juntos desde hace veinte años en esta casa!Soy tu esposa!Como no voy a estar en tu cumpleaños! Dos chicos se acercaron y lo saludaron.Eran sus hijos. -Feliz cumple, papi! - dijo el mas chico. -Gracias, hijo!Muchas gracias a todos por venir!Jamas olvidare este dia! - dijo en voz alta. Todos aplaudieron. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario