domingo, 26 de diciembre de 2021

Los 3 locos del Futbol: Aquellos ojos oscuros del pasado

Primera parte Octubre de 1988.El Ateneo; club donde jugaban Ale, Juanca y Jero a fines de los 80s, se enfrento con Haedo Unido.Se jugo un sabado por la mañana y el club fue local.El partido empezo y a los 10 minutos se produjo el primer incidente.Caesar, capitan de Haedo unido, casi mas lesiona a Camarrata. -Fault, Referi!Grito Jero desde el arco. Para Alejandro ese dia iba a ser importantisimo, quizas el mas trascendente de su infancia.Semanas atras se probo en Independiente, el club de sus amores, y fue fichado.Estaba muy feliz por ese hecho. Ese sabado iba a debutar contra Platense en cancha del Calamar. Llego al Ateneo, fue a al vesturio y se puso la indumentaria deportiva del Rojo.Queria sorprender a sus amigos. Cuando llego a la canchita provoco que el partido se interrumpiese.Todos querian felicitarlo por el debut en Independiente. -Vamos!Continuemos con el partido! Lo saludan despues! -grito Carlos Chorelli, siniestro tecnico de Haedo Unido. Despues de saludar a Alejandro, el partido se reinicio. Camarrata rengueaba y no estaba en condiciones de seguir jugando.Javier se dio cuenta.El problema era que no tenia jugadores para hacer el cambio.Fechi estaba lesionado y el Chueco de vacaciones. Alejandro se dio cuenta y fue habla con su tecnico. -Poneme a mi, Javier!Todavia formo parte de este equipo! -Pero vos tenes un compromiso con Independiente! - dijo. -Tenemos que ganarle a estos "muertos"! Se puso la casaca amarilla e ingreso a la canchita.Todos lo miraban atonitos. -Te volviste loco? Tenes que estar en una hora en la cancha de PlatenseTe espera el Tecnico de las Inferiores! - espeto Juanca. -Lo se!Pero primero quiero meterle un gol a Haedo Unido! Jero saco del arco, Ale paro la pelota y avanzaba por el lateral izquierdo.Cruzo la mitad de la cancha.Comanche, cabecilla de Haedo Unido, intento frenar su avance y lo hizo con un certero puntapie en la rodilla.Alejandro volo y cayo de cabeza contra el cartel publicitario de "Beto Deportes".Perdio el conocimiento. El partido se interrumpio y, como era de esperarse, el equipo adversario se escapo y no dio explicaciones. Se llevaron a Ale en una ambulancia y estuvo en terapia intensiva.Perdio la memoria y la posibilidad de debutar en las Inferiores de Independiente. Como represalia, Jero y Juanca, sus fieles amigos, fueron a la casa de Comanche y le pincharon las gomas de su bicicleta. Segunda parte Octubre de 2018.Transcurrieron 30 años.Ale, Jero y Juanca mantuvieron su amistad.Despues del accidente de Alejandro, que le ocasiono perdida en la memoria (sabe que le sucedio pero no recuerda nada de ese lejano sabado de 1988) sus amigos juraron no hablar de ese tema.Era algo asi como un tabu. Una  vez por mes se juntaban en el quincho del Ateneo y hacian asado.Iban sus esposas e hijos.Ese club, a pesar de que progreso y sus intalaciones no se parecian en nada a las del 88, era un monumento a su infancia y un culto al futbol, la pasion eterna de los tres amigos. Alejandro llevo a sus hijos a futbol.Saludo a Jero que estaba hablando con Leandro Pochi, vicepresidente del club.Llamo a Juanca a su celular y su mujer le dijo que se estaba bañando. -Dice lo que esperes!Se levanto tarde! - dijo ella. -Decile que nos vemos en la semana!Voy a llevar a almorzar a Clelia, mi mujer, a Puerto Madero!Hoy cumplimos quince años de casados! -Felicidades! - replico la esposa del Gallego. -Gracias!Encima estoy sin auto!Reserve un remise!La paso a buscar a su trabajo y de ahi vamos a comer! Sono su movil.Era la recepcionista de la agencia de Remises. -El auto no puede estacionar en el Ateneo!Lo espera en la puerta de McDonald's! De mal humor, camino hasta alli.Eran tres cuadras.Subio al remise.Le explico que tenia que llevarlo a Puerto Madero sin darles muchas explicaciones.Alli estaba la empresa donde trabaja Clelia. El auto subio al autopista en Dolores Prats ya que de esa forma estaria en destino en menos tiempos. -Vos vas al Ateneo? - pregunto el conductor. No le gustaba que le hablasen cuando tomaba un taxi o remise, pero fue atento y contesto. -Si, de toda la vida!Es como mi segunda casa!Me crie ahi y ahora llevo a mis hijos! - respondio. -De chico he jugado al futbol!Siempre les ganamos!Lo teniamos de hijos a los del Ateneo! -Ah si!En que club jugabas? - pregunto Ale con curiosidad. -Jugaba en...jugaba en..!No recuerdo el nombre del club!Ya no existe mas!Pero eramos los mejores de la categoria 76! -Tenemos la misma edad!Yo soy del 76!Tuvimos que haber jugado juntos al futbol! - replico Ale. -No te tengo visto, amigo!Quien sabe!Yo jugaba muy bien al futbol!Siempre le fui fuerte a la pelota!El futbol lo juegan los hombres!Una vez le quebre a uno la rodilla!Lo deje en coma!Se estampo contra un cartel publicitario!Creo que fue en tu club!Alla por 1988! En ese preciso instante comprendio que ese imbecil estaba hablando de el. Miro sus ojos que se reflejaban el espejo retrovisor.Eran oscuros, habia maldad en ellos. Del espejo colgaba una cabeza de cacique que se movia con el movimiento del auto como un pendulo hipnotico. Cruce la mitad de la cancha.Ya habia esquivado a Caesar que no era poca cosa porque era un buen jugador.Quedaba el defensor y estaria a pocos metros del arco.El arquero era pesimo.Solo tenia que clavarla en en el angulo y gritar gool.El defensor vino a mi encuentro y... No recuerdo que sucedio pero se que me quede sin rodilla... Estaba en suelo, de mi frente brotaba sangre, mucha sangre.Por segundos, recupere la conciencia. Me moria del dolor, y vi sus ojos.Eran siniestros y reia como si estuviese poseido. Una palabra vino a su mente, una palabra bloqueada en su memoria durante 30 años."Comanche".Ese hijo de p...era Comanche, el tipo que arruino su vida y su sueños como jugador de futbol. -Mira recien me llamo mi mujer!Tiene una reunion con su  Jefe!Vamos a cambiar el recorrido!Llevame a la Reserva Ecologica! Es mas directo!- anuncio. -Guarda con los Jefes, amigo! - dijo con atrevimiento. Llevaba en una bolsa el regalo para Clelia, la ultima novela de Paulo Cohelo, su escritor favorito.Saco el libro y lo deposito con rapidez en el asiento. -Ya estamos, amigo, en la Reserva!Donde te dejo? -Al fondo!En la ribera!Entra tranquilo que los autos pueden ingresar! - dijo Ale. -No hay un alma por aca!Queda muy lejos la ribera?Porque despues no voy a poder salir!Hay mucho barro! Cambio de tema. -Te gustan los indios? -Que?No entiendo!Ah si!Por la cabeza del espejo?Mis amigos me dicen Comanche!Me la regalo mi novia! Comanche acelero hasta los 100 Km para no atascarse en el barro.A lo lejos se iba asomando el Rio de la Plata. -Comanche, ahora que mire tus ojos!Vos fuiste el h... de P...que me rompio la rodilla! -Como? Vos?En serio... Pero no termino la frase.Ale tomo la bolsa y se la metio en la cabeza.Comanche intento quitarsela pero si lo hacia el auto se estrellaria. El oxigeno se le terminaba.Solto el volante para poder usar sus manos pero fue en vano.Estaba muerto. El auto se dirigia a mas de 100Km por hora en direccion al rio.Alejandro abrio la puerta y se arrojo.Para su suerte, cayo encima de yuyos sin cortar que le salvaron la vida. El ex jugador de Haedo Unido ya no le debia nada. Una semana mas tarde, los tres amigos se juntaron en la casa de Jero.Jugaba la seleccion Argentina contra Italia. Estaban esperando el comienzo del partido cuando un flash informartivo les llamo la atencion. -Encuentran el cadaver de un hombre en el Rio de la Plata!Se trata de..., un joven de la localidad de Haedo.Era remisero y se encontraba desaparecido desde hacia una semana!Se cree que se trato de un suicidio! El canal puso en pantall una foto de la victima. -Conozco a ese tipo!- dijon Juanca. -Lo tengo visto en Haedo! - agrego Jero. -Se parece al imbecil que me quebro la rodilla cuando tenia doce años! - tercio Ale. Jero y el Gallego se miraron sorprendidos de que su amigo hablase de su accidente.Como dijimos antes, era un tema Tabu. -Tranquilo, muchachos! Lo supere con terapia! Estoy bien!Comanche y yo estamos al dia!Hay que saber perdonar! Empezo el partido de Argentina, se olvidaron de Comanche y hablaron de futbol toda la noche. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario