domingo, 12 de febrero de 2017

La adolescencia de mama

                           Acto 1
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Camila tiene quince años.Está durmiendo y comienza a soñar.Aparece su madre de adolescente.
Madre:Hija, dame la mano.
Camila:Mama, tienes mi edad!Estas igual que en las fotos!
Madre:Esto es un sueño, sin embargo quiero mostrarte una parte de mi vida.
Camila (de la mano de madre):Que debo hacer?
Madre:Debe cerrar los ojos.

                            Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Juntas, madre e hija, emprenden un viaje a través del tiempo.Llegan al año mil novecientos noventa y dos.
Madre:Ya puedes abrir los ojos, Cami.
Camila:Donde estamos?
Madre:En el año mil novecientos noventa ydos.Estamos a dos cuadras de la estación.En la otra cuadra esta la escuela.
Camila:En serio!Todavia no construyeron el bulevard ni el shopping!
Madre:Te presentaré a mis amigas.
Camila:Y papa?
Madre:Lo conoceré en la universidad en cincoaños.Cami, estamos retrasadas!Tengo que avisarle a las chicas.
Camila:Mándale un whatsapp.
Madre:Estamos en mil novecientos noventa y dos...
Camila:Y como le avisaras?
Madre:Las llamare de un teléfono público.
Camila:Genial!Vamos!En mi época los teléfonos públicos desaparecieron de la faz de la tierra.

                          Acto 3
                         Cuadro 1
                         Escena 1

Camila y su mama llegan al punto deencuentro.Las amigas de la mama de Camila ya están desde hace media hora.
Dora:Era hora, Chicas!
Madre:Disculpen la tardanza!Ella es Camila, mi hija.
Dora y Mabel:Hola!
Camila:Un gusto, chicas!
Mabel:Cuéntanos...como es el año dos mil diecisiete?
Madre:Un caos.Me quedó con este año.
Madre:Cami, nos juntamos con las chicas para despedir a Mabel, pues se va a vivir a España.
Dora:Y la vamos a re extrañar!
Madre:Hablaremos una vez por mes por telefono.
Camila:Y por que no hablan todos los dias por chat, por e mail o por videoconferencia?
Madre:Todavía no se inventaron esas cosas, hija!
Camila:Ma, que aburrido es este año!Que pasa con la tecnología?
Madre:Sin embargo, Cami, esté fue el mejor año de mi vida!

El ruido del tren despierta a Camila.Se viste rápido y con una sonrisa baja a la cocina para contarle a su mama su mágico sueño.

Se baja lentamente el telon.


                              Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario