martes, 21 de febrero de 2017

Atrapada en el tiempo

                            Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Michelle, de catorce años, discute con su madre, Susana.
Madre:Yo a tu edad no me comportaba de esa manera!
Michelle:Lo averiguare!

                           Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Esa noche, Michelle, se durmiótemprano.Comienza a soñar.
Michelle (va caminando rumbo a laescuela.Comienza a nublarse.Se escucha un trueno y un rayo cae cerca de ella):Rayos!
Transeúnte:Estas bien, niña?
Michelle:Eso creo.
En seguida, se da cuenta que la ciudadcambio.Donde había edificios, hay terrenos baldíos.Y los peinados de la gente son como los de la fotos de su mama cuando era adolescente.
Michelle (corre hacia un puesto de diario, toma un periódico y lee la fecha):Primero de enero de mil novecientos noventa y dos? Maldición!Estaré soñando?

                            Acto 3
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Michelle esta atrapada en el tiempo.Decide buscar a sus abuelos.Cuando ella nació ya habian fallecido.Es una buena idea, ya que no conoce a nadie en esa época.
Abuelo:Puedes quedarte a dormir en el cuarto de huéspedes.Y si quieres llamame abuelo.
Michelle:No se creyó mi historia, no?
Abuelo:Que vienes del futuro?Bueno, tu ropa y tú peinado son raros.Sin embargo, me cuesta creerte.

                         Acto 4
                       Cuadro 1
                       Escena 1

El abuelo discute con Susana, su hija adolescente.Michelle escucha.
Susana:Me iré de casa!Ya estoy harta!
Abuelo:Ven aquí!
Susana sale enojada de la casa.Aparece Michelle.
Michelle:Que le pasa a mi mama...perdón...quiero decir a su hija, abuelo?
Abuelo:Es muy rebelde!
Michelle (piensa):Te agarre, mama!Eras rebelde!Basta de mentiras!

                            Acto 5
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Michelle quiere enviarle un mensaje a su madre.
Michelle (habla sola):En está casa me crié.Ahora está cambiada.Mi cuarto recién comienza a construirse.
Va a su futuro cuarto, toma un corta fierro y comienza a tallar la pared."Eras rebelde.Lo se".

                          Acto 6
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Michelle despierta.Ve a su madre parada en la puerta de su cuarto.
Madre:Al final te despiertas!
Michelle:Que hora es?
Madre:Las doce.
Michelle:Debo ir a la escuela!
Madre:Hoy es sabado, hija.
Michelle:Que susto!
Madre:Recién, mirando tu cuarto vi esa inscripción en la pared."Eras rebelde.Lo se".
Michelle (no lo puede creer.Todo fue real, piensa):Increíble!
Madre:Te hago una pregunta, hija.Como lo descubriste?
Michelle:Es una larga, historia!Te la cuento en el desayuno!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario