jueves, 9 de febrero de 2017

El sueño de mi mejor amiga

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Carmen y Helena están charlando.Están en el cuarto de Carmen.

Helena ( lee el diario íntimo de Carmen):Así que tu sueño es bailar el vals en tu fiesta de quince con Felipe Ferreyra?
Carmen:Sería lo más!
Helena:Felipe es mi compañero de clase.Tal vez pueda hacer algo.
Carmen:Prometeme que no le dirás nada.

                            Acto 2
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Helena esta en clase.Tiene examen de geografía.Felipe se esta copiando (tiene un libro abierto debajo del pupitre).

Helena (saca el celular y graba a Felipe copiandose):Por ti, amiga!

                          Acto 3
                        Cuadro 1
                        Escena 1

Helena esta en el recreo.Ve a Felipe y se acerca a hablar con el.

Felipe:Que quieres, Helena?
Helena (le muestra el video):Mira!
Felipe (resignado):Me vas a extorsionar o me parece?
Helena:El sábado es el cumple de quince de mi mejor amiga, Carmen.Quiero que bailes el vals con ella.De lo contrario, la profesora de geografía verá este video.

                          Cuadro 2
                          Escena 1

Helena se encuentra con Carmen en la salida de la escuela.

Helena:Lo conseguí; Felipe ira a tu fiesta de quince!
Carmen:En serio! Bailare el vals con el chico más lindo de la escuela!

                           Acto 4
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Llegó el día tan esperado por Carmen, su fiesta de quince.Esta ansiosa, pues Felipe todavía nollegó.Se apagan las luces del salón.Un haz de luz ilumina a un joven.Carmen baja una escalera blanca.Felipe le da la mano y comienzan a bailar el vals.
Felipe:Me conceden está pieza?
Carmen:Por supuesto!

Se baja lentamente el telón 


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario