lunes, 9 de enero de 2017

Escuela nueva, vida nueva!

                        Acto 1
                       Cuadro 1
                       Escena 1

Es el primer día de clases de Rosa yMaura.Ambas empiezan el segundo año del secundario.
Rosa:Menos mal que me acompañas,Maura.Cambiar de escuela no es algo sencillo.
Maura:Eres mi mejor amiga.Si tu te cambias, yo me cambio.
Rosa:Esta escuela es mejor que la anterior.Tiene más nivel!

                         Cuadro 2
                         Escena 1

Rosa y Maura, pérdidas en la nueva escuela, logran encontrar su aula.Sheila, la chica más popular y odiosa de la clase, se lo impide.
Sheila:Para entrar al aula me deben pagar un dólar cada una.De lo contrario, no entran.
Rosa:Es un chiste?
Maura:Correte!
Aparece Ceci y defiende a Rosa y a Maura.
Ceci (empuja a Sheila):Pasen chicas!
Sheila:Me las van a pagar!Pagaran el derecho de piso por ser nuevas.

                        Cuadro 3
                        Escena 1

Ceci se hace amiga de Rosa y Maura.Como falta para empezar la clase, les muestra el colegio.
Ceci:Allá están los casilleros.
Rosa:Genial!Vamos,Maura, a dejar las mochilas
Maura:Buena idea!

                        Cuadro 4
                        Escena 1

Rosa y Maura dejan las mochilas.Aparece Lucas, el Chico que se enamora de todas las chicas.Ceci los presenta.
Lucas:Que lindos ojos, Rosa!
Rosa:Exageras!
Maura:Y de mi no dices nada?
Lucas:Me encantan las chicas altas como tu!Maura es tu nombre, no?
Ceci (interrumpe):Basta,Lucas!Debemos irnos; empieza nuestra clase!
Lucas:Las veré en el recreo, chicas!
Ceci:Vamos, chicas!
Rosa y Maura:Vamos!

                        Cuadro 5
                        Escena 1

Ceci, Rosa y Maura se dirigen a su clase.Seencuentran con el director.
Director:Hola, chicas! Veo caras nuevas!
Ceci:Rosa y Maura empiezan hoy el segundoaño.Seremos compañeras!
Director:Rosa y Maura?Bueno, ya que son nuevas deben saber que llevan las polleras muycortas.Para mañana quiero que estén por debajo de las rodillas.
Rosa y Maura:Ok, director!
Se retira el director.
Ceci:Que mala onda tiene ese hombre!
Rosa:Que día que tenemos, Maura!
Maura:De terror!
Ceci:Esto recién empieza! Tenemos tres horas de matemáticas y tenemos que soportar a la profesora.Y, por si fuera poco, Sheila querrá vengarse.
Rosa:Haré oídos sordos con Sheila.Y me gusta matemáticas.
Maura:A mi también!
Ceci:Entramos al aula?Están listas para su primer día de clases en esta escuela?
Rosa y Maura:Estamos listas! Entremos!

Se baja lentamente el telon.


                             Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario