sábado, 29 de noviembre de 2014

A tres pasos de distancia de mi mamá

Hoy camino a tres pasos de distancia de mi mama. Sera porque tengo trece años y porque no nos estamos llevando muy bien.Si bien ambas hablamos la misma lengua, a veces tengo la sensacion de que ella habla alemán y yo chino.
-¡Ya te dije que laves esas zapatillas, Cinthia!
-¡No las pienso lavar! ¡Se usan asi;bien sucias!A los chicos les gustan asi.
Muchas veces, cuando me ven caminando, separada de mi madre, siento que la gente no comprende la situacion que estamos viviendo y piensan que soy una chica rebelde.
-¡Si tu mama es una genia, Cin...!-me consolo mi mejor amiga.
-No lo niego, pero no me deja subirme la pollera del colegio y no me permite ir a clases con los labios pintados y las pestañas delineadas.
No es tan complicado entender a una adolescente. Estoy en plena busqueda por encontrar mi lugar en el mundo.Y eso es lo que mi madre no sabe. Ya no soy una niña que juega con sus muñecas.Quiero soñar, tener amigas, conocer chicos y ser feliz.
-Ya pasara.Es muy comun a tu edad tener diferencia con los padres-dijo mi psicologa.
-Eso espero.No quiero discutir mas.¡Estoy harta!
No suelo tener nostalgia por mi infancia, pero aveces añoro las tardes en que saliamos de compras y charlabamos horas.
Sin embargo, hoy y, no se por cuanto tiempo mas, tengo la necesidad de caminar, desgraciadamente, a tres pasos de distancia detras de mi mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario