domingo, 16 de noviembre de 2014

Las botas fucsias de Eliana

Eliana era una adolescente de catorce años que tenia muy mala relacion con sus compañeras de clase. Estas la maltrataban y le decían que era fea y sucia. Eliana sufría muchisimo y ya no queria ir mas a la escuela.

-Ahí va, Eliana, la chica mas mugrienta de la división.

-Es cierto y fijate en como se viste.¡Que mal gusto!

Hasta que un dia decidio que abandonaria el colegio para siempre. Hablo con su madre de esta decision.

-¡Estas loca, hija! De ninguna manera. Mañana iras a la escuela.

Pero no le hizo caso. Tomo sus utiles y se fue hacia el parque de la ciudad. Se sento en un asiento y empezo a llorar.

-¿Que te sucede, pequeña?- Una mujer rubia,vestida muy elegantemente, de unos treinta años, se acerco y se sento a su lado.

Eliana le conto todos sus sufrimientos.

-Podria ayudarte, niña. Puedo convertirte en la chica mas popular de la escuela. Puedo hacer que los chicos mueran de amor por ti. ¿Quieres mi ayuda?

-Es una broma. Nadie puede ayudarme.

La mujer, que llevaba una bolsa de carton, saco de esta un par de botas de color fucsia.

-Pontelas y tu vida cambiara-como vio que la adolescente dudaba, le quito los zapatos y se las puso ella misma.

-Le agradezco su buena intencion y gracias por las botas. Son muy bonitas.

-Todo lo que deseas se volvera realidad. Usalas y tendras mucha suerte.

Eliana le hizo caso y de un dia para el otro las compañeras que la odiaban se transformaron en sus mejores amigas, los varones la perseguian. Y para envidia de todas comenzo a salir con el chico mas lindo del colegio.
Sus calificaciones mejoraron a pesar de que casi nunca estudiaba.
Un dia, en una discoteca, conocio a un productor televisivo que, admirado por su belleza, le propuso protagonizar una serie para adolescentes. Al poco tiempo grabo un disco que se convirtio en un exito a nivel nacional.
Eliana consiguio convertirse en una estrella pop y todo gracias a sus botas fucsias.
Se mudo de su vecindario y compro una mansion para ella y su madre.
Su vida era perfecta y cada dia la suerte la sorprendia con algo fascinante.

-¿Eliana me gustaria hacerle pregunta? Hace dos años que comenzo su carrera y siempre lleva puestas las mismas botas? ¿A que se debe?-le pregunto una periodista en una rueda de prensa que dio antes de un concierto.

-Me traen suerte-respondio friamente.

La prensa comenzo a burlarse de ella por su mania por calzar siempre esas botas.
Y un dia se canso de los fans, de sus falsas amigas que estaban con ella por su incipiente fama. Se harto de la televison, de los discos y de todo.
Se aislo en su mansion y una noche prendio una fogata en el parque de su residencia y quemo las botas.
Y la magia se revirtio. La prensa dejo de hablar de ella, dejo de recibir cartas de sus admiradores y vovio a ser una chica de dieciseis años normal.
Vendio su mansion y volvio con su madre a su antigua casa.
Una tarde estaba aburrida y fue al parque, se sento y vio pasar a aquella mujer rubia que le habia obsequiado las botas. En seguida la corrio y fue a su encuentro.

-¡Señorita, por favor escucheme!

-¿Que deseas?

-¿Quiero preguntarle por que me eligio a mi para convertirme en famosa y querida por todos? Las botas eran magicas, ¿no?

-No, pequeña. Eran solo un par de botas.Todo lo que te sucedio lo conseguiste tu. Las botas no tenian poderes sobrenaturales.Fue tu carisma con la gente,tu talento con el canto y la actuacion lo que te transformo en una estrella.

-¿Quiere decir que todo fue casualidad? Cuando usaba ese calzado mis compañeras, que me detestaban, empezaron a quererme;los chicos enloquecian por mi; y despues llegue a ser una estrella pop.Y cuando deje de ponérmelas volvi al anonimato y hoy solamente tengo dos amigas. ¿Como explica eso?

-Te pido perdon si te hice creer que las botas eran magicas. Te vi deprimida e invente esa historia.Si te convertiste en una chica del momento fue por merito tuyo.Ser popular no es todo en la vida y me alegra de que hayas aprendido la leccion-respondio y se marcho dejando a Eliana satisfecha con su explicacion.
 La adolescente volvio a su casa porque al dia siguiente tenia examen de geografia y debia estudiar.
 Estaba contenta por ser nuevamente una persona común y corriente. Era joven y tenia una vida por delante y eso la puso feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario