"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 1 de junio de 2025
Palermo Gotico: La Foto del mal
Fue el Cat, un amigo del Secundario, quien me recomendó bajarme una aplicación para ponerle movimiento a las fotos.Mando al whattsap del grupo una foto de su Papa, de joven, cenando en un restorante.Al darle play, el hombre se levantaba y abrazaba al mozo, que pasaba por detrás con una bandeja.
Me baje la aplicación el mismo dia.Use una vieja foto que nos tomamos con Diego.La saque yo hace más de cuarenta años en Palermo Gotico.Estábamos cruzando la calle Acevedo.A unos metros de nosotros se observaba acercarse el Peugeot 504 celeste de Nicolas.La configure para que yo saque un arma letal, gire y dispare contra el auto.Quedó excelente!Hasta la explosión era real!Después del disparó, Diego saltaba y levantaba los brazos.
Deje el celular fascinado por como había quedado la foto.Me acosté un rato.El dia había sido largo, no había dormido bien anoche.Cuando estaba a punto de conciliar el sueño, escuche un ruido fuerte.Abrí los ojos.Un tipo me apuntaba con un revolver.
- Levantate, pibe!Te venís conmigo!
Era el Turco, aquel personaje siniestro que con Diego combatimos en la época de Palermo Gótico.Estaba igual a como lo recordaba.
1983.Palermo Gotico
El Turco conversaba con Don Vicente de los números que habían salido en la quiniela.
- Si pudieramos buscar la forma de falsificar el billete ganador!Nos salvariamos! - dijo.
- Para eso necesitamos una máquina!Yo puedo fabricarla.
A menos de cincuenta metros, en la esquina, dos niños estaban cruzando Acevedo.Eran Diego y Alejandro.
- Vamos a buscar a Leonardo! - dijo Diego.
- Si pero antes tengo que hacer algo!No se por que, pero debo hacerlo! - dijo Alejandro.
El Peugeot 504 celeste de Nicolas se acercaba a baja velocidad.Los Primos estaban en la mitad de la calle.
- De que estas hablando? - dijo Diego.
- Alguien me da ordenes!Debo hacerlo! - dijo Alejandro, mientras sacaba su Linterna y disparaba contra el Peugeot.
Una semana más tarde.A pesar de que ya era el mediodía, el Turco seguía durmiendo.Se sobresalto al escuchar un portazo, alguien le estaba pegando patadas a la puerta de su pieza.
- Abrí, Turco!La p..que te par..!
Era Don Vicente que necesitaba hablar con el urgente.El villano, de malhumor, abrió la puerta.
- Tuve un sueño profético!Una visión del futuro!
Don Vicente tiraba las cartas y en el barrio se comentaba que adivinaba el futuro.Sin embargo, para la mayoría era un estafador.Hacia años que su esposa, Margarita, se lo queria sacar de encima.
- Que mierd..queres!Ayer llegue muy tarde del Casino!Quiero dormir!
- Se quien asesino a Nico, el hombre del Peugeot 504 celeste!Lo vi en un sueño! - dijo Don Vicente.
- Que viste?
- Casi cincuentaños en el futuro, un tipo manipulaba un aparatito negro, parecía una radio, no se que mierd..era!Pero con eso, envió una orden letal a 1983, y asesinó a Nico!Ese disparó vino del futuro! - explicó el Tarotista.
- Debemos buscar a ese tipo, traerlo a nuestro tiempo y hacérselas pagar!Mato a nuestro amigo!Yo me encargaré!Llévame al futuro! - dijo el Turco.
2024.Hacia semanas que nadie podía contactarse con Alejandro.Su madre y hermana estaban desesperados.Una noche, llamaron a Diego y le pidieron que inspeccionase su departamento.El aceptó.
Llegó y miro cada centímetro del lugar.La cama estaba sin hacer, el celular y toda la ropa estaba allí.Miro el movil, la última llamada era a una disqueria, de hacia tres semanas.Revisó las cámaras y no pudo creer lo que descubrió.
Un tipo se materializo, como un espectro, y apuntó a su primo, que dormía en el sofá.Lo conocía, era el Turco, el villano que enfrentaban en Palermo Gotico.Alejandro despertó, seguramente asustado, lo apuntaban con un revolver.El Turco lo sujeto del brazo y desaparecieron.
- Maldición!Alejandro viajó en el tiempo!
Tenía que traer a Alejandro al presente.No tenía como, ya no era un Primo Aventurero.Para hacerlo necesitaba recuperar su Linterna.La misma que le reboleo a Myers hacia quince años, cuando decidió dejar todo para radicarse en Miami.
Myers había muerto y quien sabe que sucedio con esos artefactos.Podrían estar en un Museo.Había varios en el mundo, el más célebre era el de Monteveccia.En Argentina había uno en S.I City, pero sabía que allí no estaban, porqué el lo inauguró y lo conocía.
Decidió tirar su única carta, hablar por telefono con Sabrina Myers, una de las hijas de Mauricio.
- Mi hija, es decir la nieta de Mauricio, lo vio enterrando cosas, al pie de un gomero, en la quinta meses antes de su muerte! - dijo Sabrina.
- Necesito verificar si enterró nuestras Linternas! - dijo Diego.
- La quinta esta abandonada!La tenemos en venta hace tiempo!Te daré la llave, Diego!
Se encontraron en un bar de Recoleta.Ya con las llaves, y con un mapa manuscrito por la joven, condujo hasta la quinta.Era en la localidad de Escobar.
Llegó a la quinta e ingreso.Busco el gomero, estaba a un metro de un aljibe.Clavo la pala en la tierra seca y empezó a cavar.Con mucho esfuerzo, y después de un rato, encontró una caja de madera, tenía un candado, que rompió con la misma pala.Entre varios objetos, halló las dos Linternas.Un sentimiento de nostalgia lo invadió.Las guardó en su mochila y se largó.
Sentado en el auto, tomo su Linterna.La encendio y la configuró para viajar a 1983.Una corazonada le decía que su Primo fue trasladado a ese año.No sabía el día exacto, así que la programó exactamente 41 años en el pasado, tomando como fecha ese dia.Esperaba no llegar demasiado tarde.
Palermo Gotico, 1983.Mis captores me tuvieron secuestrado dos dias.El tercero me soltaron.
- Tu castigo será vivir en otro tiempo!Puedes irte! - dijo el Turco.
Intente comunicarme con mi Yo de esa época, pero nunca lo encontré.Hable con Diego y me juro que no tenía primos varones.A mi mama solo se la veía con mi hermana.Parecia feliz.Era una madre soltera gracias a mi.Yo la pude liberar de Nico, que era un ser despiadado que la manipulaba y la maltrataba.
Todo estaba encaminado, salvo por mi que estaba atrapado en 1983.
Volvía de la panadería "La Familia", ubicada en la esquina de Acevedo y Honduras.Alguien me llamó por mi nombre.Me sobresaltee, nadie me conocía en esa época.Conocían a mi otro Yo de siete años, no a mi.Era Diego.
- Al fin te encontré!Te busco desde ayer!Debemos regresar al presente! - dijo.
- Configura la Linterna! - dijo Alejandro.
Palermo Gotico, 2024.Diego configuro su Linterna para regresar a Haedo City, 2024.Sin embargo, seguían en el Palermo Gotico de ese año.El barrio había cambiado, pero la esencia era la misma.Seguía siendo un lugar lúgubre y aburrido.Estaba plagado de casa de diseño y bares.
- Que demonios esta pasando?! - dijo Alejandro.
Diego conocía la respuesta.Alejandro, al asesinar al hombre del Peugeot 504, su Papa, con la aplicación de las fotos, la línea temporal cambio.Jamás se fueron del Barrio.La amenaza había desaparecido.En ese universo Alejandro había nacido en 1984, fruto del segundo matrimonio de su madre.Termino la primaria y secundaria en el Instituto San Francisco Javier.Pero había algo más desconcertante, jamás fue un Primo Aventurero.Diego tenía una socia, su prima, la hermana mayor de Alejandro, con la que se enfrentaban a enemigos distintos.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario