"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 30 de marzo de 2025
Palermo Gotico: Cuentas pendientes con 1983
Palermo Gótico,1983.Diego sacó su linterna y disparó.No acertó.El Peugeot 504 aceleró con intención de atropellarlos.
- Correte, Diego!Dejamelo a mi! - grito Alejandro.
Alejandro apuntó y dio en el blanco.El auto desaparecio.
- Que sucedió?Que hiciste? - dijo Diego.
- Lo envíe a otra dimensión!Jamás regresará! - dijo Alejandro.
Diego desconocía esa función de las Linternas, Alejandro las conocía todas.Cuando el Profesor Myers se las entregó, se memorizo todo el manual.
S.I City,1983.Sir Leopoldo de la Morte cenaba con el Modisto Rinaldi.Ya se habían tomado varias botellas de vino y estaban ebrios.Una explosión se escucho.
- Que fue eso? - dijo Rinaldi.
- Cayó algo en el fondo de la mansión! Vayamos a ver! - dijo De la Morte.
Salieron al parque y vieron un auto, un Peugeot 504 celeste.Se abrió la puerta y bajo un hombre, Nico.Rinaldi sacó su arma y lo apuntó.
- No disparen! No les haré daño! - dijo Nico.
- Quien demonios eres y que haces en mi mansión?Destrozaste todo el jardín! - agregó Sir Leopoldo.
- Vengo de otra dimensión!Si tomamos un café, se lo explicaré!
De la Morte odiaba el café, que era la infusión favorita de Nico.Le ofreció un whisky, pero no lo aceptó.Le narró su historia, le hablo de los Primos Aventureros y del Profesor Mauricio Myers.
- En este mundo también existen!Son dos imbéciles!Siempre arruinan mis planes! - dijo De la Morte.
- Necesito regresar a Palermo Gótico!Ayudenme! - suplico Nico.
Diego y Alejandro festejaban el cumpleaños de Romina, la chica de Diego, en el "Choffer Club".El Padre de Sandro hizo un asado, y los chicos llevaron las bebidas.El loco de Juan se disfrazó de payaso e inventó unos trucos de magia, que hizo morir de la risa a todos de lo malos que eran.Las Linternas de los Primos se activaron.Era el Cnel Eduardo Eduard, Comisario de la DD5 de S.I City.
- Se escucho una fuerte explosión en la "Montaña de la Muerte"!Varios vecinos llamaron al 911 para reportarlo!Vayan ver de que se trata! - dijo.
Estaban por cortar la torta, cuando se marcharon del "Choffer Club".
De la Morte le preparó un cuarto a Nico en el ala norte de su mansión.Prometió ayudarlo a retornar a Palermo Gótico.Se escucharon ruidos de sirenas y golpes en la puerta.
- Déjenme dormir!Que quieren ahora?De que se me acusa? - grito De La Morte.
- Vecinos reportaron que se escucho una explosión dentro de sus tierras!Venimos a ver que paso! - dijo Alejandro.
- No es nada! Fue la caldera del sotano!No esta funcionando bien, últimamente! - mintió De la Morte.
- Podemos verla? - dijo Diego.
- No, si no tienen una orden! - dijo Sir Leopoldo.
S.I City, 1983.Fue el Brujo Don Juan, que estaba en Bs-As por negocios turbios (aperturas de Prostibulos, venta de estupefacientes y secuestros extorsivos), quien ayudo a Nico a regresar a Palermo Gotico.La mano derecha de Lo Zio utilizo un conjuro para abrir un Portal Interdimensional.Le debia favores a De la Morte.Y, aunque este y Lo Zio eran enemigos, el Brujo era el nexo secreto que los unia.
Palermo Gotico, 1983.Alejandro volvia del Colegio San Jose con su amigo Leonardo.Estaban por doblar en Honduras, a la altura de la Placita Serrano.Un auto de marca Peugeot 504, de color celeste, doblo en contramano y clavo los frenos.Nico bajo y corrio hacia Alejandro.Lo alzo, el niño gritaba y daba patadas en el aire.Abrio el baul y lo metio alli.Subio al coche, y arranco a toda velocidad.
2023.Diego estuvo intentando llamar a su primo.Si bien, los Primos Aventureros eran historia pasada, queria verlo para cenar juntos.Fue a su casa, toco timbre, no salió nadie.Pregunto por el barrio, decian que no lo conocian, era raro.Lo llamo a la escuela donde dictaba clases, la respuesta era la misma."No hay ningun docente con ese nombre, señor".Antes de ir a la Policia, llamo a su tia, mama de Alejandro.
- Que me preguntas, Diego?Si sabes que a Alejandro lo secuestraron los militares, en 1983! - dijo indignada la mujer.
"Mierd..!Que esta sucediendo con el tiempo?!", penso.Si fue secuestrado, estaba seguro de que alguien altero la linea temporal en la que vivimos.Habia visto a Alejandro hacia dos meses en Puerto Madero, lo recordaba perfectamente, se sacaron una foto (que busco y jamás encontró).Había una explicación a ese recuerdo.Su chip antidestemporalizador, insertado, por orden de Myers, en su cerebro, y en el de su primo, cuando comenzaron a viajar en el tiempo, en los años ochenta.Con este, si los hechos historicos fueron alterados, los recuerdos originales no se pierden.Estaba seguro que no se lo llevaron los militares.Tenía dos posibilidades.Una, el Turco, descartada, pues estaba muerto.Lo colgaron en una plaza pública, en Irán, hacia unos años, por incesto.La otra, tenía más lógica, Nico y su Peugeot 504 celeste.Recordaba que su primo lo envió a otra dimensión, pero puedo haber regresado a 1983 y vengarse de Alejandro.
Trabajo en la segunda hipótesis.El sabía bien que Nico el hombre del Peugeot 504 celeste, existía sólo en la mente de Alejandro.Se materializada en pesadillas y en momentos de inseguridad y depresión.Nico, Nicolas, era su padre autoritario que maltrataba a su madre.Si bien era producto de su inconsciente, cuando tomaba forma, era visible para todos y podía interactuar con otras personas.
Tenía que ir a buscar a su padre, hablar con el.Diego recordaba que este falleció en Octubre de 1992.Configuro su linterna y viajó a esa época.
Septiembre de 1992.Era domingo por la noche.Nicolas llegó a su casa de la calle Charcas.Esa tarde, junto a Alejandro y un amigo del Colegio, fueron a ver a Independiente, que jugó contra Racing.El partido terminó 1 a 1.Estaba ingresando al garaje el auto, un Ford Escort bordo recién comprado, cuando Diego se le acercó, y le hablo.
Se presentó y fue sincero.Le dijo que era Diego, su sobrino, y venía del futuro.
- Estas drogado, pibe?
Cuando nombró a Alejandro y le recordó sus años con el, en Palermo Gotico, y su separación conflictiva con la madre de sus hijos, le prestó atención.
- Usted es el único que puede ayudarlo a enfrentar sus miedoa!Debemos apurarnos, la línea temporal fue modificada!Los hechos están cambiando!En mi tiempo, - explicó Diego - el esta desaparecido desde 1983!
Palermo Gotico, 1983.Alejandro caminaba con Leonardo.El día en la escuela había sido agotador.Dos horas intensas de matemáticas con la maestra Ana María; y una hora corriendo, en Educación Física, con Myers.Ambos querían llegar a sus casas, hacer los deberes y ver dibujitos en la tele.Quedaron en verse en lo de Leonardo más tarde para cambiar figuritas de "Titanes en el Ring".Estaban por doblar en Honduras, a la altura de la Plazita Serrano.Un auto celeste freno de golpe.Alejandro se espanto al ver al sujeto que bajo.Era Nico, el tipo que lo atormentada, en sus sueños, por las noches.Venía hacia el, enfurecido.Se escucho un grito.
- Alto o disparamos! - grito Diego.
- Te conozco? - dijo Nico.
- A mi, si me conoces, y yo te conozco muy bien! - interrumpio Nicolas, apuntandolo con una Linterna.
- Como es posible!Vos sos yo? - dijo Nico.
- Alejate de mi hijo, miserable! - grito Nicolas.
Alejandro y Leonardo salieron corriendo.Un grupo de curiosos observaban.Una mujer llamó a la policía.
Nicolas apuntó a su alterego y disparo, fallo.Nico corrió desesperado hacia el Peugeot para subirse al auto.Diego cargo su linterna y su disparo fue letal.Nico y el auto desaparecieron.
-Donde demonios están? - dijo Nicolas.
- Los mande a una dimensión paralela!Ya no volverán, al menos por un tiempo! - explicó Diego.
- Buen truco! - dijo Nicolas.
- Si, muy bueno!Lo aprendí leyendo el manual de las Linternas!Tarde cuarenta años!Pero nunca es tarde! - río Diego.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario