"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 23 de marzo de 2025
Palermo Gotico: Raquetas Mortales
1982.Daniel Silas llegó al número uno del ranking mundial, después de haber obtenido el Abierto de Mónaco.El argentino recibió de premio dos millones de dolares.Para festejarlo viajó a su país y organizó una fiesta familiar.
Leonardo, compañero de primer grado del San José de Palermo Gótico de Alejandro, era su ahijado.El niño, siguiendo los pasos de Silas, practicaba Tenis y jugaba muy bien.
El padre de Leonardo era primo hermano de Daniel Silas.Tenía muy buena relación con el.Cuando el tenista viajó argentina, se comprometio ir a ver a jugar a su hijo.
Después del torneo barrial que se jugo en el "Palermo High Center", al que asistió Silas de incógnito, disfrazado, para burlar a los paparazzi, el ganador del Abierto de Mónaco, felicito a Leonardo por su desempeñó en la final, que ganó con facilidad.Prometió hablar con su representante y lo entusiasmo con una carrera llena de triunfos.Ayudaría a su ahijado, sería su mentor.
Cuando leyó en el "Clarín", la plata que había ganado Silas en Monaco, al Turco se le despertó su instinto criminal.Llamó a Vicente, el tipo que era psíquico y vivía enfrente de su casa.
- Podemos secuestrar a este perejil que gana plata con la paletita?Que opinas, Vicente?
- Lo Zio esta al tanto?
- Déjalo en Monteveccia!Este es un negocio para nosotros!Vos que tenes poderes, decime donde vive!Le metemos un par de micrófonos en la casa!Y en la primera oportunidad, lo secuestramos! - dijo el Turco.
A la tarde, Vicente fue a la casa del Turco.Lo encontró hecho una furia maltratando a una de sus costureras.
- El perejil de la paleta vive en Vte López! - dijo.
- Muy bien!Mandaré a uno de mis hombres a instalar los micrófonos por la noche! - dijo el Turco.
A la madrugada, sonó el teléfono.El Turco estaba despierto, mirando una película para adultos.
- Los micrófonos ya están instalados!Silas y su novia salieron a cenar a un restaurante de lujo de S.I City!Cuando, se fueron, ingresamos y los instalamos en varios lugares de la casa!
Diego y Alejandro estaban en la casa de Clarita, la vecina de este, conversaban, mientras escuchaban a Los Parchís.Sonó el teléfono, era la madre de Alejandro.
- Llamó el Profesor Myers!Dijo que vayan al Colegio, necesita hablar con ustedes!
- Pero hoy es Sábado!No hay Colegio! - protesto Alejandro.
- Secuestraron a Daniel Silas, el padrino de Leonardo!Lo están dando en la tele!
Llegaron al Colegio.Los recibió la Madre Ana María.
- El Profesor Myers los espera en el Aula de Primer grado.
- Quiero que custodien a Leonardo!Esta a punto de firmar un contrato millonario para jugar un Torneo!Se firmó en la casa de Silas!Donde encontramos micrófonos de los secuestradores! - dijo Myers.
El Banco Nación informó al Profesor Myers que Silas, acompañado de un sujeto, se presentaron en la sucursal para extrar dos millones de dólares.La actitud del acompañante, conocido en los bajos fondos como Turco, alertó al custodio.La situación se complicó cuando el malviviente saco un arma y tomó de rehenes a dos ahorristas.
Diego y Alejandro estaban jugando a "Titanes en el Ring" en casa de Leonardo, cuando sonó la alarma.Los Primos sacaron sus linternas.Alguien pateo la puerta, haciendo saltar la cerradura.Era Vicente, con un revolver en su mano.
- Quieto o disparamos! - grito Diego.
- Vicente! Usted esta metido en este asunto? - dijo Alejandro.
- Vienen los tres conmigo o los mato! - dijo el socio del Turco.
Alejandro arrojó a Leonardo al suelo para protegerlo.Vicente disparó e hizo volar varios libros de la biblioteca.
Se escucho un ruido, como de corridas.Ingresaron cinco policías con escudos, armados hasta los dientes.
- Alto o disparamos! - grito uno, que era el líder del grupo.
Esposaron a Vicente y se lo llevaron a la Comisaría.
La toma de rehenes duro varias horas.El Turco, que tenía los dos millones de dólares en una bolsa, exigió un auto y un pasaje, en Buquebus, a Uruguay.Sin embargo, cuando salió a la puerta lo esperaban media docenas de policías.No tuvo más remedio que entregarse.
Silas abandonó el país y depósito sus millones en una caja de seguridad de un banco en Suiza.Leonardo jamás firmó el contrato millonario.Días después, jugando en la terraza, durante un día de lluvia, resbaló y se quebró la rodilla.Su carrera en el mundo del tenis había terminado.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario