domingo, 9 de abril de 2023

Tinieblas de la memoria

Junio de 1990.Nicolas estaba contento.Esa tarde iría a ver una casa en Ramos Mejía sur.Necesitaba tener su espacio y ya no quería seguir viviendo en la casa de los padres de su mujer. La vivíenda de dos plantas, tres habitaciones y un amplio jardín estaba ubicada en la calle Chacras al 800. -Me gusta!La voy a comprar! - dijo Nicolas al Agente inmobiliario cuando se la mostró.- Que opinas G.? -Él barrio no es muy lindo! - dijo su pareja. -Pero tiene un fondo hermoso! Podemos poner una pileta! - agregó Nicolas. Agosto de 2021.Sergio Farias un hombre de cuarenta años, empresario y millonario, miro en un sitio de Propiedades en Internet que se vendia una vieja casa.La misma estaba en Chacras al 800 y el precio era razonable.Llamó a Clelia, su esposa y quedaron en verla. A la mujer, al igual que a G., no le gusto el barrio. El prometio que se encargaría de comprar todas las casas vecinas de la cuadra para incorporarlas al lote de la casa en venta. Dicho y hecho, Sergio la compró, contrato a los mejores arquitectos y comenzaron las refacciones. -La casa no quiero que la toquen!Quiero que solo la refaccionen!Pintenla, cambien las baldosas...No más que eso! Un dia los pintores faltaron sin aviso y Sergio se molestó muchísimo. -Donde esta la brocha, Clelia? -Te volviste loco?Vas a pintar? - dijo la esposa. -Le voy a dar otra mano al cielorraso! - respondió Sergio. Tomó una escalera, se subió y comenzó a pintar.Cuando se dispuso a descender para la hora del almuerzo, trastabillo y cayó rompiéndose la tibia y él perone. Estuvo un mes en cama y una kisnesiologa lo iba a ver tres veces por semana para la rehabilitación. La mujer se llamaba Andrea y le gustaba charlar mientras cumplía con el tratamiento. Cuando entró en confianza con Sergio le confesó que había vivido en esa casa hacia muchísimo tiempo, cuando asistía a la Facultad.Su madre y su pareja habian comprado la casa. -Y como era la casa? - Pregunto Sergio. -Estaba un poco venida a bajo.Nicolas, el marido de mama, le puso unos pesos!Esto fue a comienzo de los 90s! Esa semana, Clelia y los chicos aprovecharian el fin de semana largo para viajar a Miami.Hace tiempo les prometieron que los llevarían a Disney World. Sergio se quedaría controlando a los albañiles. Con la kinesiologa cada vez se llevaba mejor, para ese entonces, ya eran amigos. Una noche, mientras miraba televisión, se le ocurrió llamarla e invitarla a algún lado para tomar un café. -Si, me encantaría!Te paso mi dirección! - dijo la kinesiologa. Fueron a tomar un café a Ciudadela, ya que quedaba más cerca que Ramos y era más tranquilo. Sergio se abrió y le contó su terrible pasado. -Perdi la memoria, asi también a mi familia.Posiblemente a causa dé una caída.Recuerdo que abrí los ojos y a mi costado había un auto destrozado, mire hacia arriba y vi un acantilado.Esto paso en Mar del Plata.La Policia cree que caí al vacío.Quisieron rastrear el auto pero no lo consiguieron, ya que muchas partes cayeron al mar y se perdieron.Tuve quebraduras de brazos, piernas y cadera.Mi rostro fue reconstruido a nuevo debido a las graves quemaduras.Cuando me dieron el alta, salí del nosocomio y viví un tiempo en la calle.No sabía mi nombre, ni nada de mi pasado.Mi vida se ordenó cuando conseguí un trabajó en Buenos Aires.Obviamente presente documentación falsa.Un ciruja medio chiflado me dijo una vez que tenía cara de Sergio Farias, me gusto el nombre y lo adopte.En ese entonces, empecé la Facultad.Estudie para Programador, al mismo tiempo conseguí una pasantia en IBM, y ahora soy gerente. -Nunca buscaste a tu familia? - dijo Andrea. -Sí, un tiempo, pero no tuve suerte!Contrate un Detective privado y fracaso! -Y porque un tipo como vos, con tanta guita, elige vivir en un barrio común y no vive en un countrie en zona norte? -Soñé muchas veces con esa casa, con su fachada, en el pasado!Cuando vi la publicación en Internet por poco me caigo de espalda.Era la casa del sueño!Por eso decidí comprarla!Creo que tiene que ver con las tinieblas que cubren a mi pasado!Fantaseo con que sea la pieza para rearmar el rompecabezas de mi memoria! - dijo Alejandro. Esa noche la paso genial.Congeniaba muy bien con Andrea y, sin saber por que, sentía que la conocía de toda la vida. Esa noche se durmió enseguida.Pero la madrugada, le paso algo extraño, sintió que alguien hubiese pronunciado algo a su oído.Busco la perilla del velador. -Alejandro! - alguien susurro en la oscuridad. Un sudor frío recorrió su cuerpo.Cuando prendió el velador, un hombre, al pie de la cama, lo miraba fijo a los ojos. Lo primero que pensó fue que era un ladrón.Saco su revolver, que guardaba en el cajón de la mesita de luz, y apuntó, pero el hombre había desaparecido.Sintió pasos en la escalera y corrió hacia allí.Bajo dando saltos y vio por el hueco de la escalera que el hombre se metía en el sótano, que no tenía puerta debido a las refacción de la casa. Llegó al sótano y el hombre se había esfumado.En el suelo se encontraba una llave de plata tirada.Ayer, Sergio limpio el lugar y no vio ninguna llave.Este, llegó a la conclusión, que la había dejado el misterioso hombre. Busco una lupa y revisó cada centímetro del sotano.Halló una ranura, introdujo la llave y se abrió.De la pared emergió un pequeños cajón.Dentro había un sobre con una fotografía Polaroid. La miro y un flujo de recuerdos brotaron de su memoria. La foto se había tomado en el jardín de la casa.Se veía un hombre, un niño y una chica.Estaba seguro de que la chica era Andrea de joven. -Tomemos una foto! - dijo G. -Vamos al fondo!Quiero que salga la pileta!Veni, Andrea, súmate a la foto! - Indicó Nicolas. Los tres posaron para la foto. -Salimos muy bien! Ahora vayamos al sótano! Los tres descendieron y Nicolas tomo la palabra. -Haremos una "Capsula de tiempo".Guardaremos esta foto por treinta años en este cajón que amure a la pared! El 1 de septiembre de 2021 los tres abriremos la cápsula! - dijo Nicolas. Ahora recordaba ese dia, ahora recordaba todo.Andrea era la hija de G, el niño de la foto era el, su nombre era Alejandro, Nicolas era su papa y la casa, la misma que había adquirido con orgullo junto a su esposa, era una casa embrujada.De chico la odiaba y la odio más cuando su papa murió allí. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario