sábado, 11 de febrero de 2023

The Wonder years:Octubre del 92!

1- "Otra clase más con el Sr. Cutlip.Esta vez intentando explicarnos lo básico de la educación sexual, un universo desconocido para nosotros.Paul y yo, que nos sentabamos juntos, esperamos con ansiedad ese dia" Sr Cutlip:Les dibujare el aparato reproductor femenino! El docente cogió una tiza y empezó a dibujar.El resultado se asemejaba a una vaca. Paul Pfeiffer:Una vaca? Kevin:Olvidalo, Paul! Después de la clase de Educación Física y frente a las taquillas, Paul y Kevin conversaban. Kevin:Quieres atravesar él umbral, Paul? Paul:A que te refieres? Kevin:Mi tio tiene vídeos para adultos!Podemos verlos cuando el no este! Paul:Y cuando sería eso? Kevin:El viernes por la tarde tendremos el campo libre!No habrá nadie en su casa y yo tengo la llave! Llegó el viernes.Kevin y Paul quedaron en encontrarse en la puerta del Colegio. Paul:Lo siento, Kevin!Iré al cine con Chuk y Ricky! Kevin:Bromeas!No sabes lo que me costó conseguir las llaves! Paul:Puedes venir con nosotros! Kevin:Olvidalo! Éramos tu y yo, Paul! "Y ahí me di cuenta de que algo estaba cambiando.Ya no éramos niños, teníamos dieciséis años y esa es la edad de los "grupos", de esos amigos que se conservarán durante el resto de nuestras vidas". 2- Ese año se jugó el "Torneo Bonaerense de Futbol".Kevin armó un equipo con Paul, Doug, Jeff y Ricky.No eran buenos jugadores, pero se defendían. "Uno de nuestros rasgos fue la responsabilidad.Teníamos que usar una camiseta.Como nuestros padres eran unos tacaños, sobre todo el mío, el dia anterior al partido, con Paul nos presentamos en la tienda deportiva "Beto Alonso" y compramos unos números para pegar en la casaca blanca que usábamos para gimnasia y que todos teníamos" Beto Alonso:No tengo el número 1!Pero tengo el 4!Lo pueden cortar y armar el 1! Kevin:Habla en serio? Paul:Si, haré eso, señor! "No era un buen comienzo, pero nos teníamos fe". El equipo sé reunió en casa de Becky Slater, que era la chica que los ayudaba a todos a estudiar.Tomaron el tren en la estación, se bajaron en Ituzaingo y caminaron hacia el predio donde se jugaría el torneo. Cuando llegaron se dirigieron al vestuario.Se sorprendieron con la indumentaria del equipo contrario.Era nueva y profesional. El partido fue una tortura para Kevin.Perdieron 6 a 0.Ninguno del equipo toco una pelota.Paul, que se tuvo que quitar los anteojos para atajar, fue literalmente un "colador". "Pero lo peor ocurrió al final.Todavía no lo creo". Faltaba un minuto para finalizar el partido.El árbitro cobro tiro de esquina para el equipo contrario.Patearon el centro y, como era de esperarse, gol.Y de repente, Jeff grito..." Jeff:Alguien me pincho!Juez!Juez! Kevin:Te volviste loco, Jeff!Este partido está perdido! Jeff tenía razón.El Juez revisó al delantero y encontró en su bolsillo una bolsa de alfileres. "Y lo peor sucedió después" El Juez sacó su silbato, lo pitó dos veces y señaló con su mano al equipo de Kevin. Kevin:Ganamos? Es una broma? Jeff:Debes ser más optimista, Arnold! "Esa noche festejamos en casa de Paul.Todo el mundo nos felicitaba.El próximo partido era el siguiente martes.Pero, como era de esperarse, no nos presentamos. Y sólo nosotros, el equipo, sabía el motivo.No queríamos perder lo ganado...! 3- "Winnie Cooper fue la chica de mis sueños cuando tenía dieciséis años.Juntos pasamos momentos felices y tristes, agridulce, como la mismísima adolescencia.Me cuesta recordar lo que voy a narrar..." Kevin y Winnie conversaban en la esquina de su cuadra.Ese mes, Octubre del 92, estuvieron mucho tiempo juntos.Sin embargo, era el presagio de la tormenta. Winnie:Mi mama me contó que Santiago se adaptó muy bien a la mudanza!Ya conoció algunos amigos! Kevin:Nunca entendí por que su familia se fue a vivir a San Clemente del Tuyu!Es algo estúpido no lo crees? Winnie lo miro, pero no respondió.Era mejor no hacerlo. Esa semana, Kevin se dedicó a preparar Matemática para diciembre.Era la única materia que se llevo y queria aprobarla. No vio a Winnie en esos días.Sólo hablaban por teléfono por las noches. "Nunca olvidaré ese dia.Recibí la peor noticia de los últimos dieciseis años.Todavía hoy, treinta años después, me sigue doliendo..." Jack Arnold murió ese miercoles14 de Octubre de un paro cardiaco.Fue una tragedia para todos. Kevin se pregunto egoistamente como vivirían ahora.Quien se haría cargo de la muebleria?Wayne?No! "Esa noche, Winnie vino a darme las condolencias...y a romperme el corazón..." Winnie:Kevin, tengo algo que decirte. Kevin:Que me quieres mucho, seguro! Winnie:Mi familia se mudara a San Clemente del Tuyu!Papa trabajará en la empresa del padre de Santiago! "Esa noche me quede mirando la estrellas y pensando en mi padre y en Winnie, en como duele la vida.En como los momento felices resultan efímeros como la caída a la Tierra de una estrella fugaz...y lloré." Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario