sábado, 17 de septiembre de 2022

Cadena de obsesiones

-Kike, anda al bar y traenos dos cafes del bar de Don Pedro!Yo atiendo a Tomas. Nicolas preparo los repuestos que solicito su mejor cliente.Cuatro bujias "Bosch" para un Fiat 1500 y una optica para un Sierra, uno de los autos del momento, es decir del año 1988. De improviso, el Turco, cuyo nombre era Arturo, y Humberto, el mueblero de al lado, interrumpieron. -Nico, veni a ayudarnos!Se quedo un coche, una cupe Fuego verde, en la esquina, a metros de "Seguro Rivadavia"!El tipo que maneja es el representante de Pablito Ruiz, el cantante!El pibe va de acompañante! - dijo Arturo. -Revisamos el capot y nos dimos cuenta que la bateria esta fundida! - agrego Humberto. Kike entro con una bandeja que contenia dos pocillos de cafe. -Kike, anda a ayudar a empujar un auto con los muchachos! Yo de mientras busco la bateria para reemplazarla!- ordeno Nicolas. Llevaron el auto y lo subieron a la vereda de "Encendido Rivadavia".Nicolas trajo la bateria y Tomas la cambio. -Le agradezco mucho por la ayuda, Sr Nicolas!No se como pagarle! - dijo Pablito Ruiz. -Mi pareja tiene una hija que es admiradora tuya!Le encantaria conocerte! - dijo Nicolas. -El sabado actuo en el teatro Opera de la avenida Corrientes!Los espero en mi camarino! -Gracias, Pablo!Seguro que la lleva el tio, un tal "Huevo duro"!El sabado vamos con mi hijo a la cancha a ver a Independiente y no llegamos!No hay problemas, Pablo? -No hay ningun problemas, Nicolas! -Huevo duro, te vas alquilar un traje, supongo, no? -No tengo un peso!Estoy casi sin laburo!Alfonsin y la inflacion me estan consumiendo! -No seas croto, Huevo duro!Yo te lo pago! El sabado a la noche, Patri fue recogida por su Tio.No hace falta mencionar que la joven eligio su mejor ropa y zapatos para la ocasion.Ademas se maquillo como una reina.No todos los dias se conoce a su idolo. Despues de cerrar su show, al que asistieron miles de niñas y pre adolescentes, con la cancion "Oh Mama!Ella me ha besado", Pablito se dirigio a su camarin. Apenas lo vio Patri se arrojo histericamente sobre el. -Para, Patri!Lo vas a asfixiar! - dijo Huevo duro. -No me hables, Huevo duro!Tu camioneta es una "catramina"!Me hiciste empujarla diez cuadras. Pablito, muy amable como siempre, le firmo su ultimo disco, "Un angel", y se saco una foto con la camara de su tio, ya que la de Patri estaba descompuesta. -Mas vale, Huevo duro, que funcione la camara...! A partir de ese momento, la joven se obsesiono con el cantante. Huevo duro, que era detective aficionado, hizo un trabajo de inteligencia y obtuvo el telefono de Ruiz para Patri. Lo llamaba todo el tiempo.Al principio fue respetuoso pero poco a poco fue perdiendo la paciencia. -Nena, no me llames mas!Y decile a tu tio Huevo duro que deje de seguirme...! Pero la advertencia de Pablito le entro en un oido a Patri y le salio por el otro. La gota que rebalso el vaso fue cuando arruino la primera cita amorosa del cantante. Pablito habia citado a Stellita Cantos, una joven promesa en el mundo de la actuacion.El encuentro fue en la cantina de Pepe Fechoria, un lugar frecuentado por periodistas y famosos. -Que vas a tomar, Pablito? Queres un whisky? - bromeo el mozo, que lo conocia y recibia siempre de el generosas propinas. -Un licuado de frutilla, Miguel. Patri estaba sentada en una mesa del fondo.Llevaba gafas negras y una gorra.Observaba cada movimiento de Pablito. Cuando creyo conveniente se le acerco y, con desfachatez, lo beso.Fue su primer beso. -Se volvio loca?Que esta haciendo? - grito Pablito Ruiz. -Perdon, Pablito..es que sos tan lindo...! Stellita Cantos vio la escena, camino hasta la mesa y le propino un cachetazo al cantante. -Imbecil! - grito. -Espera, Stellita!Es una fan desquiciada... Pero Stellita ya encontraba en la puerta de la cantina parando un Taxi. -Me arruinaste la noche, Patri! Un fotografo, que cenaba con una vedette de renombre, saco fotos del cachetazo y al dia siguiente aparecieron en la portada de la revista "Gente". Pablito estaba furioso y dispuesto a todo.La culpable no era esa chica.El verdadero responsable era ese tal Nicolas, el tipo que lo ayudo cuando su auto se quedo en Ciudadela. Alejandro era el hijo de Nicolas.Cada verano pasaba un mes con su padre y lo ayudaba con el negocio. Ese dia, Nicolas habia ido a tomar un cafe al bar "Venezzia" con Angelito, un electricista de autos.Kike habia ido a llevar un pedido y Andrea a depositar un cheque al Banco Provincia. Estaba solo en el negocio.A la media hora entro un tipo que pidio un regulador para "Falcon".Lo busco, le cobro y se lo entrego. -Decile a tu viejo que mañana, cuando entre al local, se va a llevar una linda sorpresa... Alejandro sorprendido asintio y el tipo se fue. Al otro dia, Nicolas se encontro con miles de fotos de Pablito Ruiz pegadas por todo el local, habia miles y cubrian todas las paredes, techo y estanterias. El sabado tenia ganas de escuchar buen folclore y, junto a Gloria y Ale, fueron la peña de Cacho V., "La Compañera", ubicada en Belgrano, en Pampa y la via. -Que haces, Nico!Esta noche tengo una sorpresa para vos!Se bajaron Cuty y Roberto, pero en su lugar, no sabes quien viene a cantar...- dijo Cacho. Cenaron empanadas mientras escuchaban a Osuna, un muy cantante, y a su hermano que cantaba como Gardel.Cuando termino, Cacho tomo el microfono. -Y ahora el mejor cantante de musica pop!Para vos, Nicolas!Pablito Ruiz! Pablo, vestido de gaucho, interpreto en estilo folclorico su hits, "Cachetada". -Nos vamos! - ordeno furioso Nicolas a su familia. Paso una cupe "Fuego"a toda velocidad con la cancion "A little respet", de Erasure sonando a todo volumen.Nicolas cruzo sin mirar y casi mas lo pisa. Tenia que terminar con esa locura, tenia que liquidar a ese cantante.Soñaba con el y, aveces sonaba el telefono en la madrugada y le ponian "Mi chica ideal", otra cancion de Pablito que sonaba en todas las radios y grabada el año anterior, es decir 1987. Elaboro un plan.El cantante presentaria su nuevo disco en el Luna Park el 24 de Septiembre y esa era una oportunidad que no podia desaprovechar. Compro un rifle con mira, se dejo la barba y adquirio una peluca rubia barata en San Telmo. El dia del show ingreso al estadio.Tuvo que soportar un chiste del acomodador. -No esta un poco grande para ver a Pablito Ruiz? -Estoy guardandole el lugar a mi hija! - mintio Nicolas. Cuando terminaron los acordes de "Orgullosa Nena" y aprovechando que las butacas de adelante, el costado y atras estaban vacias, saco el rifle, apunto al escenario y disparo. Patri habia logrado ingresar al estadio.Se hizo pasar como corista utilizando una credencial falsa hecha por su tio Huevo duro. -Sos nueva? - le pregunto el guitarrista de Pablo. -Si, me llamaron a ultimo momento! - dijo Patri. -Que paso con Etelvina? -Se atraganto y murio! - dijo Patri para salir del paso. Pablito salio al escenario y se quedo helado al ver a su hostigadora fan entre sus musicos.No dijo nada porque el show habia comenzado. Patri, que cantaba bien, se desempeño muy bien como corista. De improviso, se escucho un estruendo, una explosion.Patri, que usaba anteojos con mas aumento que un telescopio, vio a Nicolas con su rifle apuntando al cantante. Instintivamente con su cuerpo cubrio a Pablito y la segunda bala fue directo a su corazon. La gente gritaba espantada y corrian hacia la salida. Patri, que resulto ilesa, llevaba chaleco antibalas porque vivia en barrio muy inseguro. Pablito la abrazo emocionado y agradecido por salvarle la vida. -Pedime lo que quieras!Si queres cuando sea grande me caso con vos! - prometio. -Te tomo la palabra!No me mientas! - dijo Patri. La joven agarro el microfono y dijo: -Nicolas, no te metas con mis obsesiones!Yo no me meto con las tuyas! Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario