domingo, 2 de enero de 2022

Vuelta a 1992:Recuperando el tiempo perdido

Era el cumpleaños numero 46 de Alejandro.Al fin habia alcanzado la edad en que murio Nicolas, su papa. Habia solo un invitado, Lucio, su viejo camarada de la escuela secundaria. Bebieron mas de la cuenta:cerveza, vino y whisky y Ale ya estaba borracho.Como no habia torta, Lucio tomo un encendedor. -Pelu, pedi tres deseos! - asi lo llamaban sus amigos del colegio. Se puso a llorar.El alcohol le trajo recuerdos.Le vino a la cabeza su papa.Ese año se cumplian 30 años de su fallecimiento. -Estas bien, Pelu!Apago el encendedor!Cambiemos de tema! -Lo que daria por abrazar a mi papa!Volver a verlo una vez mas... -Mira! Estas muy borracho y mañana no te vas a acordar!Yo estuve trabajando ultimamente con el tema de los viajes en el tiempo!Hice una prueba con mi gato y tuve exito!Yo puedo ayudarte a volver a ver a tu viejo! -En serio!Quiero volver a 1992!Necesito volver a ese año... Se recosto en el sofa y se durmio.Habia bebido demasiado. Al otro dia, Alejandro se levanto con resaca.No se acordaba de los hechos de la noche anterior, sin embargo las palabras de Lucio resonaban en su cabeza. -Yo puedo ayudarte a volver a ver a tu viejo! Se ducho, tomo algo para el dolor de cabeza y llamo Lucio. -De que me estas hablando, Pelu!Tenias un pedo anoche!Viajar en el tiempo?Es una locura... -Lo recuerdo muy bien!Te conozco hace mas de 30 años!Se cuando mentis..Terminemos con esta farsa! -Tenes razon y muy buena memoria!Venite a la tarde, ahora quier dormir!Te contare mi proyecto! Cuando cayo la tarde, se presento en casa de su amigo.Lo recibio y lo llevo a su cuarto.Habia decenas de computadoras obsoletas, includo varias Comodore 64, conectadas entre si a una supercomputadora con un monitor gigante. -Acostate en el divan! - dijo Lucio. -Que es todo esto? -Mi proyecto!Lo denomine "Return"!Trabaje durante decadas en el!Ponete estos auriculares. Se lo puso. -Me escuchas, Pelu? - dijo hablando del microfono de la computadora principal, llamada Omega. -Tienes un plan?Te llevare al pasado!Debes tenerlo. -Claro que lo tengo!Llevame a Junio de 1986!Alli debo convencer a alguien para que ayude!Tengo que evitar que mi papa muera seis años mas tarde del corazon!Tendre seis años para conseguirlo! -Ese es tu plan? No es muy solido! - comento Lucio. -Improvisare...tengo varias ideas! -Lo fundamental para que este experimento funcione es que entres en contacto con alguien de 1986! -Es lo primero que voy a hacer!Va a ser placer volver a ver a Patri! -Quien es Patri? -Mi primer contacto!La que me ayudara a salvar a mi viejo! -Es importante que sepas esto!Tu cuerpo permanecera recostado en este divan todo el tiempo!En 1986 seras como un "fantasma"!Debes saber que puedes modificar el  pasado y traer consecuencias  en el futuro!Yo moniteare tus movimientos!Si veo alguna anomalia te traere al presente!Esta claro? -Y mi Yo del pasado?Puedo interactuar con el? - pregunto. -Ese es un punto importante!Podes interactuar con el pero no puede saber, bajo ningun aspecto, quien sos!Seria un desastre!Oiste hablar del  "Efecto Mariposa"? -Si, claro! - respondio Ale. -Tampoco podes brindarle informacion del futuro! - agrego Lucio. Ultimaron los ultimos detalles.Lucio configuro a Omega para transportar a su amigo al 14-06-1986. -Estas listo, Pelu? - pregunto su amigo. -Mas listo que nunca! Todo se puso oscuro.Dejo de ver a Lucio.A lo lejos se veia una luz.La maquina del tiempo, o lo que fuese, iba a todo velocidad hacia ese resplandor intenso. Abrio los ojos.Estaba en el living de la casa de Gloria, la pareja de su papa.Habia un niño de unos diez años mirando la tele.Era su yo del pasado. -Tenemos la triste noticia de informar que el prestigioso y carismatico Jorge Luis Borges murio, hace instantes, en la ciudad de Ginebra.Su esposa, Maria... - anunciaba un flash de noticias de la television. Escucho ruidos y se escondio detras de una cortina. Un hombre abrio la puerta.Era "Huevo duro", no recordaba su nombre, pero asi lo llamaba Patri, la hija de Gloria. -Como andas, Ale!Estas solo? - dijo el recien llegado. -Mi papa y Patri duermen siesta! -Como te van a dejar solo? El tio golpeo la puerta de la habitacion de Patri.Se escucho un gruñido de perro.Mejor dicho de perra, era la Tonia.Siempre se recostaba en el umbral de esa puerta.Salio Patri. -Para Huevo duro!Vas a tirar la puerta abajo!Te va a morfar la Tonia. -Que haces, Patri!No dejes a Ale solo! - dijo el tio. -Ya me pensaba levantar!Hoy canta "Menudo en "Sabado de la bondad! -Vas a ver a tu Ricky, je, je! - se burlo Huevo duro. -Para, Huevo duro!Es un tema serio! Ahora que me acuerdo te tenia que hacer una pregunta! -A mi? -Si, a vos!Vos sabes lo que es un "maño"? -Un baño? -Un "maño", sordo! -No, ni idea! Que es? - replico el tio con inocencia. -Un soret.. de esta tamaño!Je,je,je! -Anda!Dejate de hinchar, Patri! Patri se reia a carcajadas.Eso contagio al niño Ale que timidamente comenzo a reirse.La ocurrencia de Patri era genial. Alejandro Adulto los miraba fascinado.No podia creer que estaba alli y tenia el privilegio de ver un pasaje de su infancia totalmente borrado en su inconciente. Seguia mirando, escondido detras de la cortina.Era como ver una obra teatral de sus recuerdos. Huevo duro bajo la escalera a charlar con sus padres.Patri subio a la cocina a dibujar. -Me voy a bañar! - dijo el Yo del pasado. Aprovecho la ocasion para hablar con ella.Era la unica que podia ayudarlo. Patri hojeaba su album de Menudo.Estaba pegando una figurita de Ricky, su verdadero idolo.Estaba concentrada cuando Alejandro, sentado frente a ella, la llamo. -Patri, no te asustes!Soy yo, Alejandro, y vengo del futuro... Como un flash, dejo de ver a su amiga de la infancia, y volvio al presente, a la casa de su amigo. -No podes decirle que venis del futuro!Te dije que iba a intervenir si veia una anomalia! - espeto Lucio. -Necesito que sepa quien soy!No tengo opcion!No puedo presentarme y decirle que soy Alejandro y tengo 46 años!Empezaria a los gritos y llamarian a la Policia!No tiene logica!Tenes que hacer una excepcion! - grito. -Esta bien!Pero no le des mas detalles!Las consecuencias para el presente pueden ser catastroficas! - recapacito su amigo del Secundario. -Llevame de vuelta al 86! Abrio los ojos y vio a Patri con una plasticola en la mano. -Patri, no te asustes!Soy yo, Alejandro, el hijo de Nicolas, y vengo del futuro!No grites por favor! Patri abrio los ojos y se puso palida del miedo. -Mira mis ojos!Soy yo! -Si, son los ojos de Ale!Pero en cuerpo de viejo!Voy a hacerte una pregunta para comprobar que sos Alejandro!Cual es el integrante de Menudo que mas me gusta? -Ricky!Obviamente! - dijo riendo. -Aprobaste el examen!Hola, Ale!Sos un espiritu?Estas muerto? -No, estoy mas vivo que nunca!Vengo a ayudar a Nicolas, mi papa!Tenes que ayudarme!Tenemos que ayudarlo! -Que le va a pasar a Nicolas? - pregunto Patri. -Si no afloja con el pucho, va a terminar muy mal! -Se va a morir? -No puedo revelarte informacion del futuro!Tengo un plan!Te lo voy a decir al oido! -No hay nadie, decimelo! Se acerco hasta la joven y le indico lo que debia hacer. Se abrio la puerta.Entro Andrea, la hermana de Patri.Alejandro sigilosamente salio a la terraza. -Siento una presencia!Con quien hablabas, Patri? - dijo. -Te volviste loca!Hablaba con mi album de figuritas! -No me mientas! -Anda a freir churros! - remato Patri. Despues de una larga siesta, Nicolas se desperto y aparecio en la cocina con su hijo Ale. -Anda a cambiarte que hoy vamos a "Voz Tango" a escuchar unos tanguitos! - dijo. Patri agarro su album de figuritas y se preparo para ver "Sabado de la bondad". -Queres venir, Patri? -No, Nicolas!Hoy esta mi grupo favorito en la tele. Nicolas prendio un cigarrillo y empezo a toser. -El pucho te va fumar a vos! - grito Patri desde el living. Gloria salio del baño.Alejandro tosio y dijo que le faltaba el aire. -No es nada!Patri, abri las ventanas que hay mucho humo! - ordeno Gloria. Patri se acerco a Ale Niño y le dijo que tenia que decirle algo importante.Fueron a la terraza y le conto el plan de Alejandro Adulto. -Tenes que simular que tenes mucha tos!La idea es llevarte a la Clinica en estos dias!Asi salvaremos a Nicolas! -Mi papa se va a morir? - replico Alejandro casi llorando -Obvio que no!Pero tiene que aflojar con el pucho!O el pucho se lo va a fumar a el! - agrego Patri. Cuando estaban por salir para "Voz Tango", el niño empezo a toser.Le dieron agua pero la tos continuaba. -El lunes pedi un turno a la clinica, Gloria! -Nicolas, no es nada! - respondio ella. -No quiero que la madre diga que tomo frio estando conmigo! Gloria, Alejandro y Nicolas fueron a la clinica el siguiente martes.El plan estaba saliendo bien.El medico o, mejor dicho Alejandro disfrazado de Pediatra, entro en al consultorio. -Su hijo tiene un principio de neumonia en el pulmon derecho! - mintio Alejandro Adulto - Hay algun fumador en la familia? -Yo, doctor!Fumo bastante! Tengo que dejar y no puedo!Es por mi culpa? El chico esta mal por mi culpa? -Temo que si, Sr...? -Nicolas!Me llamo Nicolas! -Nico te voy a dar un consejo, no como medico, sino como amigo!Afloja con el pucho!Vas a matar a tu hijo y a vos mismo! - diagnostico Ale adulto. -Ayudeme, doctor!Solo no puedo! Saco del bolsillo un cigarrillo electronico. -Tome!Este dispositivo es muy eficiente para fumadores compulsivos como usted!Larga humo con sabor a tabaco y no hace daño! Nuevamente, Lucio tomo el control y lo traslado al presente. -Estas rompiendo una norma fundamental!No le podes dar a una persona de 1986 una invencio del 2022!Es una locura! Contaminarias el pasado!- aclaro Lucio. -Los primero cigarrillos electronicos salieron al mercado japones en 1984!Fue el primer prototipo!Lo investigue! -Pero a Argentina llego casi 35 años mas tarde! -Vamos! Solo quiero ayudar a mi papa!No seas tan estrictos con esas estupidas leyes del tiempo! Llevame a 1986!Por favor! - suplico Ale. De mala gana, configuro a Omega y lo regreso al año indicado. -Pero es como una computadora? - pregunto Nicolas. -No importa lo que es!Si lo usa, dejara de fumar!Y hagalo por el bien de su hijo! -Si, doctor!Lo usare! Muchas gracias! - agradecio Nicolas. Esa tarde, Alejandro Adulto se despidio de Patri.Pero antes le pidio un favor. -Debes entregar esta carta! Pero deberas hacerlo dentro de seis años!El 06 de Octubre de 1992!Es importante que anotes la fecha! -Es para una chica? - pregunto. -Para una amiga!Se llama Maria Florencia! - agrego Alejandro. -Me suena!Creo que Ale Niño me hablo de ella!Me parece que le gusta! -Puedo asegurarte que si!Gracias por todo, Patri! -Nos volveremos a ver en el futuro? -No lo se!Eso espero! Lucio lo transporto al presente. -Necesito hacer un ultimo viaje!Puede ser? -Si, decime la fecha!Pero que sea ultimo! Omega se esta recalentando! -Sera el ultimo!Llevame al 14-10-1992 a las 10:45PM! -Sera un placer!Preparate! - dijo Lucio mientras configuraba la supercomputadora. Se puso los auriculares, se acomodo en el divan y cerro los ojos. Era una noche calurosa.Las luces del cuarto de su papa estaban encendida.Seguramente estaba viendo la serie "McGiver".Esa noche, era la fatidica noche en que moriria su padre.Era una fecha marcada a fuego en su memoria.Tenia que comprobar si los hechos modificados de 1986 traerian consecuencias positivas. Una moto venia avanzaba por la desolada calle.Alejandro se escondio en el jardin del vecino, detras de un limonero. Un joven bajo de la moto, llevaba una bolsa blanca.Toco timbre.Eran las 10:55hs, su cabeza no dejaba de preguntarse si Nicolas, su papa, estaba vivo o muerto.Si su corazon latia o se habia detenido para siempre. Se abrio la puerta. -Traigo un pedido de helados para Nicolas! El se encuentra? -Soy yo!Cuanto te debo? -$15,00!Tiene justo? - pregunto el joven. -Hay $20,00!Quedate con el vuelto! -Gracias!Ah!Disculpe tiene fuego? -No, pibe!Deje de fumar hace seis años!Me cambio la vida! Alejandro lloro de felicidad.Su viejo se habia salvado de morir gracias a el. Abrio los ojos y se quito los auriculares. -Mision cumplida! - dijo. -Crees que modificaste el pasado y salvaste a tu viejo? -Creo que si!En 1992 mi papa estaba vivo!No se que habra pasado de ese año hasta ahora! -Te casaste? Mira tu dedo anular izquierdo! - exclamo su amigo. Con rapidez se lo quito y miro la inscrpcion interna del anillo:"M.F.C" -Felicitame, amigo!Me case con la chica de mis sueños!Gracias, Patri!Originalmente me habia rechazado! Pero la carta que le escribi, y que Patri envio por correo, le ablando el corazon! - dijo con euforia Ale. Para su sorpresa, sono el celular.Su papa lo estaba llamando.Tenia tres llamadas perdidas suyas. -Viejo!Que gusto escucharte!Te quiero mucho! -Donde te metiste?Te llame varias veces! -Si, lo se!Estuve haciendo un tramite bancario! - mintio. -Escuchame!Vamos el domingo a la cancha?Juega Independiente contra San Lorenzo!Te gustaria ir? -Por supuesto!Vamos a alentar al Campeon! - respondio Ale. Se despidio de Lucio y mientras caminaba hacia su casa se pregunto si podia ser mas feliz de lo que era.Y se respondio que no. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario