domingo, 25 de noviembre de 2018

Mi chica es fan de Hanna Montana (Hanna Montana en Argentina)

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

La Escena transcurre en el cuarto de MileyStewart.Esta y su mejor amiga, Lily Truscott conversan sobre las vacaciones de verano.
Miley:Necesito vacaciones!Los conciertos de Hanna Montana y la preparatoria me están matando!
Lily:Tienes pensado donde te iras de vacaciones?
Miley:No me decido todavía!
Lily:Tengo una idea!
Lily agarra un globo terráqueo de la biblioteca de Miley.
Lily:Giraré él globo terráqueo.Tu cerraras los ojos y con el dedo índice señalaras un punto en el globo.Y ese será tu lugar dónde pasarás tus vacaciones.
Miley:Dejemos que el azar decida!
Lily hace girar el globo y Miley, con los ojos cerrados, prepara su dedo.
Lily:Abre los ojos!Que país señalaste?
Miley:Argentina!Pasaré mis vacaciones en Argentina!Como me gustaría que me acompañases!
Lily:Me encantaría pasar estas vacaciones contigo, pero la familia de Oliver me invito a Europa!No le puedo decir que no!Le rompería el corazón!

                              Acto 2
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Isidro es un adolescente argentino que esta en primer año de la secundaria.Esta enamorado de Luciana, una chica rubia, esbelta y frivola de tercer año y una de las más populares del colegio por ser la capitána de las porristas.
El amor no es correspondido, pero a Isidro no leimporta.Todas las semanas le compra flores y todas las semanas ella lo rechaza.
En esta escena, el joven espera el recreo para darle a su amor imposible un ramo de rosas.
Isidro:Es para ti, Luciana!Ojalá algún día aceptes tener una cita conmigo!
Luciana (toma las rosas las tira al suelo y las pisas con sus tacones altos):No salgo con novatos!Aparte tengo novio!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Isidro y su mejor amigo, Pablo, estudian en la cafetería que esta enfrente del colegio.Mañana tendrán examen de Matemáticas.
Pablo:Odio las ecuaciones!Nunca las entendí!
En ese momento entra Guillermo, jugador de fútbol de la escuela y novio de Luciana, de la mano de una chica pelirroja de cuartoaño.Isidro, disimuladamente, les saca una foto con su celular.
Isidro:Perfecto!
Pablo:Que haces, amigo!Concentremonos en matemáticas!
Isidro:Le mostraré a Luciana la foto que le tome a su novio!Ella romperá con el!Y saldrá conmigo!

                              Acto 4
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Al día siguiente, a la salida de la escuela, Isidro busca a Luciana para mostrarle la foto.
Isidro:Quiero mostrarte algo que será de tu interés!
Luciana:No me molestes, novato!
Isidro:Por favor!Mira la foto que tome con mi celular!
Luciana agarra el celular de Isidro de mala gana, mira la foto y se lo devuelve.
Isidro:No te ama, Luciana!Te esta usando!Abre los ojos!
Luciana le pega un cachetazo al adolescente.
Luciana:Eres un entrometido!Métete en tus asuntos y déjame en paz!
Isidro, enfurecido, saca sus cosas de su casillero y sale del colegio.Enciende su motocicleta y deprimido emprende el camino a su casa.

                            Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Isidro acelera su motocicleta.Quiere llegar rápido a su casa.Frena en un semaforo y una chica rubia con anteojos negros sé sube a sumoto.Es Hanna Montana que llegó a Argentina y esta escapando de los paparazzis.
Hanna:Ascelera!Rápido!
Isidro:Quien eres tu?
Hanna:Soy Hanna Montana!

                              Acto 6
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Isidro lleva a Hanna a su cuarto.La estrella pop le ruega si pude quedarse a dormir allí unos días para despistar a los paparazzi.Isidro acepta.El dormirá en una bolsa de dormir y Hanna en su cama.
Isidro:Puedes quedarte!Pero mis padres no deben enterarse que estás aquí!
Hanna:Prometo no hacer ruido!
Isidro:Vendrás conmigo al colegio.Diré que eres mi prima que vino de Estados Unidos!
Hanna:Veo que tienes todo planeado!Prometo ayudarte a conquistar a Luciana!Me contaste que es fan mía?
Isidro:Te ama!Tiene todos tus discos!Además sueña con ser cantante!Cantará en el baile de la escuela este viernes!

                      Segunda parte

                               Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Isidro presenta a Alice, su prima norteamericana, a sus compañeros de clase.
Hanna, para interpretar a Alice, usa una peluca de color negro y se viste con ropa de cuero y botas oscuras.Quiere dar la imagen de una chica ruda.
En esta escena, vemos a Luciana entregar entradas para el concierto que dará elviernes.Isidro la observa.
Luciana (a Alice):Eres nueva?Nunca te vi?
Alice:Soy nueva!Estoy en primer año!Soy la prima de Isidro!
Isidro:Luciana, te presento a Alice!Es de Malibu, California!
Luciana:Tu me hables, novato!Que bueno!Eres estadounidense como Hanna Montana!Te gusta Hanna?Dime que si!
Alice:Apenas la conozco!Me gusta la música más pesada!
Hanna:Que pena, Alice!De todas maneras, te invito a mi concierto!No faltes!

                             Acto 2
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa misma noche.Hanna desea darse unbaño.Isidro le entrega su bata de dormir, una toalla y un jabón.
Isidro:Después me baño yo!Trata de no hacer ruido!Recuerda que mis padres no saben que duermes aquí!
Isidro se recuesta en su cama y se pone a leer un comic.
Hanna sale del baño con la bata que le dio Isidro.
Isidro:Saldré del cuarto así te cambias!
Hanna:Primero tengo que pintarme las uñas de los pies!
Isidro:Esta bien!
Alguien golpea la puerta de la habitación deladolescente.Es su mama.
Madre:Isidro con quien hablas?Abre la puerta!
Hanna se esconde en el baño e Isidro abre la puerta.
Madre:Estas hablando sólo?
Isidro:Pensaba en voz alta, mama!Dejame sólo!Estoy leyendo un comic!
Madre:Después ponte a estudiar!
Isidro:Ok, mama!
Isidro cierra la puerta y Hanna sale del baño.
Hanna:Je, Je, je!Por poco tu mama me descubre!
Se abre bruscamente puerta y la madre de Isidro observa a su hijo y Hanna Montana con la bata de baño.
Madre:Así los quería agarra!Hanna Montana?
Hanna:Hola, señora!
Isidro:Yo te lo explicaré, mama!
Madre:Más te vale!

                             Acto 3
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Al día siguiente, Alice/Hanna esta en el baño de mujeres del colegio.Se fue a lavar la cara para quitarse el sueño.Sin darse cuenta canta "Best of both World", su mayor éxito.Entra Luciana y la escucha cantar.
Alice:"You get the limo out front
           Hottest styles, every shoe, every color..."
Luciana:Sabía que gustaba Hanna Montana!Esa es mi canción favorita!
Alice:La escuche en la radio y se me pegó!No sabía que era de Hanna Montana.
Luciana:Me encanta tu voz!Tienes que cantar conmigo el viernes en mi concierto, te animas?
Alice:Por supuesto!Será un placer!
Luciana:Genial!
Alice:Te hago una pregunta!No te gusta mi primo? Esta muerto por ti!
Luciana:No es feo!Lo reconozco!Pero no salgo con "chiquillos" de primer año!
Alice:Y si te lo pidiese Hanna Montana?Tendrias una cita con él?
Luciana:Si me lo pidiese Hanna Montana hasta me pondría de novia con tu primo!

                            Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Llegó el día del baile del colegio.Esa tarde cantará Luciana en el salón de la escuela.Alice interpretará una cancion con ella.
Hanna Montana tiene un plan y se lo cuenta a Isidro.
Isidro:Que estas haciendo, Hanna?Que es liquido que estas preparando?
Hanna:Es un brebaje para perder la voz!Se lo daré a Luciana antes del concierto!Es muy efectivo!Se rumorea que Britney Spears se lo puso en una copa de champán a Christina Aguilera y le arruinó su show!Christina no llegó terminar la primera canción de su espectáculo!
Isidro:Pobre Luciana!
Hanna:No le tengas lastima!Tengo un plan!Pero no puedo contartelo todo!Debes confiar en mi!
Isidro:Confío en ti, Hanna!

                            Acto 5
                          Cuadro 1
                          Escena 1

El baile del colegio comenzó.Alice y Hanna están a punto de salir al escenario.Alice propone un brindis y aprovecha para poner el brebaje en un vaso de Coca Cola.En seguida, le entrega el vaso a Luciana, la estrella de la noche.
Alice:A tu salud!Que tengas el mejor concierto de tu vida!
Luciana:Así será, Alice!Será inolvidable!
La rubia bebe la gaseosa.
Las chicas escuchan sus nombres en los parlantes del salón.Es el presentador, un chico de segundo año, que las anuncia. Luciana y Alice suben al escenario.El show comienza.

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Luciana y Alice interpretan "Best of both World" juntas.En la segunda estrofa de la canción, Luciana se queda sin voz.El plan de Hanna esta funcionando.
Alice se quita la peluca y ni el publicó presente ni Luciana pueden creerlo.Hanna Montana, la estrella pop juvenil del momento esta cantando en su escuela su principal hit.
Hanna:"...It' s so mucha better ' cause you know you' ve got the best of both worlds"
Termina la canción.El publicó aplaude.Todos están eufórico.Luciana, a punto de desmayarse, observa a su idola atonita.
Hanna:Thank you, Argentina!
Hanna abraza a Luciana y le habla al oído.
Hanna:Quiero que le des una cita a Isidro.Te lo pide Hanna Montana, o sea yo, y no me puedes decir que no!
Luciana:Saldré con Isidro!Por supuesto que lo haré!
Isidro y Luciana tuvieron su primera cita y seis meses después se convirtieron en la pareja de novios más popular del colegio.

                               Acto 7
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Llegó la hora de la despedida.Isidro lleva las maletas de Hanna por el andén de la estación de trenes.Ambos están tristes.
Hanna Montana despistó a los paparazzi y ayudó a un argentino a tener una cita, por eso llegó el momento de regresar a Estados Unidos, su país.
Los amigos se despiden.
Isidro:Fue un placer conocerte. Hanna!Y gracias por tu ayuda!
Hanna:No fue nada, amigo!Saludos a Luciana y a tu familia!Y no te olvides de comprar mis discos!
Isidro:Serán dados.Adiós, Hanna!

                       
                            Acto 8
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Miley Stewart esta en el aeropuerto.El vuelo a New York saldrá en cuarenta y cincominutos.Su padre, Robby, y su hermano, Jackson, le dan una sorpresa.
Miley:Papa!Jackson!Que hacen en Argentina!
Robby:Te extrañamos, Miley!Por eso decidimos ir a verte y de paso conocer Argentina!Dicen que la carne excelente!
Jackson:Y yo vine a ver si es verdad los que dicen que las argentinas son las mujers más lindas del mundo!Quiero una novia Argentina!
Miley:Familia, me alegro que estén aquí conmigo!Les prometo que los llevaré a conocer los mejores lugares de Buenos Aires!
Miley abraza a Jackson y a su padre.

Se baja lentamente el telon.

                              Fin


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario