domingo, 2 de diciembre de 2018

El Hada de los zapatos de las quinceañeras

                              Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Anastasia, una adolescente de descendencia latina, esta festejando su cumpleaños dequince.Esta descalza.Se quito sus zapatos porque le dolían sus pies.La adolescente bailo con sus amigas casi toda la noche.
En esta escena conversa con su mama.
Anastasia:Mama, no puedo encontrar mis zapatos!Los agarraste tu?
Madre:Seguramente se los llevó el Hada de los zapatos de las quinceañeras!
Anastasia:Eso es una leyenda!No creo en esas pavadas!
Madre:Deberías creer porque es así.El Hada se llevo tus zapatos y los volverás a ver si tienes una hija, cuando cumpla quince años!

                              Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Veinte años después.El Hada de los zapatos de las quinceañeras sale de a la madrugada de una fiesta y es asaltada.
Ladrón (con una pistola apuntando):Quiero la bolsa con los zapatos!
Hada:Jamás te entregare los zapatos de las chicas!
Ladrón:Demelos o la mato!
Hada:Soy inmortalPierdes el tiempo!Las balas no me dañan!Pero igual te daré la bolsa!
El Hada le entrega su bolsa y el ladrón desaparece con los preciados zapatos.

                              Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Malena, la hija de Anastacia, esta a dias de cumplir los quince años.Espera que el Hada de los zapatos de las quinceañeras les devuelva los zapatos de su madre, pero algo sucedió pues el Hada no aparece.Una noche antes de dormir la invoca mirándose en el espejo de su cuarto.
Malena:Hada de los zapatos de las quinceañeras, necesito que me des una explicación!Dónde están mis zapatos!En dos días cumpliré los quince y no quiero estar descalza en mi fiesta.
El Hada aparece cómo por arte de magia.
Hada:Tus zapatos fueron robados!Pero haré lo imposible por recuperarlos!
Malena:Por favor!Los necesito!
Hada:Antes del sábado te los traeré!Pero necesito que me hagas un favor!
Malena:Será un placer!
Hada:Necesito que entregues los zapatos de quince a Lorena Márquez!Yo seguiré las pistas que me llevarán a tus zapatos!
Malena:Conozco a Lorena!Va a mi Preparatoria!Curse materias con ella!
Hada:Debe recibir los zapatos de su madre!Confío en ti para la misión!
Malena:Dime lo que tengo que hacer y lo haré!El viernes iras al sótano de mi castillo en el Reino de las hadas y buscaras los zapatos de Lorena Marqués!Luego iras a su fiesta de quince y se lo entregaras!
Malena:Como se llega al reino de las Hadas?
Hada:Te daré un plano.No te será difícil si te gusta jugar con la imaginación!

                                Acto 4
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Un informante le pasa al Hada de los zapatos de las quinceañeras la ubicación de los zapatos de la madre de Malena.Aparentemente los tendría una adolescente que también cumple los quince años.Su nombre es Carmen Garcia.Es latina y vive en un barrio muy pobre con sus tíos, ya que su madre murió y su padre esta preso por robo.Casualmente, este hombre fue quien asalto al Hada de los zapatos de las quinceañeras.
El Hada va a su casa y habla con ella en su cuarto.
Carmen:Quien eres tu y que haces aquí!
Hada:Soy el Hada de los zapatos de las quinceañeras!
Carmen:En esté barrio no creemos en ti!Que deseas?
Hada:Necesito que me des los zapatos que te regalo tu padre!Esos zapatos tienen dueña!Fueron robados!
Carmen:Jamás te los entregare!Me los obsequio mi padre antes de entrar a prisión!
Hada:Y sí saco a tu papa de la cárcel para bailar el vals de los quince en tu fiesta, aceptarías?
Carmen:Por supuesto!Harías eso por mi?!Sería increíble que mi papa este conmigo en mi fiesta!
Hada:Así será!

                                Acto 5
                               Cuadro 5
                               Escena 1

El Hada de los zapatos de las quinceañeras visita la prisión.Habla con hombre que le robo su bolsa de zapatos.Su nombre es Raúl García y es el padre de Carmen.
Raúl:Siento mucho haberte robado!Desde que estoy en prisión recapacite y me arrepentí de todo el daño que hice.
Hada:Te perdono!Todos nos equivocamos!
Raúl:Gracias, Hada!
Hada:Dentro de pocos días tu hija cumple. quince años y quiero que le entreguen estos pares de zapatos!(le entrega el calzado)Eran de su difunta madre!.Ella me dará los que tú les obsequiaste.
Raúl:Es imposible!Estoy en prisión!
Hada:Te sacaré de aquí!Bailaras el vals con Carmen y le darás los zapatos!
Raúl:Me encanta la idea!Quiero saludar a mi hija!Pero como me sacaras de prisión?
Hada:Crees en la magia?
Raúl:Creo que si, Querida Hada!

                                Acto 6
                               Cuadro 1
                               Escena 1

Gracias al plano y a su imaginación, Malena viaja al Reino de las Hadas.Encuentra el castillo del Hada. Entra y se dirige al sótano.Alli no puede creer lo que ven sus ojos.Miles de zapatos de quince están ordenados y rotulados en antiguos estantes de madera.Hay un fuerte olor a flores que es embriagador.Malena busca el par de Lorena Marqués.Los encuentra y los lleva a su fiesta.
La adolescente, descalza, esta a punto de empezar la celebracion.Aparece Malena.
Lorena (A Malena):Ey, tu!Quien te invito a mi fiesta?
Malena (le entrega una caja):Te lo manda el Hada de los zapatos de las quinceañeras!La estoy ayudando a devolver los zapatos a las chicas que cumplen los quince!
Lorena:Gracias!Ya no estaré descalza y los chicos no se burlaran de mi!

                           Acto 7
                         Cuadro 1
                         Escena 1

La fiesta de Carmen Garcia comenzo.El momento de bailar el vals llegó.La joven espera con ansiedad para ver a su padre como prometió el Hada de los zapatos de las quinceañeras .Al rato aparece junto a el Hada.
Carmen:Papa!Estas aquí!Como hiciste para escaparte de la cárcel!
Padre:El Hada de los zapatos de las quinceañeras apareció en mi celda y con su varita mágica me transportó fuera de la prisión!
Hada:Bueno, Carmen!Debes cumplir con el trató! Debes darme tus zapatos!
Carmen:Pero me quedaré descalza!
Padre:Esto es para ti!
El padre le entrega a su hija una caja.
Carmen:Zapatos!Gracias, padre!
Padre:Estos son los verdaderos zapatos que uso tu madre en su fiesta de quince!Los recuerdo muy bien!
Carmen:Son hermosos!Extraño a mama!
Padre:Ella te mira desde el cielo!
Carmen:Gracias, Hada, por traer a mi papa!
Hada:Fue un placer!
Carmen, se quita los zapatos como le pidió el Hada y se calza los que les obsequio su padre. 
La quinceañera y su padre bailaron toda la noche y luego este regreso a prisión.Los guardias jamás notaron su ausencia.


                              Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Llegó el sábado El Hada de los zapatos de las quinceañeras le da los zapatos a Malena en presencia de su madre, Anastasia.
Hada:Lo prometido es deuda!Toma tus zapatos!
Malena:Gracias, Hada!Sabía que no me fallarías!
Anastacia:Que lindo volver a ver mis zapatos!Paso tanto tiempo!
Malena:Iré a cambiarme!Mi fiesta empieza en tres horas!
Hada:Bueno, debo irme!Miles de chicas esperan sus zapatos de quince!
Malena y Anastasia (al unísono):Gracias por todo, Hada!Adiós!
Hada:Adiós!
El hada desaparece magicamente y se baja lentamente él telón.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario