"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 16 de noviembre de 2025
Barrowed Times: El Ninja
1-
Hace poco me hicieron una entrevista.Invitaron también a Diego, pero estaba en Miami.Hablamos de Palermo Gotico y Haedo City.Una pregunta me descoloco.
- Que sucedió con el Ninja?
Había olvidado a ese tipo, ocurrió hace mucho tiempo.
1984, Haedo City.Jorge era mi mejor amigo y compañero de la Escuela Japón.Fue la época en que mis padres se separaron y nos mudamos de Palermo Gótico.Mi mama me escribió en esa escuela, que era Pública, porque no consiguió vacante en una Privada.Era la época de los Pitufos y lo mirabamos en su casa o la mía.Jugábamos al fútbol y andábamos en bicicleta.Unas vez recorrimos cinco kilómetros por una calle de tierra para ir a visitar a Wilson, un compañero, a la Villa Palito.
Ese año asesinaron al papa de Jorge.Le robaron el auto, un Dodge 1500 hecho mierd.., se resistió y le dispararon dos tiros en la cabeza.
- Tenes que ayudarme a vengar la muerte de mi viejo! - me dijo en el recreo.
Recuerdo que daban la serie "Maestro Ninja" y todos queríamos ser Ninjas.Llegamos a la casa de Jorge y me llevo a su cuarto.Abrió un cajón de la cómoda y sacó algo.
- Guauuu!Son "Estrellas Ninjas"! - dije.
- Si, voy a ser un Ninja!Ayer empecé karate en el "Bernardino Rivadavia"! - dijo, emocionado.
Para esa época, había sido suspendido por Myers por continuas llegadas tardes y estaba medio cansado de ser un Primo Aventurero.Era agotador, estudiar, hacer la tarea y, encima, luchar contra el mal.En ese, periodo, Diego se encargo de las misiones de la A.N.I (Asociación Nacional de Inteligencia).También llamaron a Super Clarita para ayudarlo en misiones complicadas.
- Vayamos a buscar a ese tipo y demosle su merecido - le dije a Jorge.
Sabíamos donde vivía el tipo, era del barrio, un drogadicto que robaba para comprar droga.Lo seguimos, estudiamos todos sus movimientos.Entramos en su casa, lo esperamos y lo torturamos.Ahí reaccione, que estaba haciendo?Era una locura!Cuando Jorge fue a la cocina a buscar un cuchillo, lo desate y le dije que se marchara rapido.Jorge se enojo conmigo, nos agarramos a piña y el cobro.Días después, la policía detuvo al drogadicto y lo acusó de homicidio.Fue a juicio y fue absuelto.No había pruebas que lo vinculase al asesinato del papa de Jorge.Estuvimos a punto de quitarle la vida a un inocente.
Jorge estaba convencido que el drogadicto era el asesino de su padre.Nadie le sacaba esa idea de la cabeza.Apeló en la Corte, pero esta terminó ratificando la sentencia.
Tiempo después, el drogadicto murió en un accidente automovilístico.Llevándose la verdad a la tumba.
La última vez que vi a Jorge fue en Tribunales.Me insulto y me amenazó.
- Ahora el único culpable de la muerte de mi viejo sos vos!Te voy a matar! - dijo.
2-
Transcurrieron diez años.Empecé en la Facultad de Morón, Abogacía.Estaba de novio con Flowers y ya lidiaba con Carlos Pirania.Atrás, sepultados en los 80s, quedaron Dark Jaime y El Espantapajaros.
Me hice amigo de dos chicos que estudiaban conmigo, Martín Jodobain y Héctor Mochiletti.Estábamos los tres todo el tiempo juntos.Estudiábamos en alguna de nuestras casas.En los recreos, íbamos a tomar café a un bar de la vuelta de la Facultad.Empezamos a reunirnos los sábados, íbamos a bailar a Ramos Mejía y a Lujan.Martín era de Merlo y Héctor de Gral Rodríguez.
Conocimos dos chicas de Formosa que estudiaban con nosotros, Clarisa y Mabel.Clarisa era muy linda, morocha, alta y sus piernas eran un sueño.Yo no podía creer que semejante mima me diera bola.Vivía en una pensión.Iba casi todos los días a verla con la excusa de estudiar, pero terminabamos en la cama.
Los padres de Clarisa vinieron de Formosa.Paraban en la casa de un familiar, en Moreno.
- Mama, nos espera el sábado!Quiere conocerte! - dijo Clarisa.
El lugar era heavy, lamente no ponerme el chaleco antibala que usaba en las misiones de Myers.Fisuras en las esquinas, gente mangueando en las calles y Cumbia al palo."Amigo de aquí.."Amigo, de allá""Una monedita para el tetra, Amigo".
Llegamos.Me presentaron a los padres.Había mucha gente, la mayoría guachines de dudosa reputacion, que se la daban de tipos duros.
- Donde caraj..me trajiste, Clarisa? - le dije.
- Es gente trabajadora!No seas prejuicioso!Vos sos de los que ven a un tipo con gorrita y piensa que es un chorro! - respondió.
Me olvide y empecé a darle a la birra, era una noche de mucho calor.La tomaba como agua y volvía a servirme.En un rato, ya borracho, hablaba con los guachines como si fuéramos amigos de toda la vida.Después prendimos un faso y lo compartimos.Sentí un empujon, gire y recibi una trompada.
- Jorge?Que haces acá?
Perdí la conciencia.Abrí los ojos y descubrí que me encontraba en otro lugar y en otro tiempo, en 1986.Uno de los años más felices de mi vida, "el año de Florencia", mi mejor amiga de la infancia.No sabes, cuanto la quise.Nunca fuimos novios, pero era como si lo fuéramos.Compartíamos tardes de dibujo, de andar en bicicleta, de jugar con Hernán.
Ella estudiaba inglés y yo me sume al curso, dictado por una profesora del el barrio.Era interesante estudiar otra lengua.Hacíamos las tareas juntos y, cuando finalizaba, la clase íbamos a su casa o la mía a tomar la leche con Nesquik.
La felicidad termino con la llegada de Baricheli, un sinvergüenza que empezó a chamuyarse a mi chica ante mis ojos.Era el nuevo compañero de inglés.Provenía de una familia de mucha guita, su padre era empresario.Era un chico arrogante y manipulador que tenía todo y no aceptaba un no.Meses más tarde, se convirtió en el nuevo novio de Flor y su padre, en el jefe del papa de mi amiga.Eso fue cuando "Frunovita", la fábrica donde trabajaba, lo despidió y Dark Jaime quedó en la calle.
Una noche no podía dormir.Mi mente estaba a mil.Pensaba en mi chica y Baricheli, la traición de ambos.Tambien en el Torneo de Fútbol que estaba jugando en el Ateneo de mi Colegio con Jero, Juanca y el Chueco.El sábado jugábamos la final contra El Brisas de Haedo.Tome mi bicicleta y salía a la calle.Cuando me acerque a la esquina, vi a una pareja, Baricheli y Flor, sentados en la cerca de piedra de la mansión.Se estaban besando.Pase por al lado de ellos a poca velocidad.
- Ey, Ale!Mañana Flor y yo cumplimos un mes de novios!Queres venir al Pumper de Haedo a festejar con nosotros? - dijo Baricheli.
Gire y lo que vi me erizo la piel.Baricheli no era Baricheli.El que abrazaba y había besado a mi chica era Jorge, el Ninja.
Abrí los ojos, Clarisa me miraba con seriedad.
- Donde estoy?Jorge!El Ninja!Donde esta?! - dije.
- Estas en una de las piezas de la casa de Moreno!Ayer te comportaste como imbécil!Te peleaste con los chicos!Decías que me estaban mirando, que eran chorros!Te agarraste a piña!Vino la Policía, la llamaron los vecinos!Arruinaste la fiesta! - grito mi novia.
- Yo sólo recuerdo que vi al Ninja.Después me desmaye... y viaje al pasado... - dije.
- Seguís borracho?
Sueño, borrachera o realidad?No sabría que decir.Dias después lei en la sección policiales de Clarin, que un tipo entró al Obelisco, subio hasta la cúpula y se lanzó al vacío.Era el Ninja, y la tragedia había ocurrido la misma noche de mi borrachera.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario