"BLOG DE LITERATURA JUVENIL" Autor: Alejandro N. Santilli - santillialejandro781@gmail.com - Cuentos, Obras de Teatro breves y Poesia narrativa.
domingo, 2 de febrero de 2025
Cuenta regresiva
2024.Trabajaba en Ituzaingo, me sentía a gusto con mis nuevos compañeros.Habíamos estado unos meses en San Justo, siempre quise volver a San Justo.Allí fui feliz.Llegó un telegrama, tenía que tomar nuevamente servicio en Laferrere.No era justo.
Ir a trabajar no era el problema, volver era una pesadilla.El colectivo venía siempre lleno.Si conseguia un asiento, subían tres embarazadas juntas y tenia que cederlo.Se me ocurrió decirle a un flaco que laburaba conmigo, y tenía auto, si podía volver con él.Era buen pibe, lástima que era hincha de Racing.
Me llamó la encargada.Recién terminaba de almorzar y estaba por ir al fondo a fumar un cigarrillo.
-El lunes empezas en Catan!
En el nuevo trabajo tuve que aprender cosas nuevas.Una señora me ayudó.Por esa época, me gustaba salir del trabajó y tomar unas cervezas.Llegaba borracho todas las noches a casa.
Estuve un par de años en Catan hasta que me mandaron a San Justo.Tengo grandes recuerdos de esa época.Allí conocí a F., que fue una gran amiga.Trabajaba en los barrios de La Matanza.Cada día era una aventura.
Empecé a trabajar con mi tio, que también trabajaba en la empresa.Sentí, sin entender por que, que era mi primer trabajo, raro, no?.Con dinero encima, disfrute de la noche y las mujeres, sobre todo las mujeres.Chateaba por Msn y conocí a una chica de México.Nos conocimos en persona, visitó Buenos Aires tres veces.Dormía con ella en los hoteles del centro, donde se alojaba.Madrugaba y me tomaba el subte y el colectivo hasta San Justo.
Se mudo a mi barrio una chica que decia ser mi novia.Le crei y me puse de novio.Nos veiamos todos los días y peleabamos todo el tiempo.Ella quería salir conmigo todos los sábados.Un día le puse los puntos.
-Un sábado salgo con mis amigos y otro con vos!Uno y uno!
Llamo mi abuelo Alejandro, al que creía muerto.Me puse feliz por tenerlo de nuevo en mi vida.Era el papa de mi papa, que en ese momento estaba muerto.
Mi mama me aconsejo que estudiara una carrera universitaria.Le dije que tenía 47 años, ya era grande."No, esa no es tu edad!Tenes 23!No te olvides".
Me anote en la Facultad.Ya no sabia en que época estaba.Sentia que el tiempo me estaba jugando una mala pasada.El presidente era Menem y era el año 1997.A veces creo que todo esto ya lo viví, era raro!
A pesar de haber obtenido un título universitario, decidi seguir estudiando.Empece Abogacía, hice dos años.
Disfrutaba de ir al cine con mi novia.Iba al centro y comíamos en McDonald's.Regresabamos a Haedo en la lujanera.
Después de dar las ocho materias que me lleve en quinto año, termine la secundaria.La última materia que aprobé fue matemáticas.
Fui a ver a mi idolo, Paul McCartney.Era diciembre de 1993.
Me fui de viaje de egresados a Bariloche.Hacia días que me había puesto de novio, con una
conocida de mi hermana.
Empecé quinto año.Me moría por tener una novia e intuía que iba a conocer a alguien.
Sonó el teléfono una noche.Dijeron que mi papa había muerto.
No podia parar de tocar la guitarra.Me encantaba mi última profesora, se llamaba Cecilia.En noviembre me presentaria para rendir el primer año de guitarra.
Salia con amigos y con chicas del colegio.Fui a mi primer boliche, "Flight City" de Ramos Mejia.
Dijeron que mi papa había muerto, sin embargo lo seguia viendo.El, en esa época, tenía un kiosco y fabricaba zapatos.
Con mi papa íbamos a una Peña folclórica en Belgrano.El dueño fue una persona muy importante en la historia del folclore argentino.
Mi papa se compro la casa de la calle Charcas.Esa casa tenía algo oscuro, nunca me gusto.
Empece la secundaria, y a mitad de ese año, 1989, mis primeras clases de guitarra.Tenía trece años.
Fuimos a Mar de Ajo con mi papa, seria el último viaje a la costa juntos.Años después, navegando por Google Maps, encontraria la casa.Estaba en la calle Libres del sur, información bloqueada en mi memoria.
Términe la primaria, cantando con mis compañeros en la fiesta de fin de año.
Veraneamos, junto a mi tio F. y su familia, en Mar del Plata.El encargado del edificio del departamento que alquilamos, odiaba a los niños.Siempre nos retaba.
Iba a la pileta del Ateneo de mi colegio solo.Un día, Florencia, la chica de la que estaba enamorado, me dijo si quería podía estar con ella y su familia.No nos separamos en todo el verano.
Tenía un gran amigo en sexto grado, se llamaba Jero.Hablábamos y jugábamos al fútbol en el Ateneo de mi Colegio.Era la época de la hiperrinflacion del Gobierno de Alfonsin.Mi otro gran amigo era mi primo Diego, con el que pase veranos y vacaciones de inviernos inolvidables.La caminata por las vías hasta San Justo, toda una aventura; las tardes de verano descubriendo a los Beatles y comiendo pan dulce; los días en que construiamos chozas en terrenos baldíos y los largos paseos en bicicleta por San Isidro.
-Tardaste mucho tiempo en llegar! Te estaba esperando! - dijo Florencia, en una lejana y perdida tarde de 1986.
- Casi cuarenta años! - dije.
Me esperaba en la esquina de Libertad y Colombres, a metros de mi antigua casa.Sostenía su bicicleta blanca.Vi a mi vieja bicicleta apoyada sobre un macetero de piedra.
- Vamos a andar en bici! - dijo.
- Claro!Y después podemos ir a mi casa a dibujar!
Atardecia y era primavera.Una cupe "Fuego" paso a toda velocidad con la música al palo.Sonaba el último éxito de Soda Stereo.
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario